Caso de éxito: Innovación y pasión. ¿Cómo Tourist Coffee revolucionó el negocio de los cafés especiales con solución de pagos físicos y a distancia.

Caso de éxito: Innovación y pasión. ¿Cómo Tourist Coffee revolucionó el negocio de los cafés especiales con solución de pagos físicos y a distancia.
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  • Caso de éxito

¿Qué hace Tourist Coffee?

Tourist Coffee es mucho más que una tienda boutique de cafés especiales, cuentan con una escuela de barismo y catas, tienen su propia marca de café molido y ahora están en el proceso de ampliar sus shops (tiendas especializadas) en Bogotá.

Norma y Helena han trabajado juntas por varios años en la misión de educar al consumidor de café y enseñarle todo lo que hay detrás de una buena taza.

"A veces las personas no son muy conscientes de todos los procesos y momentos que hay antes de que un café llegue a la mesa. El lugar, la forma en que se cultiva y se recolecta, cómo es su tostión y molienda son algunas de las cosas que moldean el sabor y los aromas de un café"

Norma ha trabajado durante varios años en el tema de educación y siempre le hace un llamado a sus estudiantes:

Cuando vayas a otro país no turistees por turistear, tómate el tiempo de conocer las cosas bonitas y aprecia el trabajo que hay detrás de cada producto

¿Cuál era el problema que tenían?

Tanto Elena como Norma se subestimaron y creyeron que su primera tienda iba a tener un inicio muy lento, pero fue todo lo contrario.

Yo duré sin recibir pagos con tarjeta como 2 semanas, porque yo realmente pensé que no nos iba a tocar cogerle tanta premura.
Fue todo lo contrario, menos mal. El negocio en dos semanas empezó a facturar y ahí vimos la necesidad de tener un

El negocio arrancó mejor de lo que ellas mismas esperaban y vieron la necesidad de tener su propio datáfono.

¿Cómo llegaron a Bold?

Un amigo nos recomendó Bold, nos dijo que no solo estaban trabajando en otros servicio como link de pago y una pasarela de pago para la página web

Investigaron con amigos y en internet; compararon varías opciones de datáfono y al final tomaron la decisión de irse con Bold.

La opción de link de pago más el datáfono hicieron sentido para lo que necesitaban en ese momento que era poder recibir pagos por whatsapp de los clientes que las contactan por redes sociales o que llegaban a través de su página web y el datáfono para su primera tienda física o Coffee Shop como lo llaman ellas.

La solución.

Tourist Coffee empezó usandoBold Neo que inicialmente para su operación era suficiente, no necesitaban procesar mucho pagos. A medida que su negocio fue creciendo vieron la necesidad de tener otro datáfono, uno que no tuviera que conectarse a un celular porque el volumen de pagos con tarjeta aumentó. Por eso su segundo datáfono fue Bold Plus.

Con él podían recibir pagos más rápido y agilizar su servicio en la tienda.

Los clientes por lo general quieren rapidez desde el momento en que hacen su orden hasta el momento de pagar entonces aquí es clave que todo esté bien sincronizado

Bold Plus les ayudó sobre todo en su tienda de café; los meseros podían dar un servicio más rápido y Bold Neo pasó a ser su datáfono para ferias y eventos.

En el momento que le comentamos a nuestro asesor comercial que nos estábamos quedando colgadas con la operación en la tienda, casi de inmediato nos dieron la opción de Bold Plus. Nos solucionaron muy rápido y no afectamos el servicio en tienda
También uso Bold de manera personal cuando hago los cursos o clases en otras ciudades o en otras locaciones, me llevo mi Bold Neo o uso Link de pago. Entonces también ha sido muy útil para esa otra línea de negocio

Una de las cosas que valora mucho Tourist Coffee es lo fácil que es de usar. Entonces entrenar a los meseros, baristas, a los administradores fue muy rápido.

Cuando la gente no nos podía pagar con QR o efectivo, se volvió una limitante y ahí el datáfono se volvió nuestra mejor opción

¿Cuál fue el resultado?

- Alrededor de un 50% de las ventas en su tienda las hacen con datáfono Bold Plus.

- El 90% de los pedidos que reciben por whatsapp o redes sociales se hace a través de link de pago.

- Bold Neo pasó a a ser su datáfono de eventos y de las sesiones que hace Norma de catas de café o clases de barismo.

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