¿Cómo vender por internet? | Guía completa con herramientas y pasos

¿Cómo vender por internet? | Guía completa con herramientas y pasos
Temas de este artículo:
  • digitalización

El avance tecnológico impulsa el emprendimiento. Aquí te explicaremos los conceptos, procesos y herramientas que necesitas si quieres crear un ecommerce y llegar a más clientes.

El avance tecnológico que estamos viviendo no tiene precedentes y puede ser inevitable sentirse perdido con la inmensidad de opciones e información que abundan en la Internet. Seleccionar las plataformas, herramientas y/o aplicaciones que mejor se ajusten a tu negocio es una tarea compleja, ¡pero no tienes porqué preocuparte! En este blog encontrarás todo lo necesario para dominar el arte de vender en línea, conociendo de primera mano las herramientas virtuales que están a un clic de distancia para facilitarte la vida y triunfar con las ventas en línea de tu emprendimiento.

Lo primero: Definir tu modelo de negocio y tipo de cliente

Qué es B2B y qué es B2C?

Para empezar, es importante tener definido el modelo de negocio y el tipo de cliente; es decir, si tus ventas tienen un enfoque B2B (“business to business”) o B2C (“business to customer”). 

Los negocios B2B son aquellos que comercializan sus productos y/o servicios con una empresa (de negocio a negocio), mientras que los comercios B2C se encargan de vender sus productos y/o servicios al consumidor final. Si aún no te quedan tan claras las diferencias entre los tipos de clientes, te dejamos dos gráficos comparativos que profundizan un poco más sobre el tema.

Si estás leyendo este blog es porque seguramente eres un(a) emprendedor(a) que busca actualizarse con las últimas plataformas y herramientas para vender por internet en 2023 y crecer con su e-commerce, por lo que centraremos nuestra atención en los comercios electrónicos cuyos modelos de negocio son B2C y sus clientes son los consumidores finales. 

Diferencias entre negocios B2C y B2B

Ahora sí, continuemos. 

Determinar quién es realmente tu cliente como consumidor final hace parte del proceso de delimitación del público hacia quien va dirigida la propuesta de valor de tu negocio. Es necesario pensar en el buyer persona, que viene siendo la representación ficticia del cliente ideal y personalización del público objetivo del negocio. Con ello identificarás las características y atributos de tu audiencia y clientes potenciales para buscar tener un mayor impacto con las estrategias de marketing digital. 

Esto te permitirá adaptar tu mensaje y ofrecer soluciones específicas a las necesidades de tu cliente ideal. Además, al conocer a fondo a tu audiencia, podrás segmentar tus campañas de marketing y llegar de manera más efectiva a los clientes potenciales que realmente están interesados en tu propuesta de valor

Existen herramientas que te ayudan con la identificación del buyer persona, métricas y análisis de audiencias, conexión con los públicos objetivos y potenciales. Es importante evaluar cada herramienta en función de su alcance, costo y nivel de competencia antes de tomar una decisión financiera.

Te dejamos 2 herramientas para crear públicos objetivo:

Hubspot

Semrush

Y esta es una plantilla con la que también te puedes apoyar:

Lo segundo: Establecer tus canales de venta en internet

Una vez determinados el modelo de negocio con el tipo de cliente y buyer persona, el siguiente paso es establecer los canales de venta de tu negocio. 

Ya sean redes sociales, programas de afiliados, marketplace, e-commerce, alianzas, Google/Youtube, WhatsApp, entre otros. Estos canales de venta pueden ser utilizados de manera individual o combinada, dependiendo de las necesidades y objetivos de tu negocio. 

Por ejemplo, las redes sociales son una excelente opción para generar visibilidad y conectar con tu audiencia, mientras que un programa de afiliados te permite aprovechar la red de contactos de otras personas para promocionar tus productos y/o servicios y así aumentar tus ventas. Es importante evaluar cada canal en función de su alcance, costo y nivel de competencia antes de tomar la decisión de establecer tus canales de venta en internet.

Estadísiticas con número de ususarios por red social en Colombia

Entre las redes sociales que puedes destinar para compartir contenido relevante, interactuar con los usuarios y consumidores finales, mientras se promocionan y venden tus productos o servicios están Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube y LinkedIn. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada red social tiene su propio público objetivo y características específicas, por lo que es necesario adaptar tu estrategia a cada plataforma. 

Aquí te compartimos un artículo sobre cómo vender en redes sociales

Los programas de afiliados son otra forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu negocio y generar ingresos adicionales. Al unirte a programas de afiliados, puedes promocionar productos o servicios de otras empresas a través de tu plataforma y recibir una comisión por cada venta realizada a través de tus enlaces o códigos de afiliado. Esto te permite ampliar tu alcance y aprovechar la audiencia existente de otras marcas para impulsar tus propios resultados.

Los marketplace también pueden ser una opción efectiva para aumentar la visibilidad de tu negocio. Al listar tus productos o servicios en plataformas populares, puedes llegar a un público más amplio y aprovechar la infraestructura existente de estas plataformas para impulsar tus ventas. Además, los marketplace suelen ofrecer herramientas de marketing y promoción que pueden ayudarte a destacar entre la competencia y aumentar tu visibilidad en línea.

Algunos ejemplos de Marketplaces son:

  • Mercado Libre

  • Amazon

  • Facebook Marketplace

  • Dafiti

  • Olx

La incursión en el e-commerce puede ser un paso importante para expandir tu negocio y llegar a nuevos clientes. Al tener una presencia en línea, puedes llegar a personas de todo el mundo y ofrecer tus productos o servicios las 24 horas del día. Además, el e-commerce te permite recopilar datos sobre tus clientes y sus preferencias, lo que te brinda la oportunidad de personalizar tu oferta, mejorar la experiencia de compra y generar recordación de compra y lealtad a tu marca. 

Si quieres crear tu ecommerce de una manera rápida y muy fácil te recomendamos esta opción:

  • Sumer

  • Rockefy

Si necesita algo más grande, con muchos más productos y que se pueda integran con proveedores de logística y pagos, estas son algunas opciones:

  • Shopify

  • Woocommerce

Nota: Estas son herramientas mucho más complejas que probablemente te tome más tiempo implementar y que puedes necesitar de desarrollo para empezar a vender.

Las alianzas estratégicas con otras empresas también pueden ser una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu negocio. Al asociarte con empresas complementarias, puedes aprovechar su base de clientes y promocionar tus productos o servicios a un nuevo público objetivo. Además, las alianzas estratégicas pueden brindarte acceso a recursos adicionales y oportunidades de crecimiento que de otra manera no estarían disponibles para ti.

Para esto lo que más te recomendamos es Google o linkedin:

Busca alianzas estratégicas en Google
Busca otras empresas en Linkedin

Piensa en productos o servicios complementarios al tuyo. Busca opciones en Google y después contáctalos por Linkedin.

Aquí te dejamos un blog de cómo vender a través de Whatsapp y redes sociales

¿Cómo saber cuál canal es mejor para tu negocio?

Y esto va a depender en qué etapa esté tu negocio. Nosotros suponemos que si estás leyendo esto, tu emprendimiento está en una etapa temprana es decir entre 1 y 20 empleados.

Si este no es el caso, la información que te vamos a dar igual podría ser de utilidad.

En etapas tempranas lo ideal es sacarle el mayor provecho a cada peso que invertimos y para eso debemos apoyarnos en herramientas que nos den visibilidad “gratis”.

Los grupos en Facebook, o Whatsapp suelen ser opciones para lograr esto. Por lo general no te cobran por publicar y suelen tener un alcance (llegan a muchas personas) enfocado en personas que podrían estar interesados en tu producto o servicio.

Google my business o Google mi negocio es algo que si o si deberías considerar. Crear tu perfil es gratis y si lo tienes bien organizado, te da visibilidad local, es decir, si hay personas buscando tu producto en tu ciudad, podrías aparecer gratis en google y llegar a estas personas.

Imagen del perfil de google my business de bold.co

TikTok es otro canal que te puede dar mucho más alcance si haces el contenido adecuado.

Aquí la clave es ser constantes y crear contenido semanal. Eventualmente tus publicaciones empezaran a tener mayor visibilidad.

Si necesitas ayuda con esto te recomendamos nuestro blog sobre cómo crear contenido para tiktok.

Y finalmente Google. Sin ponernos muy técnicos tienes dos formas de aparecer en las búsquedas, pagando, es decir SEM o Search Engine Marketing que se traduce en pagarle a Google para poner un anuncio.

Como este:

¿Cómo se ven los anuncios en Google?

O SEO, que es hacer una pieza de contenido como un blog, infografía, video en youtube, PDF y hasta tu perfil en threads podría aparecer gratis.

Para esto y también para hacer publicado se requiere estudiar y para eso puedes hacer cursos en internet. Solo es cuestión de que pongas en el buscador “cursos gratis de Google ads”  o “Cursos gratis de SEO”.

Si haces bien tu estrategia en Google tus resultados en SEO se verán así:

¿Cómo luce los resultados orgánicos en Google?

Tus publicaciones estarán en los primeros resultados del buscador y ganarás visitas “gratis” a tu ecommerce, página web o ecommerce.

Nota: decimos “gratis” pero ojo, hacer buen posicionamiento en Google requiere de tiempo y experiencia, al final si requiere de una inversión pero a diferencia de pagarle a Google, tus publicaciones pueden estar en las primeras posiciones durante meses, incluso años si las mantienen actualizadas a diferencia de publicad que siempre van a requerir de inversión para poder estar en las primeras posiciones.

Lo tercero: Estrategias para atraer visitas

Una estrategia efectiva para atraer visitas a un sitio web es combinar técnicas de SEO y publicidad. Por un lado, el SEO ayudará a mejorar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda, lo que permitirá que más personas lo encuentren de forma orgánica. Por otro lado, las pautas publicitarias pueden ser utilizadas para llegar a un público más amplio y generar tráfico instantáneo hacia el sitio. 

Al combinar estas técnicas se puede aumentar la probabilidad de obtener los mejores resultados en línea y generar constante y alta atracción de visitas. Además, es importante tener en cuenta la calidad del contenido del sitio web, ya que esto también influirá en la atracción de visitas. Creando contenido relevante y de calidad no solo ayudará a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también mantendrá a los visitantes interesados y los motivará a compartir, difundir y conectar el sitio con otros usuarios. 

Con mejor contenido, mejor SEO

Enfocarse en la creación de contenido relevante y de calidad ayuda a mejorar la forma en cómo te conectas y te relaciones con el público. La idea es construir una reputación sólida y establecer autoridad en el sector virtual, digital y del mercado por donde te muevas, lo que a su vez generará confianza en tus clientes y potenciales clientes. 

Para aumentar la visibilidad de tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, te recomendamos usar adecuada e integralmente herramientas de prensa, blogs y redes sociales. Estas herramientas te permitirán compartir contenido relevante y atraer a una audiencia más amplia, aumentando así las posibilidades de generar leads y convertirlos en clientes. Además, al interactuar con tus seguidores en las redes sociales y responder a sus preguntas o comentarios, podrás establecer una relación más cercana y personalizada, lo que fortalecerá aún más la confianza en tu marca.

Publicidad de pago y anuncios

Otra estrategia efectiva para aumentar la visibilidad de tu negocio es utilizar publicidad de pago o anuncios en plataformas como Google AdWords o Facebook Ads. Estas herramientas te permiten segmentar tu audiencia y llegar a un público específico que esté interesado en tus productos o servicios. Además, puedes medir y analizar los resultados de tus campañas para optimizarlas y obtener un mayor retorno de inversión. 

Google Ads y Facebook Ads funcionan mediante un sistema de subasta, donde los anunciantes compiten por mostrar sus anuncios a los usuarios. Esto significa que el costo de la publicidad puede variar dependiendo de la demanda y la competencia en tu industria. Sin embargo, si se utiliza correctamente, la publicidad de pago puede ser una excelente manera de aumentar la visibilidad y generar tráfico hacia tu marca. 

Anuncio en Google desde celular.
Imagen de un anuncios en instagram stories

Nota: Estas imágenes son un ejemplo de cómo lucen los anuncios en Google y en Facebook y puede que para el momento que leas este blog ya no este activa esta promoción.

Las redes sociales de contenido como YouTube, TikTok e Instagram también ofrecen opciones de publicidad pagada, que pueden ser efectivas para llegar a audiencias específicas y generar interacción con los usuarios. Estas plataformas suelen ofrecer herramientas de segmentación avanzada, lo que te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses y características demográficas específicas. Además, publicitar en redes sociales brinda la oportunidad de medir y analizar el rendimiento de tus anuncios mediante las mismas métricas de la plataforma, esto es algo que puede ser muy útil para evaluar el éxito de tus campañas y realizar ajustes si es necesario. También, al utilizar publicidad pagada en redes sociales, puedes aprovechar la capacidad de compartir y viralizar contenido, lo que puede aumentar aún más el alcance de tus anuncios y generar un mayor impacto en tu audiencia objetivo. 

La programática es otra herramienta que se puede utilizar en las redes sociales para optimizar la entrega de anuncios y llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado. 

Ejemplo de anuncios de programática

Además, con la programática es posible realizar pruebas A/B para evaluar diferentes estrategias y determinar cuál tiene un mayor impacto en tu audiencia objetivo.

A continuación, te dejamos tres de las mejores plataformas en internet: Eskimi, Taboola y Mailchimp.    

La importancia de la viralidad en el mundo de internet tiene que ver con la capacidad de un contenido para ser compartido y difundido rápidamente a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. 

Son los influencers las figuras que vuelven viral el contenido digital y las que logran conectar con diversas audiencias, teniendo resultados de alcance mucho más amplio y generando así mayor impacto en comparación con otros tipos de publicidad tradicional. Además, la viralidad también ayuda a aumentar la visibilidad de una marca y generar un mayor interés en sus productos o servicios. Por lo tanto, pautar con influencers hace parte de las complementariedades a una estrategia efectiva para aumentar el reconocimiento de una marca y atraer a nuevos clientes. 

Cabe mencionar que trabajar con influencer puede proporcionar a las empresas una perspectiva fresca y creativa en su estrategia de marketing, debido a que los influencers suelen tener un enfoque único y auténtico para promocionar productos o servicios. Te mostramos tres de las plataformas que te ayudan a contactar con influencers locales y globales: 

A veces para empresas en crecimiento no es tan fácil trabajar con inlfuencer por su costo, por eso también recomendamos trabajar con creadores de contenido.

¿Cuál es la diferencia entre un influencer y un creador de contenido?

Los creadores de contenido generan contenido original para compartir conocimientos o crear una marca, mientras que los influencers publican contenido patrocinado por dinero y popularidad

Por lo que apoyarse de creadores de contenido puede ser una opción inicialmente para bajar costos en este tipo de estrategias.

Para eso te recomendamos seguir unos pasos sencillos que puedes hacer para ahorrarte también el valor de la comisión que cobran agencias que se encargan de hacer la búsqueda.

Nota: es ideal que antes de hacer este ejercicio ya tengas identificado un tono de marca, una narrativa, incluso los arquetipos de tu marca. Todo esto sirve para perfilar mejor el tipo de creadores que necesitas para transmitir tu mensaje.

Ahora, si no tienes estos elementos definidos igual podrías continuar con la selección de tus creadores de contenido a tu criterio e ir ajustando según sea el caso.

Para este ejercicio vas a necesitar TikTok; No necesariamente necesitas tener una cuenta, puedes ingresar y en el buscador poner el tema que necesites.

Cuando identifiques por lo menos unos 10 perfiles puedes empezar con la segunda parte.

2- contacto en frío y para esto puedes hacerlo directamente por sus redes sociales (la mayoría las responden) o buscarlo también en Linkedin.

3- Negociar tarifas con creadores de contenido. Aquí te recomendamos leer nuestro blog sobre 5 tips para negociar con creadores de contenido.

4- Trabaja tu parrilla de contenidos: ¿Cómo crear una parrilla de contenidos para 1 mes?

5- Ten en cuenta tiempos de producción, edición y ajustes finales. En nuestra experiencia y asumiendo que trabajas con creadores de contenido rápidos, suelen tardar de 3 a 5 días para entregarte un video listo.

Nota: Hay algo que debes tener en cuenta y es la edición de los videos, esto lo puedes negociar con los creadores para que ellos la hagan o lo puedes hacer inhouse y ahorrarte un par de pesos más en este proceso.

Esta es una forma en la que podrías empezar a tener tu estrategia de viralidad en una primera fase dónde la inversión va a ser moderada en comparación de usar influencers.

Una vez pruebes que esta táctica funciona podrías pensar en escalarla y hacerla más grande.

En resumen, la colaboración con influencers o creadores puede ser una forma poderosa de aprovechar el poder de la creación de contenido y la viralidad en internet para impulsar el crecimiento de una marca. 

Lo cuarto: Conocer las fases de venta en línea

Ahora que tienes conocimiento sobre los canales de venta y las estrategias más efectivas de marketing digital para que tu negocio crezca, debes dominar los términos de embudo, o funnel, online y los loops de venta, pues son la base conceptual de aprender y conocer sobre las fases de venta en línea. 

El embudo de ventas online se refiere al proceso en el que los clientes potenciales son atraídos hacia una marca, luego se les convierte en clientes y finalmente se les fideliza. Por otro lado, los loops de venta son estrategias utilizadas para mantener a los clientes existentes comprometidos y fomentar la repetición de compras. A continuación referenciamos otros blogs que profundizan en los modelos con los que se ha analizado y trabajado sobre las fases de venta en línea, desde los más clásicos como el AIDA o AARRR, hasta los más actuales como el Flywheel cuya metodología inbound centra al cliente en los ciclos del proceso representados en growth loops.

Ejemplo de contenidos para un funnel de ventas.

Ejemplo de un diagrama de funnel

Ejemplo de un loop de crecimiento o growth loop

Ejemplo de un loop de crecimiento

Ejemplo de un funnel de ventas

Ejemplo de funnel de ventas

Es crucial familiarizarse con las fases de venta online y sus términos para poder implementar estrategias efectivas de marketing digital pues la idea es monetizar la mayor cantidad de recursos en internet. Esto se logra a través de diversas tácticas, como la creación de contenido relevante y atractivo, el uso de estrategias de SEO para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y la implementación de campañas publicitarias dirigidas. Además, es fundamental analizar constantemente los resultados y ajustar las estrategias según las necesidades y preferencias del público objetivo. De esta manera, se maximiza el retorno de inversión y se aumenta el margen de rentabilidad de la empresa. 

Si tienes dudas sobre cómo calcular el margen de utilidad, te recomendamos este blog donde profundizamos en este tema: ¿Cómo calcular el margen de utilidad?

Es importante tener en cuenta la experiencia del usuario en el sitio web, asegurándose de que sea fácil y seguro de navegar, además que se cargue rápidamente. Con ello hay mayor retención de visitantes que equivalen a más clientes potenciales. Toca hacer énfasis en el buen y adecuado uso de las redes sociales como herramienta de promoción y comunicación con los clientes, ya que permiten llegar a un público más amplio y generar interacción entre los diferentes tipos de aplicaciones que crean comunidades virtuales. Es por ello que las campañas de marketing cerrado deben enfocarse en la captación de Leads, estas en Lead Nurturing, estas en cierre de ventas, estas en servicio post-venta y así dar retroalimentación a las estrategias de marketing.

Diagrama enfocado en loops de crecimiento

Lo quinto: Convertir las visitas en ventas

Si has llegado hasta esta parte del blog, déjanos felicitarte porque tu tiempo, atención y espera valieron la pena. Es momento de saber todo lo relacionado con monetizar y convertir las visitas en ventas. La clave es ofrecer un producto o servicio de calidad que satisfaga las necesidades y deseos de los visitantes con la efectiva implementación de estrategias de marketing digital, como uso de llamadas a la acción, promociones exclusivas y seguimiento personalizado para incentivar y fomentar la compra. Recuerda que la confianza y la transparencia son fundamentales para lograr que los visitantes se conviertan en clientes satisfechos. 

Diseñando tu página web:

En el diseño de tu página web, es crucial tener en cuenta la experiencia del usuario puesto que una interfaz intuitiva y fácil de navegar ayudará a que los visitantes encuentren rápidamente lo que están buscando, aumentando así las posibilidades de conversión. 

Este es un ejemplo de una estructura básica con la que podrías empezar tu página web:

Estructura base de una página web

También es importante optimizar la velocidad de carga de la página, ya que los usuarios suelen abandonar sitios web lentos. 

El constructor de páginas web más usado en el mundo es wordpress y es si bien requiere de un poco de conocimiento, con un par de cursos de Youtube lo puedes empezar a usar.

En nuestra experiencia Elementor como diseñador de páginas web es una herramienta amigable de usar y que te da mucha flexibilidad, pero hay muchos otros plugins (herramientas ) para hacer el diseño.

Además, estas herramientas también facilitan la optimización del sitio web para dispositivos móviles, lo que es crucial en la era actual donde la mayoría de las personas acceden a internet desde sus teléfonos inteligentes. 

Montando el e-commerce

El e-commerce ha demostrado ser una herramienta eficaz para convertir visitantes en clientes satisfechos. Al ofrecer una plataforma de compra en línea, los usuarios pueden realizar transacciones de manera rápida y conveniente. Además, es importante brindar opciones de pago seguras y confiables para generar confianza en los clientes. Las siguientes plataformas de e-commerce te ayudarán a montar tu tienda virtual de manera sencilla y efectiva: Sumer, Rocketfy y herramientas un poco más robustas: Shopify, GoDaddy, Tiendanube, WooCommerce y Magento que ahora es Adobe Commerce. 

Estas plataformas ofrecen una amplia gama de funciones y características personalizables que te permitirán crear una tienda en línea atractiva y fácil de navegar. Además, también proporcionan integraciones con diferentes sistemas de pago y envío, lo que facilitará el proceso de compra para tus clientes. 

Con estas herramientas, podrás aprovechar al máximo el potencial del e-commerce y encontrar los marketplace correctos para promocionar y ofertar tus productos o servicios. Los principales son: Amazon, uno de los marketplace más populares y con mayor alcance a nivel mundial que te permitirá llegar a una amplia audiencia y aprovechar su infraestructura logística para gestionar tus envíos; eBay, otro marketplace reconocido a nivel global, especialmente popular para productos usados o de colección, con una plataforma es fácil de usar que ofrece diversas opciones de pago y envío; Mercado Libre, el marketplace líder en América Latina, con presencia en varios países de la región y una amplia base de usuarios activos que buscan productos y servicios variados; Instagram y Facebook, los marketplace de Meta cuyas redes sociales son muy populares para promocionar productos y servicios a través de imágenes y videos, con la posibilidad de ser alcanzados por un gran número de personas; sin embargo, estos marketplaces también pueden estar saturados de vendedores y productos similares, lo que dificulta destacarse entre la competencia y generar ventas; y Alibaba, ideal si buscas expandirte en mercados asiáticos y conectarte con proveedores y fabricantes en China. 

Para complementar, el uso de WhatsApp y Messenger, y redes de mensajería instantánea populares y seguras es la estrategia más efectiva para comunicarse con los clientes y resolver cualquier duda o problema que puedan tener durante el proceso de compra. 

Recalcamos la importancia de tener buen contenido digital, por lo que te aconsejamos dar clic en los siguientes blogs para saber todo lo relacionado con cómo tomar fotos para tus productos desde tu celular y para tener como referencia una guía para crear contenido exitoso en redes sociales.

Lo sexto: Enfocarse en los medios de pago

Recomendamos a los negocios y tiendas virtuales enfocarse en los medios de pago pues es el paso a seguir una vez convertidas las visitas en ventas. Los siguientes blogs te ayudarán a profundizar en todo lo concerniente a cómo recibir pagos con tarjeta en mi negocio, así como ahondar acerca de los métodos de pago en línea.

Además de ser seguros, los medios de pago deben ser variados y adaptados a las preferencias de los clientes. Ofrecer opciones como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y plataformas de pago en línea brinda comodidad y confianza a los usuarios al momento de realizar sus compras. También es importante contar con un sistema de pago fácil de usar y con una interfaz intuitiva que facilite el proceso de compra. Además de ser seguros, los medios de pago deben ser variados y adaptados a las preferencias de los clientes.

Ofrecer opciones como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y plataformas de pago en línea brinda comodidad y confianza a los usuarios al momento de realizar sus compras. Es importante contar con un sistema de pago fácil de usar y con una interfaz intuitiva que facilite el proceso de compra. Esta es la parte decisiva para romper con tus ventas en línea en 2023 pues es sustancial tener un aliado clave con amplia cobertura y desarrollo tecnológico de datáfonos y link de pago.

Bold ofrece soluciones modernas y eficientes que se adaptan a las necesidades de los vendedores en línea. Sus datáfonos permiten realizar transacciones de manera rápida y segura, brindando confianza tanto a los comerciantes como a los clientes. Además, su link de pago simplifica el proceso de compra al permitir a los usuarios realizar pagos de forma fácil y conveniente, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Con estas innovadoras herramientas, Bold se posiciona como un aliado clave en el mundo del comercio electrónico.

Las pasarelas de pago

Creamos un blog enfocado en medios de pago en línea donde profundizamos más sobre cuáles son los medios de pago que podría usar en tu negocio, pero lo que más te recomendamos para empezar a recibir pago en línea es un link de pago.

¿Quieres recibir pagos por whatspp o redes sociales? regístrate y usa el link de pago Bold aquí.

Parte fundamental del comercio electrónico ya que facilitan el proceso de compra para los clientes y garantizan la seguridad de las transacciones. Desde la más económica hasta la más costosa, las pasarelas de pago en Colombia son: PayU, MercadoPago y PSE de Macrokiosk. Estas pasarelas de pago ofrecen diferentes características y beneficios para adaptarse a las necesidades de cada negocio en línea. Además, todas ellas cuentan con medidas de seguridad robustas para proteger la información financiera de los clientes y garantizar transacciones seguras. La comparación entre las tarifas, los beneficios y desventajas de cada pasarela de pago puede ayudar a los comerciantes en línea a tomar una decisión informada sobre cuál utilizar. Por ejemplo, PayU es conocida por su amplia cobertura y facilidad de uso, mientras que MercadoPago ofrece integración con la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina. PSE, por otro lado, permite a los clientes realizar pagos directamente desde sus cuentas bancarias locales, lo que puede ser conveniente para aquellos que no tienen tarjetas de crédito. Bold Pay es la opción a considerar, ya que ofrece una pasarela de pago segura y confiable, además de contar con un excelente servicio al cliente. También se destaca por su integración con diferentes plataformas de comercio electrónico y por ofrecer opciones de pago personalizables para adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio.

Lo séptimo: Tercerización, logística, envíos, fulfillment

Los aspectos de logística y envíos son fundamentales para garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes. Desde la gestión del inventario hasta la entrega final del producto, la logística y los envíos deben ser eficientes y rápidos para cumplir con las expectativas de los consumidores. Además, es importante contar con sistemas de seguimiento y notificación que permitan a los clientes rastrear el estado de su pedido en tiempo real, brindando transparencia y confiabilidad.

Certificados de seguridad de Bold

Proceso de fulfillment

El proceso de fulfillment para e-commerce se ha convertido en un factor clave en el éxito de las tiendas en línea. Con el crecimiento del comercio electrónico, cada vez más empresas están buscando formas de optimizar su proceso de fulfillment para garantizar la satisfacción de sus clientes. El fulfillment no solo se trata de enviar los productos de manera rápida y eficiente, sino también de ofrecer una experiencia de compra sin problemas, desde la selección del producto hasta la entrega final. Para lograr esto, las empresas deben considerar varios aspectos importantes del proceso de fulfillment. Algunos de estos aspectos incluyen la gestión eficiente del inventario, la coordinación efectiva entre los diferentes departamentos involucrados en el proceso, la implementación de tecnología avanzada para rastrear y monitorear los envíos, y la capacitación adecuada del personal encargado del fulfillment. Además, es crucial establecer políticas claras de devolución y manejo de reclamos para garantizar una resolución rápida y satisfactoria para el cliente fortaleciendo así la relación con los clientes lo que establece buena reputación y fidelidad a la marca o empresa. 

Proceso de fullfilment

El paso a paso del proceso de fullfilment consiste en: recibir y procesar el pedido, preparar el paquete para su envío, coordinar con la empresa de transporte para la entrega, y finalmente realizar un seguimiento del envío hasta que llegue al cliente. Estos pasos deben llevarse a cabo de manera ágil, eficiente y precisa para garantizar una experiencia positiva para el cliente y evitar posibles problemas o retrasos en la entrega. 

Herramientas y plataformas para tercerizar

Las herramientas para hacer logística de entrega de tu e-commerce son: sistemas de gestión de inventario, software de seguimiento de pedidos, etiquetas de envío y embalaje adecuado. Estas herramientas ayudan a optimizar el proceso de fullfilment y aseguran que los productos sean entregados correctamente y a tiempo. Además, es importante contar con un equipo capacitado que pueda manejar eficientemente estas herramientas y resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de entrega. La forma más rápida y fácil de mejorar el proceso de entrega de tu e-commerce es utilizando tecnología avanzada, como la automatización de almacenes y la integración de sistemas de logística. Estas soluciones permiten agilizar la preparación y envío de los pedidos, reduciendo los errores y tiempos de espera. Además, ofrecen la posibilidad de rastrear en tiempo real el estado de los envíos, lo que brinda mayor tranquilidad tanto a los clientes como al vendedor. 

Te traemos las tres mejores opciones para que puedas tercerizar esta labor: Melonn, Mensajeros urbanos y Fulppi . Estas empresas de tercerización de logística cuentan con amplia experiencia en el manejo de operaciones de e-commerce y ofrecen servicios personalizados según las necesidades de cada negocio. Además, brindan un soporte técnico especializado y garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos del cliente. Respectivamente, los features de cada una es que Melonn ofrece un sistema de seguimiento en tiempo real de los envíos, lo que permite a los clientes y al vendedor tener un control total sobre el proceso logístico; mientras que Fulppi se destaca por su capacidad para gestionar grandes volúmenes de pedidos, lo que la convierte en una excelente opción para negocios en crecimiento; y, por último pero no menos importante Cubbo, que cuenta con una red de almacenes estratégicamente ubicados, garantizando entregas rápidas con cobertura en la mayoría de países de Latinoamerica. Estas plataformas se integran con sistemas de gestión de inventario y ofrecen soluciones completas para la administración de pedidos, seguimiento de envíos y control de stock. 

En resumen, estas plataformas brindan a los clientes y vendedores la posibilidad de tener un control total sobre el proceso logístico, gestionar grandes volúmenes de pedidos y garantizar entregas rápidas en todo el país. La pregunta de con quién es mejor integrarse varía de las necesidades y objetivos específicos de cada empresa, pero el qué tan fácil es hacer la integración si depende de varios factores, como la infraestructura tecnológica de ambas empresas y la capacidad de colaboración entre los equipos de trabajo. Las condiciones, tarifas o mínimos de envíos son aspectos importantes a considerar. Además, es crucial evaluar la experiencia y reputación de los proveedores logísticos potenciales, así como su capacidad para adaptarse a los cambios en la demanda y ofrecer soluciones personalizadas. También es recomendable realizar un análisis de costos y beneficios para determinar si la integración con un proveedor logístico específico es rentable a largo plazo. En resumen, la elección del socio logístico adecuado es fundamental para garantizar una cadena de suministro eficiente y satisfacer las necesidades de los clientes. Un socio logístico confiable puede ayudar a reducir costos, mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción del cliente. Por lo tanto, es importante realizar una investigación exhaustiva y tomar una decisión informada antes de seleccionar un proveedor logístico.

Cambios y devoluciones

Un socio logístico confiable debe tener un sistema eficiente y transparente para manejar las devoluciones y cambios, garantizando una experiencia sin problemas para el cliente. Además, es importante que el proveedor logístico tenga políticas claras y flexibles en cuanto a devoluciones y cambios, para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente generando un excelente servicio al cliente y una sólida y buena reputación. El proceso de devoluciones y cambios puede ser complejo y costoso para las empresas, por lo que es fundamental que el proveedor logístico tenga un enfoque eficiente para minimizar estos problemas. 

Retener clientes

Primero ¿qué es la retención de clientes?

Básicamente es una medida que mide el porcentaje de clientes que te siguen comprando en un periodo de tiempo.

Frente a la retención de clientes, es esencial que el proveedor logístico se enfoque en brindar una experiencia positiva y satisfactoria. Esto implica cumplir con los plazos de entrega, mantener una comunicación clara y constante, y resolver cualquier problema o inconveniente de manera rápida y efectiva. Además, ofrecer servicios adicionales como seguimiento de pedidos en tiempo real u opciones de entrega personalizadas puede marcar la diferencia y fomentar la fidelidad del cliente. 

En cuanto a los problemas de calidad, el proveedor logístico debe asegurarse de contar con procesos y controles de calidad efectivos. Esto implica realizar inspecciones regulares de los productos, garantizar que se cumplan los estándares de calidad establecidos y responder de manera adecuada ante cualquier reclamo o devolución. Asimismo, es importante buscar constantemente oportunidades de mejora y optimización en los procesos logísticos para garantizar la máxima eficiencia y satisfacción del cliente. Esto implica analizar constantemente los procedimientos e identificar posibles áreas de mejora, como la reducción de tiempos de entrega, la optimización del inventario y la implementación de tecnologías avanzadas. Además, el proveedor logístico debe mantener una comunicación abierta y fluida con sus clientes, para entender sus necesidades y expectativas, y poder adaptarse a ellas de manera ágil y eficaz. 

Existen herramientas para la creación de programas de lealtad como tarjetas de fidelización, descuentos exclusivos, promociones especiales y programas de recompensas. Con ellas las empresas logran fortalecer la relación con sus clientes, brindándoles incentivos para que sigan eligiendo sus productos o servicios. Además proporcionan información valiosa sobre los hábitos de compra y preferencias de los clientes, lo que permite a las empresas personalizar su oferta y mejorar la experiencia del cliente. Las herramientas para idear ofertas y promociones especiales son variadas y pueden incluir descuentos por volumen de compra, regalos con la compra de determinados productos, cupones de descuento, programas de puntos acumulables y sorteos exclusivos. Estas estrategias ayudan a generar un sentido de pertenencia y lealtad hacia la marca, lo que se traduce en clientes satisfechos y recurrentes. Además, las ofertas y promociones especiales también son una forma efectiva de aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes. Al ofrecer descuentos y regalos, las empresas pueden incentivar a los clientes a comprar más productos y a probar nuevos productos. Además, los cupones de descuento y los programas de puntos acumulables permiten a los clientes obtener beneficios adicionales por su lealtad a la marca. Por otro lado, los sorteos exclusivos generan emoción y expectativa entre los clientes, lo que sin duda alguna aumenta el interés y la participación. Estas promociones especiales también brindan a las empresas la oportunidad de recopilar información valiosa sobre los clientes, como sus preferencias y hábitos de compra, lo que les permite personalizar aún más sus estrategias de marketing y mejorar la experiencia del cliente. 

Otra estrategia para aumentar las ventas que hacen las empresas es ofreciendo servicios post-venta personalizados, donde se brinda un seguimiento y atención personalizada a cada cliente. Esto puede incluir recomendaciones de productos complementarios, asesoramiento personalizado y la resolución rápida de cualquier problema o inconveniente que pueda surgir. Estas acciones demuestran a los clientes que la empresa se preocupa por su satisfacción y está dispuesta a hacer todo lo posible para mantenerlos satisfechos. El proceso de servicio post-venta personalizado consiste en establecer una comunicación constante con los clientes para conocer sus necesidades y expectativas, buscando tener una relación a mediano y largo plazo con el cliente. Es por ello que lo usual es realizar encuestas de satisfacción para evaluar la calidad del servicio brindado y obtener retroalimentación para mejorar continuamente. Es importante, también, ofrecer opciones de contacto convenientes, como chat en línea o atención telefónica, para que los clientes puedan comunicarse fácilmente en caso de requerir asistencia adicional.

Preguntas resumen: 

¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

No existe una única plataforma de comercio electrónico que sea la mejor para todos los negocios, ya que cada empresa tiene diferentes necesidades y requerimientos. Es importante evaluar las opciones disponibles y seleccionar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada negocio. Por ejemplo, una tienda en línea que vende productos físicos y requiere una gestión eficiente de inventario y envíos podría optar por utilizar Shopify, que ofrece integraciones con servicios de logística y herramientas de gestión de inventario. Por otro lado, una empresa que vende servicios digitales y necesita una plataforma con capacidad para suscripciones y pagos recurrentes podría encontrar mejor opción en plataformas como Stripe o Recurly. 

Estas plataformas permiten a las empresas personalizar su experiencia de comercio electrónico según sus necesidades específicas. Además, ofrecen una amplia gama de funciones y características que facilitan la gestión de ventas, marketing y atención al cliente. Por ejemplo, Shopify ofrece una variedad de plantillas y temas personalizables que permiten a las empresas crear una tienda en línea atractiva y fácil de navegar. También ofrece herramientas de marketing integradas, como la capacidad de crear descuentos y promociones, así como la integración con redes sociales para aumentar la visibilidad de la tienda y atraer a más clientes potenciales. Por otro lado, Salesforce Commerce Cloud ofrece una solución completa de comercio electrónico que incluye herramientas avanzadas de análisis y personalización, lo que permite a las empresas ofrecer experiencias de compra altamente personalizadas y adaptadas a las preferencias individuales de sus clientes. Además, también ofrece integraciones con otras plataformas populares, como sistemas de gestión 

¿Qué estrategias son más efectivas para atraer tráfico a la tienda en línea?

 Algunas estrategias efectivas para atraer tráfico a la tienda en línea incluyen el uso de marketing en redes sociales, como publicaciones patrocinadas y anuncios dirigidos, así como la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar el ranking en los resultados de búsqueda. Otra estrategia es colaborar con influencers o bloggers relevantes en tu industria para promocionar tus productos o servicios. También puedes considerar ofrecer descuentos o promociones especiales para atraer a los clientes a tu tienda en línea. Además, es importante tener un sitio web bien diseñado y fácil de navegar, con imágenes de alta calidad y descripciones detalladas de los productos. También puedes utilizar el email marketing para enviar promociones y novedades a tus clientes existentes y atraer a nuevos suscriptores. 

¿Cómo puedo manejar eficientemente el inventario?

Manejar eficientemente el inventario es crucial para garantizar un flujo constante de productos disponibles para tus clientes. Una forma de hacerlo es utilizando un sistema de gestión de inventario que te permita realizar un seguimiento preciso de las existencias, realizar pedidos de reposición de manera oportuna y evitar la acumulación de productos obsoletos. También es recomendable establecer un proceso de control de inventario regular, como realizar conteos físicos periódicos y compararlos con los registros del sistema. Además, puedes utilizar técnicas de pronóstico de demanda para predecir las necesidades futuras de tus clientes y ajustar tu inventario en consecuencia. Esto te ayudará a evitar la escasez de productos y garantizar una satisfacción continua de tus clientes. Por último, es importante establecer relaciones sólidas con proveedores confiables que puedan suministrar los productos necesarios de manera rápida y eficiente, asegurando así un flujo constante de mercancía para satisfacer la demanda continua de tus clientes.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar para proteger a mis clientes?

Es importante contar con medidas de seguridad en línea, como un sitio web seguro y protegido con certificados SSL, para proteger la información personal y financiera de tus clientes. También es recomendable implementar políticas de privacidad claras y transparentes, donde se explique cómo se recopila, utiliza y protege la información de los usuarios. Esto generará confianza en tus clientes y les brindará la tranquilidad de que sus datos están seguros. Además, es fundamental capacitar a tus empleados en temas de seguridad digital, para que estén preparados para identificar y evitar posibles ataques cibernéticos. 

¿Cuáles son las tendencias más importantes a tener en cuenta en el comercio electrónico?

 Algunas de las tendencias más importantes a tener en cuenta en el comercio electrónico son la creciente adopción del comercio móvil, el aumento de la personalización en la experiencia de compra, el auge del comercio social y la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. El comercio móvil se ha convertido en una parte integral de la vida de los consumidores, por lo que es esencial asegurarse de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y ofrezca una experiencia de compra fluida y conveniente para los usuarios. Un ejemplo detallado relacionado con el comercio electrónico y la adopción del comercio móvil sería una tienda en línea de ropa que ha optimizado su sitio web para dispositivos móviles. Los consumidores pueden navegar por la tienda, ver imágenes de productos y realizar compras fácilmente desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. Además, la tienda ofrece funciones como la posibilidad de guardar artículos en una lista de deseos y con una política de cambios y devoluciones clara y flexible para garantizar la satisfacción del cliente.

BONUS DESTACADO: 

¿Cómo mejorar tus transacciones virtuales?

Hay varias formas de mejorar tus transacciones virtuales. En primer lugar, asegúrate de tener un sitio web seguro que proteja la información personal y financiera de tus clientes. Esto incluye utilizar un certificado SSL y ofrecer opciones de pago seguras, como  o tarjetas de crédito con encriptación. Además, es importante tener un proceso de compra simple y fácil de seguir, con instrucciones claras y opciones de envío y entrega transparentes. 

Por eso te contamos que en Bold.co facilitan los pagos en línea y brindan una experiencia de compra más fluida para tus clientes. Tienen un sistema de atención al cliente eficiente y personalizado, apuntando a mejorar la gestión de tus transacciones y a obtener información detallada sobre las ventas y los pagos realizados, lo cual te ayudará a tomar decisiones más informadas y a optimizar tus estrategias de venta por internet en 2023. En su sitio web encontrarás portales para acceder a las tarifas de sus datáfonos y servicios complementarios como el link de pago, pero también una sección con contenido pedagógico con la que seguro aprenderás sobre temas como manejar tus finanzas personales, ideas y oportunidades de negocio, cursos para emprendedores, entre otros.

Vender en internet nunca fue tan fácil… con los datáfonos y el Link de pago de Bold 

Los comercios Bold que ya cuentan con su propio datáfono y son asociados a la mejor solución financiera para emprendedores y comerciantes, pueden recibir pagos de manera segura, fácil y rápida en su negocio en cuestión de segundos al estar conectados en internet, estar en línea. Además, con el Link de pago de Bold, los comercios también pueden enviar enlaces de pago a sus clientes a través de diferentes canales, como redes sociales, correos electrónicos o mensajes de texto. Esto les brinda la flexibilidad de recibir pagos de manera remota y ampliar su alcance a un público más amplio. 

¿Por qué elegir los datáfonos de Bold?

Existen varias razones por las cuales elegir los datáfonos de Bold. En primer lugar, estos dispositivos ofrecen una alta seguridad en las transacciones, protegiendo la información sensible de los clientes y evitando posibles fraudes. Además, los datáfonos de Bold son fáciles de usar y cuentan con una interfaz intuitiva, lo que facilita el proceso de pago tanto para el comercio como para el cliente. También, estos dispositivos son rápidos y eficientes, permitiendo que las transacciones se realicen ágilmente y sin demoras innecesarias. Otra ventaja de los datáfonos de Bold es que ofrecen múltiples opciones de conectividad, lo que garantiza una mayor disponibilidad y estabilidad en la conexión, incluso en áreas con poca cobertura. Además, Bold ofrece un excelente servicio al cliente, brindando soporte técnico y asistencia personalizada en caso de cualquier inconveniente o duda en su centro de ayuda. Tampoco te cobran alquileres ni mensualidades y además te explican con detalle cómo funcionan sus tarifas, qué porcentaje representan los impuestos y retenciones de las comisiones de ventas según el medio de pago. 

¿Cómo funciona el link de pago de Bold?

El link de pago de Bold es una herramienta sencilla y eficiente que permite a los comerciantes enviar un enlace de pago a sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales. Una vez que el cliente recibe el enlace, simplemente debe hacer clic en él y será redirigido a una página segura donde podrá ingresar los detalles de su tarjeta de crédito o débito y completar la transacción. Esta opción es especialmente conveniente para aquellos clientes que prefieren no compartir su información financiera por teléfono o en persona. Además, la plataforma de pago también ofrece opciones de personalización para que los comerciantes puedan adaptarla a su marca y mejorar la experiencia del cliente. Cumplen con el estándar PCI DSS nivel 1, que consiste en una serie de requisitos de seguridad establecidos por la industria de tarjetas de pago para proteger la información del cliente. Esto garantiza que los datos de la tarjeta se manejen de manera segura y confidencial durante el proceso de pago. Además, la plataforma también cuenta con medidas adicionales, como el cifrado de datos y la detección de fraudes, para brindar una capa adicional de seguridad a los usuarios en el momento en que hacen sus transacciones.

Beneficios de usar los datáfonos y el link de pago de Bold en tu negocio

Recibir pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex, Crédito Fácil Codensa y Débito Bancario PSE.

Esto permite a los clientes tener una amplia variedad de opciones para realizar sus pagos de manera conveniente. Además, los datáfonos y el link de pago de Bold garantizan transacciones seguras y confiables, brindando tranquilidad tanto a los comerciantes como a los clientes. 

La tarifa es de 2.99% más $900 y retenciones de ley.*

*La tarifa para pagos con PSE es de 2.99% (no aplican retenciones)) y la comisión por devoluciones es del 1.5%. 

Bold ofrece no solo soluciones de pago convenientes y seguras, sino también recursos educativos para el crecimiento empresarial y personal. Los cursos interactivos proporcionan conocimientos en desarrollo de negocios, educación financiera, desarrollo personal y reseñas de productos, brindando a los usuarios una experiencia completa y enriquecedora. 

Cobrar desde cualquier lugar del país.

Cuentan con una amplia red de cobertura que permite realizar transacciones desde cualquier lugar del país. Ya sea que estés en una gran ciudad o en un área rural, podrás cobrar de manera rápida y segura utilizando nuestras soluciones de pago. Esto brinda a los usuarios una mayor flexibilidad y comodidad al momento de recibir pagos, sin importar su ubicación geográfica. Además, la plataforma está diseñada para garantizar la seguridad de tus transacciones, protegiendo tanto a los usuarios como a los clientes. 

Tus clientes podrán pagarte desde cualquier parte del mundo.

Además, la plataforma de pago está integrada con múltiples métodos de pago internacionales, lo que permite a tus clientes realizar transacciones desde cualquier parte del mundo de manera segura y confiable. Ofrecen servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día para resolver cualquier duda o inconveniente que puedan tener tus clientes al realizar sus pagos, de domingo a domingo. 

Hacer ventas desde $1.000 COP hasta $5.000.000 COP para tarjetas débito y crédito. Puedes recibir hasta $10.000.000 COP con PSE. A medida que recibas pagos con tu link, se podrá considerar un aumento del monto máximo para crear links.

Además, en Bold ofrecen múltiples opciones de pago para adaptarse a las necesidades de tus clientes. Nuestro sistema de seguridad en línea garantiza que todas las transacciones se realicen de manera segura y confiable, protegiendo la información personal y financiera de tus clientes. Por ejemplo, si eres el dueño de un negocio emergente y quieres empezar a vender tus productos en línea por internet, con Bold puedes hacer ventas hasta los 5 millones de pesos colombianos con pagos hechos desde tarjetas de débito o crédito en transacciones virtuales, y hasta ventas de 10 millones de pesos colombianos si son pagos hechos desde PSE. Mientras tu negocio crezca y recibas más pagos vía tu link, la cantidad máxima para crear links podrá incrementar.

Anula pagos realizados usando tu App Bold.**

**Las transacciones realizadas con Débito Bancario PSE no se pueden anular.

Si necesitas realizar una anulación de un pago con Débito Bancario PSE, te recomendamos contactar directamente con tu entidad bancaria para obtener más información sobre los procedimientos y requisitos necesarios. Recuerda que cada institución financiera puede tener sus propias políticas y procesos para la anulación de pagos realizados con este método. En caso de tener alguna duda o dificultad, no dudes en comunicarte con el servicio de atención al cliente de tu entidad bancaria para recibir la asistencia necesaria. Las transacciones realizadas con otros métodos de pago sí pueden ser anuladas; además que con Bold te brinda la opción de gestionar fácilmente las devoluciones y reembolsos de las transacciones realizadas con otros métodos de pago. Si necesitas anular un pago realizado a través de tu App Bold, simplemente sigue los pasos indicados en la plataforma para completar el proceso de anulación.  

Cada link es único y no podrá usarse de nuevo una vez que la transacción sea exitosa.

Es importante mencionar que al utilizar el link de pago, se generará un código único para cada transacción, lo cual proporciona una capa adicional de seguridad. Esto significa que solo aquellos que tengan acceso a dicho código podrán completar la transacción. 

Tu link se vence 24 horas después de que lo hayas creado.

 Es importante tener en cuenta que una vez que tu link se haya vencido, ya no podrás utilizarlo para realizar pagos o transacciones. Si necesitas generar un nuevo link, deberás seguir los pasos indicados por tu entidad bancaria para obtener uno nuevo. Además, es recomendable revisar regularmente tus estados de cuenta y realizar un seguimiento de tus transacciones para asegurarte de que no haya pagos no autorizados o errores en tus pagos realizados con este método. Si encuentras alguna discrepancia o problema, no dudes en contactar inmediatamente a tu institución financiera para resolverlo.

Recuerda que para activar la opción de link de pago deberás tener un datáfono Bold asociado a tu cuenta.***

***En caso de que no tengas la funcionalidad activa, comunícate con nosotros para guiarte en el proceso.

El link de pago también te permite enviar recordatorios de pago a tus clientes, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que se olvidan de realizar sus pagos a tiempo. En resumen, el link de pago es una herramienta conveniente y eficiente que brinda seguridad adicional y facilita el proceso de cobro para los negocios. Además, al utilizar el link de pago, se puede llevar un registro detallado de todas las transacciones realizadas, lo que facilita la contabilidad y el seguimiento de los pagos. En definitiva, esta herramienta ofrece una solución integral para agilizar y optimizar el proceso de cobro.  

Testimonios de clientes con negocios equipados tanto de datáfonos como de links de pago de Bold

Para finalizar, a continuación puedes encontrar los testimonios grabados y publicados de los emprendedores y comerciantes que usan Bold para facilitar sus transacciones virtuales y romper con las ventas por internet de sus negocios. Todos ellos y todas ellas comparten felices que ya son parte de la solución financiera a comercios de emprendedores para emprendedores.

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?