5 Libros que te ayudarán a mejorar tu productividad y la de tu negocio

Equipo Bold · – Lectura de 4 minutos
5 Libros que te ayudarán a mejorar tu productividad y la de tu negocio

Todos tenemos ideas y proyectos que queremos hacer realidad y muchas veces pensamos que el sentido común y la experiencia son suficientes. Pero, es necesario entender que la inspiración, los métodos y las herramientas alternativas diferentes a las tradicionales, toman un papel importante en el camino a alcanzar nuestros sueños.

Aquí te traemos 5 autores que han logrado llevar a otros a ser exitosos, gracias a la organización de sus ideas y el compartir sus métodos y herramientas con el mundo.

1. El Club de las 5 de la mañana

Nos cuesta mucho levantarmos temprano porque se asocia con una tortura, con una obligación. Pero ¿qué pasaría si le das la vuelta a esa mentalidad y empiezas a entender que, el madrugar, es un hábito que te va a ayudar a ser más efectivo, a tener más tiempo libre y a ser más creativo?

Pues este libro nos enseña a entrenar y adquirir ese hábito. Escrito por Robin Sharma, quien ambienta todo el tema contando la divertida historia de un millonario “excéntrico”. Hay reglas y métodos para este libro y a medida que avanza la lectura, la curiosidad empieza a despertarse y te dan ganas de compartir experiencias con los personajes de la historia.

Para hablar un poco más del libro y así puedan animarse a leerlo, tienen que saber que: La adicción a la distracción es el fin de cualquier producción; las excusas no crean ningún genio; todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final; para obtener los resultados de la élite del 5%, hay que empezar a hacer lo que el 95% de la gente está poco dispuesta a hacer; cuando tengas ganas de rendirte, continúa.

Tener un negocio requiere de disciplina y este libro seguro les dará ideas para que su rendimiento personal potencie sus vidas.

2. Hábitos atómicos

“Cuando nada parece ir bien, visito al cantero. Este hombre golpea la roca con su cincel y su martillo quizá hasta un centenar de veces sin hacerle siquiera una grieta. Sin embargo, al dar el siguiente golpe, la roca se parte en dos. Sé que ese no fue el golpe que rompió la roca, fue la suma de todos los golpes que dio anteriormente". Como se menciona en el best-seller “Hábitos atómicos” de James Clear, es muy complejo cambiar tus hábitos si no eres consciente de que necesitas ese impulso para cambiar los comportamientos que no te gustan. Los mejores resultados, a veces, son los que más tardan, por eso cultivar el hábito de la paciencia es clave.

Hacer consciencia no es fácil pero una vez detectados los comportamientos poco positivos, es más fácil empezar a formar un hábito sano. Aquí puedes aprender una de las maneras más efectivas para cambiar tus hábitos: no te enfoques en lo que quieres lograr sino en la persona en la que te quieres convertir. Un momento perfecto para poder aplicarlo a los pequeños negocios.

3. La revolución de la glucosa

Quizás pueda parecerte extraño que recomendemos un libro relacionado con temas de salud aquí. Pero la salud es un factor muy importante en el desarrollo de ideas y proyectos. Por ejemplo, los altos niveles de glucosa hacen que las personas pierdan concentración, y pueden causarles ansiedad y estrés; las hace menos productivas. Y ni hablar de la mezcla de cafeína con azúcar.

La productividad es importante para un pequeño o mediano empresario y mantener el control de las emociones también. Un organismo alterado por los niveles de glucosa no tiende a ser el más calmado.

Este libro se ha convertido en tendencia, con sus enseñanzas respecto a los hábitos alimenticios que ayudan a que la glucosa se reduzca en casi un 70% y a obtener un mejor rendimiento en tu organismo. No es una dieta, es un método que da orden a lo que siempre has comido sin privarte de nada y estarás más enfocado en ser productivo.

Mejorar la salud es tan importante como cuidar la estructura de tu negocio pues tu cuerpo es la máquina que mueve todo lo demás.

4. Piensa como un monje

Ahora vamos a calmar la mente con Jay Shetty, un hombre que vivió como monje 8 años en un convento zen y autor del libro “Piensa como un monje”. Allí logra ser una inspiración y a la vez alguien que empodera a otros. Shetty nos muestra cómo quitar los obstáculos y escalar hasta nuestro verdadero potencial y poder. Además, también nos entrena en cómo superar los pensamientos y hábitos negativos, acceder a la calma y encontrar el propósito interior por medio de lecciones, ejercicios y consejos que podemos aplicar para reducir el estrés y las relaciones interpersonales, un aspecto clave en la atención al cliente.

Si su libro no logra convencerte, puedes seguirlo en redes sociales como Instagram y escuchar sus charlas inspiradoras.

5. Empieza por el por qué

Simon Sinek, otro orador que rompe las redes con cifras y consejos valiosos, no habla en su libro de un principio muy básico: si no tienes un deseo ferviente o un "por qué" establecido para tu negocio, carrera o área de interés, es probable que te des por vencido, que te quemes o que no tengas la pasión necesaria para dar lo mejor de ti. No solo explica cómo replantear lo que haces cada día desde una perspectiva diferente, sino, lo que es más importante, por qué lo haces. El autor vincula toda la cadena de valor de la relación entre el cliente, los trabajadores y los responsables de la toma de decisiones. El propósito se convierte entonces en un conector para todo, siempre que se perciba como auténtico. Si el negocio es muy pequeño aún y piensas que no tiene relación contigo juega todos los papeles y empieza con la pregunta básica ¿Por qué? y desde ahí podrás caminar hacia adelante.