Sueña en grande y convierte tus ideas en proyectos

Sueña en grande y convierte tus ideas en  proyectos
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento

Si paramos de soñar se detiene el mundo. Pues son los deseos más profundos de las personas, los que las motivan a levantarse todos los días para trabajar por un mejor futuro. Te presentamos tips para que hagas tus sueños realidad

De ideas a metas claras

No permitas que los sueños se queden en pensamientos que no trascienden; conviértelos en proyectos con un propósito claro, un plan de acción y un tiempo para cumplirlos.

Para el emprendedor y creador de PayU Latam y Bold: José Vélez, el primer paso para cumplir su sueño de tener una empresa enfocada en ayudar a los pequeños emprendedores del país, fue tomar la decisión de hacerlo, porque esto era lo más difícil de todo. Así que para él fue indispensable armarse de valor y lanzarse al agua.

En segundo lugar, conformó un equipo de cofundadores que estuviera conectado con su idea y con todo lo que él quería hacer y, por último, buscó los recursos para darle vida a su sueño.

Además, asegura que siempre ha creído que un componente fundamental para el éxito de un proyecto es el sacrificio, el esfuerzo y la energía de los fundadores, porque es difícil que un emprendimiento salga adelante con un horario limitado.

medida blog-24

Tips para hacer los sueños realidad

  • Escribe un listado

Apunta tus sueños y el aspecto de tu vida al que están relacionados, ¿son económicos, profesionales, laborales, familiares, de pareja, o tal vez de diversión y entretenimiento? Es importante que te preguntes para qué quieres lograrlos y cuál es el propósito detrás de cada sueño. Esto te ayudará a priorizar los más importantes y a enfocarte en ellos.

  • Identifica lo que necesitas

¿Qué necesitas para cumplir cada uno de tus sueños? ¿Qué barreras se pueden presentar y qué posibilidades tienes? Además de los recursos económicos, puedes incluir las cualidades personales como la perseverancia y el compromiso, el tiempo e incluso el apoyo de alguien más. Todo lo que vayas a necesitar.

  • Establece fechas

¿Cuánto tiempo te tomará cumplir tus sueños? Teniendo en cuenta todo lo que necesitas y los posibles inconvenientes que se te puedan presentar, es importante que definas en el calendario el día en el que comenzarás a trabajar por cada sueño y el día en el que te propones cumplirlo.

  • Traza el camino

Si ya definiste tus sueños, lo que necesitas para cumplirlos y el tiempo en el que lo harás es momento de enumerar cada una de las actividades que debes realizar para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, ¿debes iniciar con los trámites de un crédito o tal vez comenzar a buscar un ingreso económico adicional?

Imagina la vida que sueñas y no te limites

Piensa en todas las cosas que te harían sentir como un ser humano realizado, pleno y feliz. Proyéctate hacia el futuro con claridad y certeza; no creas que tus sueños son insignificantes o imposibles, ten presente que con el sencillo pero poderoso acto de visualizarlos te abres a otras posibilidades y te impulsas a tomar la decisión de conseguirlos.

Conoce aquí la historia completa del emprendedor y creador de Bold José Vélez y motívate a hacer realidad todos tus sueños.

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?