Cómo crear un link de pago: Guía paso a paso

Cómo crear un link de pago: Guía paso a paso
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Te explicamos qué es un link de pago y cuáles son las estrategias que puedes usar para vender más con este método. Sigue este paso a paso para implementar un link de pago fácil y rápido en tu negocio

¿Has escuchado hablar del crecimiento tan impresionante que está teniendo el comercio electrónico a nivel mundial? ¡Seguro que sí! Su desarrollo es increíble y se debe a que cada día más personas prefieren comprar por internet y más comercios están innovando con tecnologías y herramientas para vender en línea. Vivimos en un mundo cada vez más digital y resulta indispensable implementar métodos como el link de pago, que te permitan vender en línea, automatizar procesos manuales y expandir tu negocio.

Aquí tienes una guía detallada en la que descubrirás cómo crear un link de pago para que entres al mundo del comercio electrónico y vendas desde y a cualquier lugar. ¡Es hora de comenzar!

¿Qué es un link de pago y para qué se utiliza?

Un link de pago es una herramienta para procesar pagos en línea seguros en tu negocio sin necesidad de contar con un sitio web o una pasarela de pago. Funciona como un enlace web único que puedes crear desde una plataforma de pago y enviar a tus clientes a través de redes sociales, WhatsApp o correo electrónico. Al hacer clic en el enlace, tus clientes son redireccionados a una página en la que completan el pago y finalizan la compra.

¿Qué tipos de link de pago existen?

Link de monto abierto: En el link de monto abierto tus clientes pueden ingresar el valor de la compra dependiendo del producto o servicio que vayan a adquirir y realizar el pago en segundos. Esta opción es ideal si lo que quieres es crear un enlace genérico para tu inventario.

Link único: Mientras tanto, el link único es un enlace personalizado que incluye el valor para cada producto y servicio. Este valor es fijo y no podrá ser modificado por tus clientes.

Pasos para implementar un link de pago en tu negocio

1. Investiga y compara

Explora qué pasarelas de pago y entidades financieras ofrecen el servicio de link de pago. Te recomendamos que evalúes los siguientes elementos para asegurarte de elegir la mejor opción para tu negocio:

Métodos de pago y cobertura

Verifica que el link de pago reciba variedad de medios de pago y en diversas monedas internacionales (tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias, billeteras digitales, etc.) y que los proveedores soporten estas transacciones, pues esto te permitirá vender a otros lugares sin inconvenientes.

Tarifas

Revisa los costos que cobran estas plataformas por cada transacción efectiva con link de pago. Algunos proveedores manejan una tarifa por porcentaje mientras otras tienen una tarifa fija o cobran dependiendo del lugar desde el cual se realice el pago, incluso, tienen un costo por transferir el dinero de tus ventas a tu cuenta bancaria.

Con tu Link de pago Bold recibes el dinero de tus ventas todos los días hábiles y sin costo. Si tienes una Cuenta Bold lo recibes en segundos cualquier día de la semana, incluso los festivos.

Seguridad

Los links de pago deben cumplir con distintos estándares de seguridad como, PCI DSS, SSL/ TLS, tecnologías de autenticación de identidad y políticas de protección de datos para garantizar que las transacciones sean seguras y que la información de tus clientes esté protegida a través de la encriptación de datos.

Personalización

Asegúrate de que el link de pago se pueda personalizar con el nombre de tu producto/servicio y los detalles relevantes cómo el precio y la imagen. Un link de pago personalizado proyecta una imagen profesional, aumenta la confianza de tus clientes en tu negocio e incide en el comportamiento de las ventas.

Experiencia del cliente

Comprueba que el proceso de pago sea rápido y sencillo, pues esto evitará que tus clientes abandonen la transacción. Además, es indispensable que te asegures de que el link funcione en cualquier dispositivo y que, en caso de alguna falla, tanto tus clientes como tú cuenten con el soporte técnico del proveedor.

2. Selecciona y configura

Revisa los requerimientos de cada proveedor para registrarte y poder comenzar a crear los links de pago. Por lo general, para el registro, debes crear una cuenta en la plataforma con los datos de tu negocio, los datos del representante y la información de tu cuenta bancaria.

3. Crea y personaliza

Después de crear una cuenta en la plataforma o pasarela de pago que hayas elegido, verifica el paso a paso que debes seguir para crear tus links de pago y asegúrate de hacer una transacción de prueba para asegurarte de que funcione bien.

¡Con tuLink de pago Bold puedes crear tus links en solo 3 pasos!

  1. Ingresa el monto a cobrar

  2. Selecciona Link de pago

-Sube una foto

-Agrega una descripción

-Establece la fecha de vencimiento

3. ¡Y listo, compártelo con tu cliente!

¡Con Bold puedes realizar ventas virtuales como un profesional!

  • Respaldamos todas tus transacciones con nuestras certificaciones de seguridad.

  • Recibimos los medios de pago más usados, tarjetas de crédito, débito y PSE.

  • Transferimos tu dinero todos los días hábiles y sin costo.

Cómo vender más con tu link de pago

Usar links de pagos en tu negocio de manera efectiva te ayudará a llegar a más clientes y posicionar tu negocio, pues te permite realizar ventas nacionales e internacionales seguras sin necesidad de contar con una pasarela de pago.

¡Sácale todo el provecho y aumenta tus ventas con nuestras recomendaciones!

Personaliza tus links de pago

Esto impactará positivamente la experiencia de compra de tus clientes porque un proceso de pago más personalizado, sencillo y eficiente aumentará su nivel de satisfacción; les brindará más seguridad y confianza; hará que te recomienden y que vuelvan a comprarte una y otra vez.

Para que la personalización del link de pago sea efectiva debe incluir el valor del producto o servicio, una imagen alineada a la identidad de tu negocio, una descripción detallada con toda la información, el tiempo de validez del enlace e incluso el nombre de tu cliente.

Motiva a tus clientes con llamados a la acción

Los llamados a la acción o Call to action en inglés, son frases que persuaden a tus clientes y los impulsan a realizar una acción concreta como registrarse o comprar. Estos llamados a la acción deben ser claros y concretos, y mostrar sentido de urgencia y los beneficios.

Estos son algunos ejemplos de llamados a la acción:

-   “¡Compra y ahorra 20% más!”

-   “Regístrate y obtén una prueba gratis”

-   “Llévate tus marcas favoritas sin pagar el triple”

Implementa descuentos y promociones

Ofrece precios especiales, paquetes y promociones exclusivas para compras con links de pago. Al crear un link de pago específico con descuentos tus clientes sentirán más confianza para comprar a través de este medio.

Monitorea y analiza los resultados

Es importante que verifiques los resultados de tus estrategias de venta y la conversión de tus links de pago periódicamente. También, puedes hacer pruebas con varias versiones de tus links de pago. Tu proveedor podría ayudarte a conocer el rendimiento de cada link y la conversión.

Errores comunes al crear links de pago y cómo evitarlos

· Información del link: Esto puede generar que tus clientes cancelen la compra y no completen el pago. Para evitarlo debes asegurarte de personalizar tus links con los datos sean correctos: el monto, la descripción del producto/servicio, la imagen y toda la información importante para que la compra sea efectiva. Si es necesario, realiza varias pruebas de los links de pago antes de compartirlos con tus clientes.

· Enlaces inseguros: Esto quiere decir que, la URL (dirección única de un sitio web) de tu link de pago, fue alterada o no proviene de una fuente confiable. Al crear el link de pago, verifica que la dirección inicié con HTTPS, de esta forma sabrás que es un enlace seguro y que el proveedor cumple con estándares de encriptación de datos sensibles.

· Mala experiencia de usuario: Si un proceso de pago es lento, confuso y requiere de muchos pasos, es probable que tus clientes desistan y no terminen su compra. Antes de crear un link de pago y enviarlo, asegúrate de que el proceso es sencillo, muy intuitivo y claro, eligiendo un proveedor que ofrezca la experiencia con la menor cantidad de clics y ¡por supuesto! Que acepte una amplia variedad de métodos de pago nacionales e internacionales.

· Links con vencimiento: Algunos links tienen fecha de vencimiento y caducan antes de que los compradores realicen el pago. Verifica que el link sea válido antes de compartirlo con tus clientes e informarles si tienen una fecha límite de expiración para que ellos tengan claridad respecto al tiempo con el que cuentan para finalizar la compra. Lo más recomendable es que elijas un proveedor como Bold, que te ofrece la posibilidad de decidir cuánto tiempo de validez tienen tus links de pago.

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  • Crea un link personalizado para cada uno de tus productos o servicios.

  • Haz cobros nacionales e internacionales rápidos y seguros.

  • Úsalo sin necesidad de contar con un datáfono ni un sitio web.

  • Protege tus transacciones con nuestras certificaciones de seguridad.

  • Obtén una tarifa preferencial si mantienes un alto volumen de ventas.

Lo mejor es que tu link de pago Bold no se vence, tú decides su tiempo de validez.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un link de pago y un enlace regular?

Un enlace web común puede utilizarse con distintos objetivos, uno de estos puede ser difundir información, y por lo general estos enlaces no tienen ningún costo. Mientras tanto, un link de pago se usa exclusivamente para pagos electrónicos, lo que implica estándares de seguridad más específicos y el pago de tarifas establecidas por las plataformas que los controlan.

2. ¿Es seguro utilizar links de pago para transacciones en línea?

Claro que sí, es muy seguro siempre y cuando tengas en cuenta estas precauciones antes de usarlos: verifica que el link de pago provenga de una fuente confiable; confirma que el proveedor esté registrado legalmente y que sea reconocido; asegúrate de que el proveedor cumpla con los estándares de seguridad requeridos para la encriptación de la información, las políticas establecidas para la protección de datos y las medidas para la prevención de fraude.

3. ¿Es posible rastrear el rendimiento de un link de pago?

Sí, esto es posible e incluso es indispensable a la hora de evaluar el comportamiento de tus ventas con este medio. Aquí tienes algunas estrategias para monitorear tus links de pago:

  • Códigos exclusivos y descuentos: Crea links de pago únicos para ofertas especiales y de esta forma podrás saber cuántas ventas provienen de cada link específico.

  • Google Analytics: Crear una cuenta en esta herramienta no solo te permitirá hacer un seguimiento de tus links de pago, sino que también te ayudará a monitorear el tráfico de las redes sociales o sitio web de tu negocio.

  • Google Tag Manager: Con esta herramienta puedes agregar elementos de seguimiento para tus links de pago y obtener información detallada sobre su comportamiento.

4. ¿Se pueden personalizar los links de pago para que se ajusten a mi marca?

Así es, con tu Link de pago Bold puedes personalizar tus links con la imagen que desees de tu producto/servicio e incluir el costo y la descripción. Lo mejor es que tu link no se vence, tú decides cuánto tiempo de validez tendrá al momento de crearlo.

5. ¿Qué precauciones debo tomar al compartir un link de pago en redes sociales?

Es vital que cambies las contraseñas de tus redes sociales de forma periódica. Evita conectarte a redes públicas de wifi mientras compartes los links con tus clientes y pídeles que siempre verifiquen la autenticidad del link antes de realizar el pago. Por último, te invitamos a activar las notificaciones para recibir alertas cuando se realice una compra con el link de pago.

¿Quieres empezar a vender por Whatspp y redes sociales? En este artículo te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo. ¡Anímate y lleva tu negocio al siguiente nivel!

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