¿Cómo hacer dinero en Colombia? 5 ideas de negocio para emprender en el 2023

¿Cómo hacer dinero en Colombia? 5 ideas de  negocio para emprender en el 2023
Temas de este artículo:
  • Herramientas para tu negocio
  • Emprendimiento

En este blog te mostraremos 5 ideas de negocio para emprender en el 2023 en Colombia y qué debes tener en cuenta

Para nadie es un secreto que el 2023 llegó con grandes desafíos económicos, pero cuando las cosas se ponen difíciles, está en nosotros seguir pedaleando para iluminar el panorama y seguir fortaleciendo la economía del país. Por eso, si estás pensando en crear una marca poderosa en tiempos de cambio y en crear un emprendimiento exitoso, pero no tienes una idea de negocio clara, en este blog te mostraremos 5 ideas de negocio para emprender en el 2023 en Colombia.

La llegada de la pandemia en el 2020 trajo un crecimiento en el comercio digital, en el que día a día muchos negocios se han trasladado a escenarios digitales, facilitando así los medios para emprender implementando nuevas ideas de negocio que permitan resolver diversas problemáticas actuales. Estamos seguros de que muchas ideas nuevas de negocio están aún por inventarse.

En la actividad económica privada de Colombia, hay unos sectores específicos que son más rentables que otros, diferenciándose entre ellos la eficiencia del uso de las materias primas y en la implementación del mundo digital dentro de su comercialización, así que te mostraremos las que consideramos las mejores ideas de negocio para emprender este 2023, lo mejor es que, para implementarlas no necesitarás contar con grandes inversiones ni conocimientos avanzados.

cómo hacer dinero en colombia

Cuidado de mascotas

El crecimiento del número de mascotas en los hogares colombianos, al ser consideradas un miembro más de la familia, forman parte de los ingresos del hogar, es por esto que esta industria se encuentra en constante evolución, ofreciendo cada vez más productos y servicios destinados a nuestros compañeros perrunos.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), señala a partir de una encuesta, que el 40% de la población Colombiana posee animales domésticos, ocupando el primer lugar de preferencia los perros, seguido de los gatos. El cuidado de mascotas abarca desde productos farmacéuticos, distribución de productos, alimentos y servicios para su cuidado.

Servicio de limpieza

Si te gusta limpiar, puedes sacarle provecho y convertirlo fácilmente en un negocio. Solo necesitas una gran cantidad de suministros de limpieza y transporte, lo mejor es que no necesitarás de mucho personal. Puedes ofrecer servicios de limpieza a viviendas o a comercios. Es un buen negocio para empezar para emprender en este 2023, ya que requiere de gastos bajos, únicamente necesitarás una buena planificación, dedicación y un buen marketing.

Food trucks

Básicamente es un vehículo acondicionado para vender cualquier tipo de comida rápida cómo hamburguesas, comida precocinada, perros calientes, etc. El incremento de los arriendos en el 2023 es un hecho, conseguir un espacio en un centro comercial es una inversión muy grande, el hecho de no tener que pagar arriendo en un local es el principal motivo por el cual se está disparando el crecimiento de este tipo de negocios en el país, además de ser una idea de negocio muy interesante, ya que cuenta con una demanda cada vez más creciente por su practicidad y rapidez. Los foodtrucks tienen la ventaja de encajar en todo tipo de oferta gastronómica y además, puedes ofrecer la posibilidad de acompañar en eventos especiales.

Productos en masa para venta online

Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de Procolombia, señaló que la tercera parte del comercio mundial en los próximos 5 años se concentrará en comercio electrónico, en el cual, las importaciones juegan un papel muy importante. El simple concepto de importar cualquier tipo de productos en masa y venderlos individualmente. Debes encontrar un producto único que no sean disponibles fácilmente en el mercado de tu ciudad, pero que tenga alta demanda. Para iniciar, puedes hacerlo incluso desde tu casa, por redes sociales y whatsapp, para después te da la opción de expandirte y abrir tu propio local.

Turismo

El turismo es uno de los sectores económicos que mantendrá el ritmo de crecimiento en este 2023, en donde se proyecta que aumentarán significativamente el ingreso de visitantes internacionales. “Más allá de los beneficios tributarios que existen, el turismo colombiano vive un gran momento, hay oportunidades para invertir en una actividad que juega un importante rol en el desarrollo del país y que les permite a los empresarios generar valor, empleo y bienestar” Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo. Además de lo anterior, Colombia es el segundo mejor destino turístico de los 10 mejores de Latinoamérica según Forbes, por esto, debes aprovechar y empezar tu negocio ofreciendo experiencias, servicios o tours de las zonas más importantes de tu ciudad.

¿Qué debes tener en cuenta?

Si bien no existe una fórmula precisa para garantizar que tu negocio sea rentable y exitoso, el primer paso es escoger la idea de negocio que más te llame la atención, te dejamos unos consejos para que saques tu negocio adelante y no solo se quede en una idea.

Aprovecha todas las ideas innovadoras que te mostramos, elige una y empieza a pedalear con nosotros. Ten en cuenta que el monto de la inversión para que tu nuevo negocio sea rentable, dependerá de tus expectativas y deseos a futuro.

Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de los emprendedores del año 2022 y planeamos seguir ayudando a emprender en este 2023, a pesar de todas las problemáticas que estamos pasando en el mundo actualmente, recuerda que nunca es fácil, pero no nos podemos rendir, hay que seguir pedaleando!

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

¿Este artículo te fue de utilidad?

Continua explorando contenidos