Calendario tributario 2023: Conoce los plazos para pagar tus impuestos

Calendario tributario 2023: Conoce los  plazos para pagar tus impuestos
Temas de este artículo:
  • Finanzas
  • Emprendimiento
  • Herramientas para tu negocio

Con el inicio de un nuevo año llegan también las obligaciones tributarias anuales con las que debes cumplir para estar en regla con el Estado. Te compartimos un calendario con fechas que debes tener en cuenta para el pago de los impuestos

Con el inicio de un nuevo año llegan también las obligaciones tributarias anuales con las que debes cumplir para estar en regla con el Estado. Precisamente, el 16 de diciembre del 2022 el Gobierno expidió el decreto 2487, en el cual se dan a conocer las fechas que debes tener en cuenta para el pago de los impuestos y otros mecanismos tributarios.

La DIAN, que es la entidad encargada de hacer el cobro de los impuestos, desarrolla un calendario tributario cada año para que los ciudadanos conozcan los lugares y los plazos establecidos para el pago de las obligaciones tributarias. En este artículo te compartimos el Calendario Tributario del año 2023 para que puedas cumplir a tiempo.

Dentro del Calendario encontrarás impuestos de renta, declaración de activos en el exterior, IVA, impuesto al consumo, retención en la fuente, impuestos gasolina, ACPM, carbono, entre otros.

Ten en cuenta que las condiciones de pago varían de persona natural a persona jurídica.

Persona Natural

Una persona natural, es aquella que actúa siempre con su nombre personal y que responde de manera directa a sus obligaciones. Debes tener en cuenta que, las personas naturales adquieren la calidad de comerciantes si ejercen una actividad mercantil, pero siguen respondiendo con su propio nombre y su propia cédula ante la DIAN.

Persona Jurídica

Mientras que, una persona jurídica, responde ante una sociedad conformada por personas que ejerce derechos y contrae obligaciones y cuentan con una personería jurídica. Las personas jurídicas responden bajo un nombre creado y que cuenta con un certificado de existencia y de representación legal.

Calendario Tributario

Aquí puedes descargar el calendario tributario, para que te pongas al día con tus impuestos!

Calendario tributario

¡Sé el primero en enterarte!

Si te interesan estos temas suscríbete para recibir mas contenidos

¿Este artículo te fue de utilidad?