Prepárate para vender más en el mes del amor y la amistad

Prepárate para vender más en el mes del  amor y la amistad
Temas de este artículo:
  • Marketing
  • Herramientas para tu negocio
  • Emprendimiento

En el mundo de los negocios, hay fechas que se destacan y representan una oportunidad única para impulsar tus ventas y conectar con tus clientes de una manera especial. Te mostraremos consejos para aumentar tus ventas en el mes del amor y la amistad

Amor y amistad es una fecha que celebran 8 de cada 10 colombianos, aproximadamente; pues se considera un escenario perfecto para compartir con la pareja, familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta celebración es, sin duda, una gran oportunidad para todos los negocios de atraer más clientes y aumentar sus ventas; porque las personas buscan la mejor forma de demostrarles a sus seres queridos todo su cariño con detalles y experiencias especiales que no pueden faltar.

¡Crea y organiza una estrategia comercial para todo el mes!

VENDE MAS EN AMOR Y AMISTAD

Consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas en amor y amistad

1. Agrega decoración relacionada con esta temática Utiliza elementos que le comuniquen a tus clientes que también estás celebrando esta fecha. Aunque los más reconocidos son los corazones, también puedes jugar con otras ideas que le den un toque diferente a tu marca.

2. Apuéstale a los productos y servicios que más se venden en esta fecha Incluye dentro de tu oferta los detalles que buscan la mayoría de personas. Un estudio realizado por Caracol Radio demuestra que lo que más compran los colombianos en amor y amistad es ropa, accesorios, flores, alimentos, bebidas, chocolates, relojes y joyas.

3. Crea una campaña para amor y amistad Crea y comparte contenido a través de WhatsApp y redes sociales, que inspire a tu audiencia a celebrar esta fecha. Puedes usar información relevante de esta celebración como frases, datos o noticias.

4. Ofrece promociones y descuentos Bríndales distintas alternativas a tus clientes cómo envíos gratis, productos con descuentos, paquetes o planes que los impulsen a comprarte y a recomendar tu negocio.

5. Más que un producto o servicio vende una experiencia Cuida cada detalle del proceso de compra de tus clientes y así mismo del producto o servicio que les ofreces, procura darles un valor agregado que te diferencie de la competencia. Por ejemplo, puedes obsequiarles la tarjeta o el empaque de sus regalos, también dulces o decoración.

6. Recibe medios de pago distintos al efectivo Ten en cuenta que las tarjetas de crédito ofrecen a las personas la oportunidad de pagar con el número de cuotas que ellas prefieran, esto evita que la falta de dinero en efectivo sea una barrera a la hora de comprar sus obsequios.

Si aún no sabes qué datáfono se adapta mejor a tu negocio para aprovechar mejor esta gran fecha comercial, aquí puedes ver las opciones que existen en Colombia.

¡Feliz mes del amor, la amistad y más ventas!

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?