Caso de éxito: Esta Boutique de ropa para mujer decidió nunca volver a perder una venta en diciembre

Caso de éxito: Esta Boutique de ropa para mujer decidió nunca volver a perder una venta en diciembre
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¿Qué es Pato Mandarina?

Pato Mandarina es una marca de moda creada en el 2019 con una propuesta diferente a lo convencional. Se enfocan en prendas coloridas que resaltan las siluetas y generan una vibra diferente a los colores oscuros que se usan normalmente.

Hacen envíos a toda Colombia y en los últimos años se les presentó la oportunidad para vender sus prendas en el exterior.

Empezamos en Agosto del 2019, ya llevamos 4 años y bueno, después del 2019 se vino la pandemia y el paro y han sido 2 años y medio de labor fuerte dándole con mucha fuerza

¿Cuál era el problema que tenían?

Kathe venía de trabajar con otro datáfono pero en diciembre de 2021 se presentó un problema que afectó sus ventas y vieron la necesidad de tener más opciones:

Hace dos años como para diciembre del 2021 me dejaron sin datáfono y obviamente en una temporada así se necesita 100% tenerlo a la mano. Me dejaron sin respaldo y ahora mucha gente no carga tanto efectivo y prefiere pagar con tarjeta

Como otros comercios en Colombia, Pato Mandarina no sabía que existían más opciones además de las tradicionales para tener su propio datáfono y después de lo que les pasó en el 2021 cuando su datáfono falló, fue que vieron la necesidad de tener uno de respaldo, otra opción en caso de que volvieran a presentasrse el mismo problema.

¿Cuál fue su experiencia con otros datáfonos?

Cualquier emprendedor en una etapa temprana, y casi que en cualquier momento del negocio, sabe que cada venta importa. Por eso tener diferentes opciones para recibir pagos con tarjeta o a través de Whatsapp es clave. Además de contar con un canal de soporte de fácil acceso, que les brinde soluciones rápidas y efectivas al momento de presentar alguna falla en las herramientas de su negocio.

Después de tener nn problema con su datáfono y un servicio al cliente deficiente justo en la época con mayor volumen de ventas, a Pato Mandarina tomó cartas en el asunto y empezó a cuestionarse si el depender de un sólo proveedor para recibir pagos con tarjeta dera lo correcto

Pato nos comentó que antes de comprar Bold consultó con su contadora. Hicieron una revisión de las comisiones, conciliación, el tema de impuestos y finalmente, beneficios funcionales como la rapidéz del producto. Lo que más les llamó la atención fue la conciliación de los pagos al final del día.

Con los datáfonos tradicionales, hacer la conciliación de los pagos suele ser un dolor de cabeza y toman mucho tiempo. Con nosotros, al comercio le llega un resumen donde pueden ver cuántos pagos se hicieron, el valor total de las ventas, la comisión y los impuestas al final de cada día. Este reporte se puede descargar y el dueño del comercio puede enviarlo a su contador, si es el caso, para que realice las gestiones correspondientes.

Con los datáfonos tradicionales hacer la conciliación de los pagos que se hicieron a través del datáfono suelen ser un dolor de cabeza y toman mucho tiempo. Con Bold al final del día a cada comercio le llega un resumen donde pueden ver cuantos pagos hubo, el valor total, el valor de las comisiones y los impuestos. Este reporte se puede descargar y enviar al contador para su gestión.

¿Cómo llegaron a Bold?

En una encuesta donde le preguntamos a nuestros comercios más nuevos cómo nos conocieron, el 20% respondió haber llegado por recomendación de un conocido o amigo que ya usa el datáfono.

En el caso de Pato Mandarina, alguien que ya usaba nuestro producto nos recomendó y uno de nuestros asesores se acercó a ellos para darles más información.

Uno de sus vendedores se acercó después a nuestro negocio y nos dió toda la información. Es más nos contó sobre link de pago, un servicio que nosotros no tenías ni siquiera presente

Muchos de nuestros comercios siempre consultan con sus equipos contables antes de adquirir un nuevo medio de pago, en este caso un datáfono, Lisbeth nos comentó que el suyo estuvo de acuerdo en hacer el cambio sobre todo por la forma en la que se puede llevar el control de las ventas desde la app.

Contablemente son geniales, todo está muy bien estructurado, podemos tener información de nuestras ventas, transacciones,  impuestos y, las tarifas a diario y esto le facilita mucho el trabajo a nuestra contadora

La solución.

Bold Smart fue el primer datáfono de nuestro portafolio que empezó a usar Pato Mandarina. Después siguieron con Link de pago y poco a poco emezaron a usar otros medios de pago como Nequi.

La estabilidad en el servicio, la duración de la batería y el servicio al cliente fueron de los factores principales que Pato Mandarina premió al momento de elegirnos.

Adicionalmente, les gustó mucho la posibilidad de recibir pagos a través de Nequi, sobre todo cuando llevan su datáfono a ferias o eventos en otras ciudades.

Hoy en día es más seguro recibir los pago a través de tarjeta que tener efectivo y con Bold Smart recibes pagos de casi todas las tarjetas y es súper fácil de usar

¿Cuál fue el resultado?

Gracias a nosotros Pato Mandarina ha usado Bold para:

  • Recibepagos de sus clientes en el exterior y de otras ciudades del país.

  • Recibe pago a través de Nequi y Daviplata.

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