Consejos para Ahorrar Energía en un Negocio

Consejos para Ahorrar Energía en un  Negocio
Temas de este artículo:
  • Finanzas
  • Emprendimiento
  • Herramientas para tu negocio

Queremos que tu negocio y sus finanzas no se vean afectados por el alza de ciertos costos. Te mostramos algunos consejos prácticos para prevenir los aumentos del consumo de energía en tu negocio y aportar al cuidado del planeta

Colombia está pasando por un momento de transición y las tarifas de la energía tienen alzas considerables. Siempre hay una manera de que te anticipes a las cosas y aquí hay algunos consejos para ayudarte a prevenir estos aumentos.

Entendemos que cada negocio es diferente y con necesidades que varían, pero estos consejos generales aplican para cualquier tipo de negocio y además de ayudarte a ahorrar costos, aportarán al cuidado del planeta.

Consejos generales para que ahorres costos en tu negocio

  1. Apagar las luces que no se estén usando o que no tengan exposición al público en caso de ser un local de ventas.

  2. Cambiar las bombillas por luces LED. Es una inversión que debes considerar, las luces LED reducen el consumo y generan mejor calidad lumínica, te ayudan a consumir 90% menos de energía y además duran más que una bombilla tradicional lo que a largo plazo te garantiza un ahorro fijo.

  3. Aprovecha la luz natural. Sí, así como lo lees, muchas veces creemos que tener luz artificial en todas partes favorece hasta nuestra visión, pero hay espacios, momentos y horas en que la luz natural es el mejor aliado. Si tienes un local, revisa y optimiza el espacio para hacer uso de luz natural.

  4. Si tienes un local o un espacio de trabajo equipado con aire acondicionado, apágalo 30 minutos antes del cierre o de que finalices tus labores, esto puede ayudarte a bajar la tarifa. Recuerda hacerle mantenimiento cada 6 meses.

  5. ¿Tu negocio tiene productos y materias primas que necesitan refrigeración? Bueno, es necesario que estén siempre encendidos. Pero revisa el inventario de los electrodomésticos que no necesitas y desconéctalos de las tomas (impresoras, cortadoras, empacadoras). La refrigeración es el 65 % de tu factura y debes revisar cada cosa para reducir los costos. Los fines de semana apaga y desconecta todos tus equipos de cómputo si tu negocio no ofrece servicio durante esos días.

  6. Revisa los horarios de tu negocio en tiempos de limpieza, producción y descanso. Organízalos de tal manera que no existan horas y momentos extra que necesiten del uso de la energía eléctrica. Hacer limpieza y mantenimiento durante el día puede mejorar los resultados y además te deja tiempo libre para asuntos personales y familiares.

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?