Vender no solo es tarea de los vendedores

Vender no solo es tarea de los vendedores
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Finanzas
  • Herramientas para tu negocio

Para lograr vender tus productos o servicios es necesario que todas las personas involucradas en tu emprendimiento estén enfocadas en lo mismo. Te explicaremos cómo vender una idea y cómo manejar internamente el tema de las ventas en tu negocio.

Todos los integrantes de tu negocio deben estar enfocados en aumentar las ventas

Sea cual sea tu negocio, necesitas vender tus productos o servicios. Y, para lograrlo, es necesario que todos se encuentren alineados. Ahora, si tú eres la única persona que conforma tu negocio; debes tener en cuenta que, en la medida que vaya creciendo, es importante que cada nuevo integrante tenga clara la filosofía que quieres transmitir.

Recuerda que serás inmensamente grande si te lo propones. Así que conforma un discurso de ventas sólido y transmítelo a las personas con las que te asocies o contrates.

Encuéntrale el gusto a las ventas 

¿Ya te diste cuenta que siempre estamos vendiendo? Siempre le vendes una idea a alguien aunque no tengas la intención aparente. Si, por ejemplo, convences a un amigo de ir al restaurante que te gusta: hiciste una gran venta.

Entonces, ¿por qué no encontrarle el encanto a vender lo que más te apasiona hacer? Tu emprendimiento merece que lo expongas, lo muestres y que todo el mundo lo vea tan grande como tú lo ves.

Así contrates a alguien para hacer la parte comercial, tú debes ofrecer tu producto todo el tiempo.

medida blog-10

Hay que hacer llamadas, concretar citas y atender bien a tus clientes. Es necesario generar un buen voz a voz y, por lo tanto, una excelente atención al cliente. Debes ser amable, apasionado y tener mucha empatía con la persona que te va a comprar. Ofrécele tu ayuda, procura que se sienta asesorada y no que le estás vendiendo.

“Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Gran error. Lo que tienes que hacer es ir al grano y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la bitácora de vuelo, es decir, cómo quiere que le vendas paso a paso.” Entrepreneur.

Recuerda que lo más importante es ganarse la confianza de tu cliente potencial y, cuando la tengas, ahora sí hablas de tu producto.

Si tienes que salir a buscar clientes, perfila bien a la persona que quieres que te compre y sal a encontrarla. Entrerpreneur tiene algunas estrategias adicionales que te pueden ayudar.

Tips para aumentar tus ventas

1. Habla menos, escucha más. Las personas están saturadas de información y de vendedores, por eso debes generar empatía y escuchar mucho. Para que la conversación fluya más, puedes hacer preguntas.

2. Haz preguntas inteligentes. Lee el contexto y trata de hacer preguntas que tienen sentido en el momento. No hagas preguntas personales que puedan incomodar. Trata de generar cercanía pero no excederte en confianza.

3. Prepara un discurso de venta. No se trata de sonar como un robot que repite un discurso. La idea es crear un discurso base con el cual puedas improvisar. Recuerda tener empatía y audacia para encontrar el momento de la venta. Aquí encontrarás algunas herramientas para construir tu discurso.

4. Cumple lo que prometes. A veces, por vender, algunas personas caen en el error de prometer cosas que no van a poder cumplir. Esto puede ocasionar graves problemas. Tu producto o servicio, es lo suficientemente bueno para que tu público lo compre. Prometer algo que no vas a cumplir te traerá un cliente inmediato, pero te hará perder muchos más a futuro.

5. Vende y logra una relación a largo plazo. Cerrar un negocio es un triunfo, pero el verdadero triunfo es que te vuelvan a comprar. Por eso es importante que generes una estrategia de recompra, ofreciendo descuentos a futuro o tomando el email de tu cliente para enviarle ofertas.

¡Esperamos que esta información haya sido útil para ti!

En Bold crecemos contigo.

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?