Una buena foto vende más que mil palabras

Equipo Bold · – Lectura de 2 minutos
Una buena foto vende  más que mil palabras

Tomar buenas fotografías de tus productos o servicios, es fundamental para impulsar tus ventas y sobre todo para posicionar tu marca. Mucho más en estos tiempos en los que el contenido visual tiene todo el protagonismo en las redes sociales, es el preferido por los usuarios e influye directamente en su intención de compra.

Una buena imagen te permite conectar con la parte emocional de las personas porque puede contar muchas cosas de tu marca: qué es, qué hace, cómo lo hace y para quién lo hace. Es capaz de transmitir confianza y al mismo tiempo le da valor y reconocimiento a tu negocio.

Esta es la guía más rápida y efectiva para tomar fotos profesionales con tu celular

El fotógrafo profesional Juan David Rueda, más conocido como "Crimson Crazed", quien ha trabajado para marcas como Avianca, Pepsi, Carulla y Adidas; nos dio sus secretos para hacer fotografías profesionales con una herramienta que todos tenemos a la mano: el celular.

- Busca un espacio que tenga luz natural

La luz es lo que forma una fotografía y por eso es lo primero que se debe tener en cuenta. Encuentra el lugar de tu casa o negocio que esté más iluminado y adáptalo para tomar las fotografías de tus productos o servicios.

- Aprovecha hasta el más mínimo rayo de sol

Identifica la hora y los espacios por donde entra el sol. Esto te permitirá obtener fotografías con reflejos y le dará sombra a los objetos.

- Sácale todo el jugo a la luz artificial

Si estás en un espacio que no tiene iluminación natural puedes aprovechar al máximo las lámparas y linternas que tengas a la mano e incluso probar con acetatos de distintos colores y texturas para que la luz tenga tonos distintos al amarillo.

- Experimenta con las opciones de la cámara de tu celular

No tomes las fotos en modo automático. Juega con los niveles de luz, saturación, contraste y brillo que ofrece tu dispositivo y aprende a usar mejor la luz.

- No tomes fotos porque sí

Es importante que tus fotos tengan un concepto para que todas mantengan la misma línea. Este concepto debe estar basado en los colores de tu marca, en los productos o servicios que ofreces y en la promesa de valor para tus clientes.

- No hagas las mismas fotos siempre

Experimenta con distintos ángulos para que no tomes las fotos en la misma dirección y utiliza fondos con texturas que se integren perfectamente a tu producto. Puedes jugar con geometrías como círculos, líneas y cuadrados.

¡Las fotografías cuentan historias! Anímate a contar la de tu marca, inspira y enamora a tu público.

VER VIDEO

Ten en cuenta que antes de aprender a tomar fotos grandiosas que te ayuden a vender más es indispensable comenzar a potenciar tu marca, por eso aquí te explicamos las 5 razones por las que debes registrarla ahora mismo y también las 4 claves para que construyas una marca poderosa que haga la diferencia.