Caso de éxito: ¿Cómo Planet Loft logró aumentar su ventas recibiendo pagos con tarjeta en ferias?

Caso de éxito: ¿Cómo Planet Loft logró aumentar su ventas recibiendo pagos con tarjeta en ferias?
Temas de este artículo:
  • Retail

En este artículo compartimos la historia de Planet Loft...

¿Qué hace Planet Loft?

Planet loft es una empresa de diseño de interiores para oficinas y viviendas. Como parte de su propuesta de valor también fabrican todos los muebles, accesorios y decoración de sus propios diseños. Tienen más de 10 años de experiencia trabajando para diferentes tipos de clientes en Bogotá y otras regiones del país.

Cuentan con dos ubicaciones en Bogotá. Estos puntos de venta también funcionan como salas de exposición para sus decoraciones y muebles.

¿Qué reto tenían?

No teníamos cómo recibir pagos con tarjeta cuando íbamos a eventos dentro de la ciudad y en otras ciudades

Planet Loft participa en múltiples eventos a nivel nacional, en los cuales suelen cerrar negocios donde una venta promedio (Ticket promedio) suele ser considerablemente alto para pagar con efectivo, por lo que sus clientes prefieren hacer la transacción con otros medios como tarjetas de crédito o débito.

En nuestras primeras ferias le pedíamos a los clientes que nos enviaran siempre el dinero a la cuenta bancaria, pero muchos o no tenían tiempo o su celular fallaba para hacer la transacción y cuando dejaban el pago para después, nunca lo realizaban.

En ferias o eventos es clave poder cerrar la venta en ese mismo momento donde puede haber más interés, en especial para el tipo de proyectos y productos que ofrece Planet Loft, pero cuado se presentan estas situaciones, los clientes se “enfrian” y hay muchas posibilidades de que la venta no ocurra o se extienda mucho en el tiempo.

¿Cuál fue su experiencia con otros datáfonos?

Planet Loft no era nuevo en el uso de herramientas de pago. De hecho, ellos ya usaban otros datáfonos en sus puntos de venta. Estos eran algunos de los problemas que tenían con otros proveedores:

Solicitar un datáfono nuevo o un mantenimiento es un dolor de cabeza
Uno generalmente tiene un problema con un datáfono de un banco tradicional y uno llama y tiene que hacer un protocolo para que le pongan cuidado, lo trasladan, le cuelgan. Pasan mil cosas y es bien cansón eso

¿Cómo llegaron a Bold?

Debido a los problemas que tenían para acceder una reparación y también las demoras para aquirir otro datáfono, decidieron buscar otras opciones.

Un asesor de Bold se acercó a uno de nuestros puntos de venta y así es que empezamos a conocer sus datáfonos

Planet Loft no sabía que había una opción en el mercado con las condiciones que ellos estaban buscando. Cuando nos presentamos, el quedarse con nosotros fue una decisión fácil de tomar.

La solución.

Después de conocer su negocio y sus necesidades, decidimos que nuestro Bold Neo, un datáfono portátil era la opción que mejor se adaptaría a ellos en ese momento. Gracias a su tamaño práctico, su facilidad de carga y uso, iba a facilitarles hacer cobros en cualquier evento en el que se presentaran

Nos sonó mucho la idea de tener un datáfono portátil, y aunque con uno fue suficiente quisimos tener otro por si hay una emergencia o si se necesita viajar

Algo que muchos comercios resaltan de nosotros es poder tener sus datáfonos en menos de 3 días y pueden empezar a usarlo de inmediato.  También la disponibilidad de nuestros canales digitales de asistencia y soporte técnico en cualquier momento, en caso de tener alguna inquietud o problema

Fue muy fácil de comprar, nos llegó el mismo día que lo compramos y sobre todo es muy fácil de usar

¿Cuál fue el resultado?

  • Empezaron con nosotros en 2022 y desde entonces sus ventas en eventos mejoraron notablemente

  • Concretaban las ventas con sus clientes más rápido, porque podían recibir un primer pago del proyecto durante el evento.

Esto ya implicaba un nivel de compromiso del cliente con nosotros por lo que el resto del seguimiento era más fácil de hacer
  • Pasaron de no recibir pagos con datáfono a recibir 4 en promedio por cada evento y feria que visitaban.

Esto tuvo un impacto directo en sus ventas y sus utilidades.

  • Aumento de sus ventas en ferias y eventos.

  • Ofrecer un medio de pago a los clientes que quieren pagar una vez se haga la entrega del mobiliario en sus negocios o residencias.

  • Tener un medio de pago como el Link de Pago Bold que les permite recibir pagos de sus clientes en otras ciudades.

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