Caso de éxito Vikings Burger: ¿Cómo este restaurante mejoró su flujo de caja con Bold?

Caso de éxito Vikings Burger: ¿Cómo este restaurante mejoró su flujo de caja con Bold?
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“Nosotros empezamos en la calle. Duramos 1 año en la calle y después nos pasamos a un local pequeño. En ese duramos 5 o 6 años y desde el año pasado empezamos en un local más grande, más bonito para poderle a dar a nuestros clientes una mejor experiencia”

¿Qué hace Vikings Burger?

"Somos un restaurante Fast Casual, es decir comida de calidad que se hace a la minuta" Cuentan con un punto de venta en Bogotá desde hace 7 años.

Nosotros empezamos en la calle. Duramos 1 año en la calle y después nos pasamos a un local pequeño. En ese duramos 5 o 6 años y desde el año pasado empezamos en un local más grande, más bonito para poderle a dar a nuestros clientes una mejor experiencia”

Vikings Burger pasó de recibir el 100% de sus pagos con efectivo a recibir cerca de la mitad con tarjetas.

Hace 7 años no estaba el boom de Nequi, ni Daviplata, ni transferencia, ni Qr’s. Era netamente efectivo”

¿Cuál era el problema que tenían?

Un año después de haber abierto su primer puesto de hamburguesas aun era muy presente el pago en efectivo, pero llegó la pandemia y todo cambió.

En pandemia empezamos a ver la necesidad de tener un datáfono porque todo era por domicilios”

Como muchos negocios, durante la pandemia Vikings Buger se tuvo que adaptar. Compraron una moto y empezaron a usar otros medios de pago, entre ellos el datáfono y el link de pago; de esta forma pudieron seguir operando durante un epoca que muchos otros restaurantes aurantes tuvieron que cerrar sus puertas.

Algo que también es clave para un restaurante es el flujo de caja. Tener el dinero disponible para poder pagar proveedores, empleados, servicios, materia prima, etc. Vikings Burger, como otros restaurantes fast casual, se ven muy afectados cuando no pueden tener el dinero de sus ventas al instante y se volvió más frustrante cuando era difícil solicitar el dinero para el mimso día.

Y para enteder esta parte vamos a hacer un ejemplo: Supongamos que tienes un datáfono tradicional, y el lunes recibiste 1 millón de pesos en pagos con tarjeta. Ese dinero lo vas a poder ver en tu cuenta probablemente unos días después.

Con nosotros recibirías el dinero al siguiente día hábil y gratis, y si lo quieres el mismo día solo debes pagar una tarifa de 3.000 + IVA y podrías tener tu dinero el mismo día.

¿Cómo llegaron a nosotros Bold?

Para Viking’s Burger la opinión de sus clientes es clave. Con base en lo que les dicen, ajustan su menú, adecuan su punto de venta y de cierta forma se van modernizando.

Empezaron a notar que muchos de sus clientes después de la pandemia pedían pagar con tarjeta y este realmente fue el motivo de tener un datáfono.

“cuando enviábamos un domicilio preguntaban si podían pagar con tarjeta o por un link de pago, en un momento perdimos ventas por no tener ninguna de las dos opciones”

Vikings llegó a nosotros por voz a voz de sus mismo clientes. Ellos le empezaron a mencionar Bold, les generó curiosidad y eventualmente un asesor los atenendió.

La solución

Laura y su esposo habían empezado a usar los datáfonos tradicionales, pasaron por un par de empresas antes de llegar a Bold.

Algo que nos gustó de Bold es que el datáfono era de nosotros, y tiene un beneficio para las personas que nos son responsables de IVA. Con ese beneficio nos ahorramos una parte de la comisión

Este es un beneficio real. Todos nuestros comercios que entran en la categoría de personas naturales no responsables de IVA, pueden subir su RUT a su perfil de Bold y quedan exentos de pagar el 1.5% que se cobra por la retención del IVA.

Para un negocio como de comida fast casual, cada ahorro importa, y este ayuda fue un factor determinante para que Vikings Burger probara nuestro datáfono.

¿Cuál fue el resultado?

Para Laura algo que fue determinante para usar nuestros datáfonos fue la posibilidad de recibir pagos con Codensa. Aunque esta tarjeta se ve más que todo en Bogotá, el hecho que nosotros podemos recibir más tarjetas que cualquier otro datáfono hace que muchos emprendedores se interesen en usarnos.

Otro beneficio que fue útil para Vikings Burger fue tener el dinero el mismo día en su cuenta. Este es un servicio especial que ofrecemos en Bold para facilitarle el flujo de caja a nuestros clientes y que en muchas ocasiones saca de apuros.

Los mismos clientes en algún punto le pidieron a Laura que se pasara a Bold ¿por qué? porque muchos de ellos tienen tarjetas que otros datáfonos no aceptan.

Incluso para el cliente genera confianza que un comercio use Bold porque sabe que su tarjeta no va a ser rechazada.

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