Cuida tu marca como cuidas tus ventas

· – Lectura de 3 minutos
Cuida tu marca como cuidas tus ventas

5 razones por las que deberías registrar tu marca ahora mismo.

1. Tu marca se valoriza con el tiempo.

¿Cuántos negocios reconoces por su nombre o por su logo? Mientras más personas conozcan tu marca, más aumenta su valor. Por eso es un buen negocio registrarla, porque es una inversión a largo plazo. De hecho, el día que no quieras o no puedas trabajar más con ella, la puedes vender.

2. Si no registras tu marca, te pueden hacer bajar el letrero.

Hasta que no tengas el registro de tu marca, no es tuya oficialmente. Es decir, si has trabajado muchos años bajo un nombre o un elemento gráfico por el cual te reconocen tus clientes y no lo registraste; el día que otra persona decida hacerlo, puede obligarte a cambiarlo todo. Por eso es mejor registrarla y evitar posibles líos legales a futuro.

3. No tienes que registrarlo todo, solo lo más importante.

Existen varios tipos de marcas y, por lo tanto, distintos tipos de registro. Estos son algunos de los más importantes:

Registro de marcas nominativas, nominales o verbales, cuyo valor radica en la fuerza del nombre.

VER VIDEO

Registro de marcas figurativas, cuyo valor radica en la fuerza de la imagen o el símbolo.

VER VIDEO

Registro de marcas mixtas, cuyo valor radica en la combinación de ambos elementos (nombre y símbolo).

VER VIDEO

Lo que debes hacer primero es identificar cuál es la parte más importante de tu marca. Si es el nombre, el elemento gráfico (logotipo) o todo. Una vez elijas la categoría que quieres registrar, puedes hacer la solicitud. También puedes registrarlo todo, pero debes tener en cuenta que cada registro tiene un formulario aparte y un costo diferente. Puedes, por ejemplo, registrar una misma imagen y diferentes nombres. Esto depende de tu presupuesto y de la estrategia de expansión que tengas en mente.

4. No es lo mismo registrar una empresa que una marca.

Los registros de marca se hacen en la Superintendencia de Industria y Comercio y los registros de las empresas en la Cámara de Comercio. En la Cámara de Comercio puedes registrar tu actividad mercantil como persona natural o jurídica y poner el nombre de un establecimiento de comercio, pero el nombre que registres aquí no cuenta como una marca. En La Superintendencia de Industria y Comercio, sí registras tu marca y no necesariamente tienes que tener una empresa para hacerlo. De hecho puedes ser una persona natural dueña de una marca, sin problema. Por cierto, muchas personas deciden proteger su marca en la SIC y nunca constituyen una empresa o lo hacen después de mucho tiempo.

5. Puedes registrar tu marca por internet.

Hoy en día es muy fácil registrar tu marca en línea, así que no hay excusa. Aquí puedes registrar tu marca en línea.

Registro de marca

Si tienes más dudas puedes ver nuestro live “Cómo registro mi marca” en nuestro instagram.

¡Esperamos que esta información haya sido útil para ti!

¿Quieres saber más de nosotros? ¡Conócenos!

¿Quieres tu Datáfono Bold? ¡Haz clic aquí!

En Bold te guiamos para que des los pasos correctos para tu crecimiento.

#CentroDeCrecimiento