Cómo vender más en las fechas especiales. Calendario de fechas importantes en Colombia

Cómo vender más en las fechas especiales.  Calendario de fechas importantes en Colombia
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • Estrategia

El calendario es el mejor amigo del emprendedor, tener las fechas claras e implementarlas en tu negocio puede ayudarte a vender más. Te enseñamos a organizarte y lograr que tus estrategias sean eficientes en éstas fechas especiales

El calendario es el mejor amigo del emprendedor, tener las fechas claras e implementarlas en tu negocio puede ayudarte a vender más, consiguiendo nuevos clientes y fidelizando a los que ya tienes. Acá te enseñamos a organizarte y lograr que tus estrategias de ventas sean eficientes en éstas fechas especiales.

El marketing estacional consiste en aprovechar fechas especiales para impulsar tus ventas, poniéndolo en práctica lograrás mejores resultados a lo largo del año. Esta es una de las técnicas más utilizadas por las grandes empresas, ya que durante las fechas importantes del año, las ventas pueden dispararse fácilmente si se logra conectar con el consumidor, recuerda que estas son un factor decisivo a la hora de establecer patrones de consumo.

segunda 3

Si quieres poner en práctica esta técnica, debes planificar con tiempo para anticiparte a los picos de consumo y lograr aprovecharlos con estrategias que apunten a las fechas especiales. ¿Eres emprendedor y quieres seguir creciendo? Llegó la hora de implementar el marketing estacional. En este artículo te mostramos un calendario para ti, emprendedor, con todas las fechas comerciales que necesitas tener en cuenta en tu plan de ventas anual.

Enfocar tus campañas puede ser una oportunidad para que pongas a volar tu creatividad y lograr posicionar a tu empresa durante los picos de ventas. Los siguientes consejos te ayudarán a gestionar tus propuestas ante las fechas importantes.

Define las oportunidades adecuadas para tu negocio

Antes que nada, asegúrate de crear una estrategia de marketing ideal para tu negocio, para estar en sintonía con los intereses y necesidades de tus clientes. Necesitas conocer y entender a tu público objetivo, entendiendo la psicología detrás de las fechas especiales y relacionándolas con tu negocio, descubrirás la mejor manera de aplicarlas.

Define las fechas que más se adapten a tu negocio

La organización y planificación son claves en el éxito de tu negocio. Existen ciertas fechas que pueden ser universales y funcionar para todas las empresas, pero no todas pueden ser las indicadas para cada tipo de negocio. Por eso, es muy importante que definas qué fechas son las esenciales para tu negocio, acá te compartimos un calendario para que definas qué fechas se adaptan mejor a tu negocio.

Elige el tono adecuado

Así cómo no todas las fechas se adaptan a todos los negocios, no en todas las fechas puedes utilizar el mismo tono, ya que debes proteger la imagen de tu marca. Es importante que una vez tengas la fecha, pienses en el mensaje alusivo a la misma, para lograr impactar al público objetivo en tus redes sociales.

Reutiliza las acciones de cada fecha

Es necesario que hagas una buena inversión y te tomes el tiempo de pensar lo que quieres hacer en cada fecha, para que el próximo año no tengas que preocuparte tanto por el mensaje al público, ya que los eventos son cíclicos. Si tu estrategia no tuvo el éxito esperado, realiza los cambios necesarios y lánzala nuevamente, pero con un enfoque diferente.

Utilizar el marketing estacional dentro de tu plan de marketing, se puede convertir en tu mejor aliado. Si planificas con las estrategias adecuadas, puedes lograr la participación activa de tus clientes y así vender más. Aquí puedes descargar nuestro calendario de fechas importantes, para que encuentres las que más se ajustan a tu negocio.

Calendario de fechas especiales

calendario fechas especiales

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?