Link de pago y pasarelas de pago, ¿cuál es el mejor para tu negocio?

Link de pago y pasarelas de pago, ¿cuál es el mejor para tu negocio?
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • Pagos en línea
  • Pagos por whatsapp
  • Redes sociales
  • ventas online
  • Herramientas para tu negocio

Conoce qué son y cómo funcionan las pasarelas de lago y los enlaces de pago, además te explicaremos cuál es la mejor opción para tu negocio.

Eres emprendedor y quieres empezar a vender por internet, lo primero en lo que debes pensar es en cómo vas a recibir los pagos de la forma más segura y más fácil tanto para ti como para tus clientes.

En este artículo vamos a explicarte las dos opciones más comunes para recibir pagos por internet, ya sean en un ecommerce, en una página web o en redes sociales. Por un lado tenemos las pasarelas de pago y por otro lado los enlaces o links  de pago. Ambos métodos tienen sus ventajas pero aquí vamos a hacer un análisis exhaustivo para elegir el adecuado para tu negocio.

¿Qué es un enlace o link de pago?

Un enlace de pago, también conocido como link de pago, es una herramienta digital que permite a los comerciantes y emprendedores recibir pagos en línea de manera rápida y sencilla. Esencialmente, un enlace de pago funciona como una URL única que dirige a los clientes a una página segura donde pueden realizar una transacción financiera, generalmente mediante tarjetas de crédito, débito u otros métodos de pago electrónicos

¿Cómo funciona un link de pago?

Generación Simple: el enlace de pago se crea a través de una plataforma de pagos en línea o un proveedor de servicios como Bold que ofrece esta funcionalidad. El proceso de generar el enlace es rápido y sencillo, solo debes indicar cuál es el monto a cobrar.

Personalización Opcional: con Bold es posible personalizar tus links de pago agregando foto y descripción del producto, mejorando la experiencia de tu cliente a la hora de realizar el pago. 

Envías el enlace al comprador: puedes enviar el link de pago fácilmente a través de diversos canales, como correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales, whatsapp o incluso incrustado en un sitio web. Esto proporciona una flexibilidad significativa en términos de cómo se comparte con los clientes.

Página de Pago Segura: cuando tu cliente hace clic en el link de pago, es redirigido a una página segura donde se lleva a cabo la transacción. La información sensible, como los detalles de la tarjeta de crédito, se ingresa y procesa de manera segura en este entorno.

Confirmación y Recibo: una vez completada la transacción, tanto el vendedor como el cliente reciben confirmaciones de pago. Estos mensajes suelen incluir detalles sobre la transacción, como el monto pagado, la fecha y otra información relevante.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pagos es una infraestructura tecnológica que facilita y asegura la transferencia de plata entre un comprador y un vendedor durante una transacción en línea. En esencia, actúa como un intermediario seguro que maneja la autorización del pago y facilita la comunicación entre el sitio web del comerciante y el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito del cliente.

En términos sencillos, una pasarela de pago es como el cajero automático virtual de tu tienda en línea. Es decir, una herramienta que facilita el proceso de aceptar pagos de tus clientes a través de Internet.

¿Cómo funciona una pasarela de pagos?

Cuando un cliente decide comprar algo en tu tienda en línea a través de una pasarela de pagos, así es el proceso para procesar el pago:

1. Recopilación de Datos: se solicita y recopila la información de pago del cliente, que generalmente incluye detalles de la tarjeta de crédito o débito, dirección de facturación, etc.

2. Cifrado de Datos: la pasarela de pagos cifra la información del cliente para garantizar la seguridad durante la transferencia. Esto significa que convierte la información en un código seguro que solo puede ser descifrado por la pasarela y el banco.

3. Autorización de Pago: verificación de la validez de la tarjeta y la disponibilidad de dinero comunicándose con el banco emisor. Si todo está en orden, se autoriza el pago.

4. Transferencia del dinero: la herramienta facilita la transferencia segura de fondos desde la cuenta del cliente hasta la cuenta del comerciante.

5. Confirmación de Transacción: finalmente, la pasarela de pagos le notifica al vendedor y al comprador sobre el éxito o fracaso de la transacción. ¿Cuál elegir para tu negocio?

Si bien las pasarelas de pago son una opción segura para recibir pagos en línea, debes pensar en más atributos que puedan mejorar la experiencia de tus clientes y que además sean de fácil uso para ti y tus empleados. Por eso, consideramos que un link de pago es la  opción más sencilla que puede ser más flexible para un negocio que quiera verse profesional y moderno.

Un link de pago es la  opción más sencilla que puede ser más flexible para un negocio que quiera verse profesional y moderno.

A continuación te explicamos en detalles el por qué elegir el Link de pago de Bold:

Simplicidad y Agilidad: no tendrás que integrar complejas pasarelas en un sitio web. Puedes generar un enlace de pago en cuestión de segundos y compartirlo con tus clientes a través de diversos canales.

Sin necesidad de un sitio Web complejo: si tu negocio no cuenta con página web o apenas estás empezando a vender online, utilizar un link de pago puede ser más conveniente ya que no requiere configurar una pasarela en un sitio web más complejo.

Más canales de venta: puedes compartir el link de pago a través de diversos canales, como redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto o Whatsapp. Esto brinda flexibilidad en la forma en que interactúas con tus clientes.

Transparencia en las tarifas: a diferencia de algunas pasarelas de pago que pueden tener tarifas complejas, los enlaces de pago suelen ofrecer estructuras de tarifas más claras y transparentes. Esto permite a los emprendedores planificar sus finanzas de manera más efectiva y evitar sorpresas desagradables en términos de costos ocultos.

Mejora la experiencia del cliente: puedes personalizar cada link de pago agregando la foto y la descripción del producto que está comprando tu cliente, esto mejora su experiencia e incrementa las posibilidades de que te vuelva a elegir.

Vende a cualquier parte del mundo: cada mes más de 30 mil personas pagan a través del Link de pago Bold, porque con esta herramienta no hay limitante espacial, ya que te permitirá vender tus productos y servicios desde y hacia cualquier parte, recibiendo el pago rápidamente.  

Consigues mejores tarifas entre más ventas hagas: con el Link de Pago de Bold, cuando tus ventas suben, tu tarifa de uso del enlace baja. ¡Es decir que ahorras más y es más rentable tu negocio!

Cada mes más de 30 mil personas pagan a través del Link de pago de Bold.

Conclusión:

En el mundo del emprendimiento, cada recurso cuenta, y los enlaces de pago se presentan como una herramienta invaluable para simplificar y agilizar el proceso de recepción de pagos. Desde la simplicidad y rapidez hasta la adaptabilidad y transparencia en las tarifas, los enlaces de pago están pavimentando el camino hacia un futuro de transacciones comerciales más accesible y eficiente para los emprendedores. ¡Aprovecha esta ruta directa hacia el éxito en pagos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

Quiero suscribirme

¿Este artículo te fue de utilidad?