Caso de éxito: ¿Cómo este estudio de arte incrementó sus ventas por recibir pagos por Whatsapp?
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Descubre cómo con Bold puedes hacer crecer las ventas de su negocio
¿Qué hace Artechrome?
“Somos una galería de arte y nos especializamos en esculturas cromadas”
Artechrome nace hace 10 años, pero realmente desde hace 3 años están en el negocio del arte.
“Por ejemplo hemos hecho esculturas de Mikey o Minimouse en tamaño real de color cromo rosado y lo usan mucho para decorar interiores”
Trabajan para muchos tipos de clientes, personas en el exterior que quieren una escultura para su casa o restaurantes de lujo que tienen solicitudes personalizadas.
En otro segmento están galerías de arte que exponen a varios artistas, entre ellos algunas piezas de Artechrome.
Una escultura puede costar desde $500.000 hasta $15.000.000 y en ocasiones más. Todo depende del tamaño, la cantidad de piezas y el diseño.
¿Cuál era el problema que tenían?
Básicamente tenían dos problemas:
1- No podían cobrarle a sus clientes en el extranjero.
2- Los servicios de datáfono que tenían en ese momento no se ajustaban a la forma en la que funcionaba el negocio.
En este tipo de negocios, redes sociales como Instagram y TikTok suelen atraer clientes de todas partes del mundo. Para Artechcrome, esta es una de las formas para llegar al mercado mexicano y americano.
“Hace más o menos 2 años empezamos a mover nuestras redes, en especial instagram y TikTok y empezamos a tener pedidos a otros países. Tuvimos problemas al inicio porque no teníamos cómo cobrarle a nuestros clientes y algunos de los servicios para recibir los pagos del exterior que habían en ese momento no eran fáciles de usar”
En cuando a su segundo problema:
“ ”
Esta es una práctica común con las empresas de datáfonos tradicionales pués funcionan con contratos de comodato, es decir, prestan el datáfono a cambio que el negocio lo use un mínimo de veces al mes, pero si no se llega a ese volumen, el comercio debe pagar una cuota mensual.
“A veces la gente nos pagaba en efectivo y el datáfono no se utilizaba, pero si nos cobraban, entonces estuvimos un tiempo sin datáfono hasta que conocimos a Bold”
Una de las ventajas que los comercios valoran de nosotros son, primero, que el datáfono es de ellos y no tienen que pagar mensualidades si no lo usan y segundo, la posibilidad de usar nuestro link de pago para recibir transacciones desde cualquier parte de Colombia y otros países sin necesidad de tener el datáfono.
¿Cómo llegaron a Bold?
“ Después de que dejamos el otro ”
Muchos de los comercios que llegan a nosotros lo hacen después de tener varios puntos de contacto con la marca. Nos ven en ferias, eventos, en internet, en Instagram, Facebook, en televisión y gran parte de los emprendedores llegan porque un amigo o conocidos les recomendó que nis usaran.
Kathe vió nuestros anuncios en instagram y aunque tardó un par de meses en tomar la decisión, finalmente decidió comprar su primer datáfono Bold Neo y empezó a usar link de pago.
“Estaba con la incertidumbre de si iba a ser lo mismo, pero estuvimos viendo muchos buenos comentarios en internet y con conocidos. Ahí decidimos comprarlo”
Le preguntamos a Kathe en qué se fijó para comprar el datáfono de Bold y esto fue lo que nos dijo:
“Vi que recibieran casi todas las tarjetas porque hay algunos datáfonos que no reciben de todos los bancos o les cobran mucho más”
La solución
“Nuestros clientes suelen pedirnos pagar con Link de Pago o si están en la tienda con datáfono porque les da más seguridad ver a quién le están haciendo los pagos”
El primer producto que Artechrome empezó a usar fue Bold Neo y casi de inmediato también empezó a usar link de pago. En ambos casos fueron los mismos clientes los que solicitaron estos medios de pago.
¿Cuál fue el resultado?
El primer producto que Artechrome empezó a usar fue el datáfono Bold Neo y casi de inmediato empezó a usar el link de pago. En ambos casos fueron los mismos clientes los que solicitaron estos medios de pago.
“Los clientes que piden pagar con datáfono son los que hacen un pedido en esculturas por un valor mayor a los 6 millones de pesos. Ellos siempre piden pagar con tarjeta”
Pasaron a recibir 6 de cada 10 pagos con datáfono.
Para sus clientes en el exterior envían siempre un link de pago y solo por esta implementación aumentaron sus ventas por Whatsapp y redes sociales.
Lograron cerrar 3 veces más ventas por redes sociales a partir de la implementación de link de pago.
De cada 10 ventas 6 son con datáfono y 4 con link de pago.
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