
POLÍTICA SOBRE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
Con la aceptación de los términos y condiciones del servicio Bold, el Comercio hace constar que cumple con las normas sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique.
Las partes entienden por lavado de Activos el proceso mediante el cual criminales buscan dar apariencia de legalidad a los recursos generados de sus actividades ilícitas con el fin de que aquellos puedan hacer uso de dichos recursos y en algunos casos obtener ganancias sobre los mismos. Por lo general el lavado de activos se realiza mediante la transferencia, transformación, conversión o mezcla de activos de procedencia ilícita con activos legítimos con el propósito de ocultar su verdadera naturaleza.
Así mismo, las partes entienden por Financiación del Terrorismo toda aquella actividad dirigida a financiar métodos para realizar acciones violentas repetitivas, utilizando individuos, grupos o actores clandestinos (semi) estatales, por razones ideológicas, religiosas, o políticas. Estas actividades están relacionadas con los fondos, bienes y recursos a los que acceden los terroristas para poder costear sus actividades.
El COMERCIO se compromete a cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en el contrato con BOLD y en la normatividad legal en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Para tal sentido se comprometen a entregar información veraz y verificable y a actualizar su información institucional, comercial y financiera con sus respectivos soportes por lo menos una vez al año, o antes, en caso tal que se solicite por parte de BOLD.
Así mismo, el COMERCIO se obliga a implementar las medidas establecidas en la normatividad vigente para prevenir que su actividad pueda servir como instrumento para la realización de cualquier actividad ilícita, especialmente el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Así mismo, el COMERCIO se compromete a indemnizar y a mantener indemne a BOLD por cualquier sanción, daño o perjuicio que sufra por o con ocasión del incumplimiento por parte de el COMERCIO O EL USUARIO de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.
El COMERCIO Y EL USUARIO declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos no provienen ni van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentran con registro negativo en listados de prevención de LAFT nacionales o internacionales y, en consecuencia, en caso tal que esto no sea cierto, se obligan a responder frente a BOLD y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar en razón a esto.
El COMERCIO y el USUARIO aceptan que en caso tal que ésta, sus representantes legales, accionistas, socios o directivos se encuentren en listas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos o financiamiento del terrorismo o que sus ingresos efectivamente se deriven o vayan dirigidos a actividades ilícitas será motivo suficiente para dar por terminado el contrato con BOLD y se procederá a la desconexión del servicio sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la Parte incumplida. Esto también se aplicará en caso de que aquellos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado policial o judicial nacional o de autoridad extranjera, por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, financiamiento del terrorismo o en actividades ilícitas.
BOLD podrá cruzar la información que posee de EL COMERCIO O EL USUARIO
con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas
por Lavado de Activos o financiamiento del terrorismo en cualquier momento.
En caso tal que la investigación arroje resultados positivos, se procederá
a tomar las acciones pertinentes. Todas las disposiciones, obligaciones
y derechos derivados del acuerdo con BOLD y las normas que existan sobre
la materia sobrevivirán a la terminación del presente contrato.