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Política de Reversión del Pago

Acá vas a encontrar los pasos a seguir para solicitar la Reversión del Pago cuando adquieras un producto o servicio por un canal de comercio electrónico y utilices un medio de pago emitido por Bold CF. Lo anterior siempre y cuando se configure alguna circunstancia que da lugar a que proceda esta facultad que las normas te conceden como consumidor.

Causales

Puedes solicitar la reversión de tu pago cuando adquieras un producto o servicio a través de canales de comercio electrónico (internet, PSE, ‘Call Center’, televentas y tiendas virtuales, entre otros) y hayas utilizado un medio de pago electrónico emitido por Bold CF. Para esto debe ocurrir alguno de los siguientes eventos:

  1. Que hayas sido objeto de fraude.
  2. Que el pago corresponda a una operación no solicitada por ti.
  3. En caso de que no recibas el producto adquirido.
  4. Cuando el producto que recibiste no corresponde a lo que solicitaste, o no cumple con las características inherentes o atribuidas por la información que te fue suministrada sobre él.
  5. Cuando el producto que recibiste sea defectuoso.

Procedimiento

Para hacer valer tu facultad de solicitar la reversión de tu pago debes cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. Debes presentar una queja o reclamación directa al proveedor del producto o prestador del servicio, solicitando la reversión del pago, siguiendo el procedimiento establecido por este último para tal fin.
  2. Debes notificar a Bold CF una vez hayas presentado la queja mencionada ante el proveedor.
  3. La notificación a Bold CF se entiende hecha cuando envíes al correo electrónico soporte@boldcf.co el Formulario de Solicitud para Revisión de Movimientos completamente diligenciado junto con todos los soportes que en él se indican.
  4. Debes realizar la queja ante el proveedor y presentar la notificación a Bold CF en un término de 5 días hábiles, el cual, dependiendo del caso, se cuenta a partir de las siguientes fechas:
    1. Si invocaste la causal 1, el término se va a contar a partir de la fecha en la que tuviste noticia del fraude.
    2. Si invocaste la causal 2, el término se contará a partir de la fecha en la que tuviste noticia de la operación que no solicitaste.
    3. Si invocaste la causal 3, el término se contará a partir de la fecha en la que debiste recibir el producto.
    4. Si invocaste la causal 4, el término se contará a partir de la fecha en la que recibiste el producto que no correspondió a lo solicitado.
    5. Si invocaste la causal 5, el término se contará a partir de la fecha en la que recibiste el producto defectuoso.
  5. Bold CF cuenta con un término de 15 días hábiles contados desde la notificación mencionada para estudiar tu solicitud y dar respuesta favorable o desfavorable a la misma, con base en el Formulario de Solicitud para Revisión de Movimientos y los soportes enviados.
  6. Debes reembolsar todos los costos en los que se haya incurrido con ocasión de la reversión si una autoridad administrativa o judicial declara que no debió haberse reversado el pago. Adicionalmente, en este caso Bold. CF puede cargar definitivamente la transacción a tu medio de pago para así poner el dinero cargado a disposición del proveedor, en los términos de los artículos 2.2.2.51.9 y 2.2.2.51.12 del Decreto 587 de 2016.
  7. Si adquiriste varios productos, vas a poder solicitar la reversión del pago de aquél o aquellos respecto de los cuales se haya configurado alguna de las 5 causales señaladas. En este caso es importante que señales con precisión el valor exacto de los productos para los cuales solicitas la reversión del pago.
  8. La notificación a Bold CF debe ser realizada por el titular del medio de pago para tener validez, independientemente de que el consumidor del bien o servicio adquirido sea una persona diferente. Esto sin perjuicio de que las obligaciones relacionadas con la presentación de la queja o reclamación al proveedor del bien o prestador del servicio se encuentren en cabeza del consumidor.

Limitaciones

Ten en cuenta que la reversión del pago cuenta con las siguientes limitaciones en su aplicación:

  1. No procede en caso de que hayas adquirido tu producto o servicio a través de canales presenciales.
  2. El proveedor del bien o prestador del servicio debe estar domiciliado en Colombia.
  3. La reversión del pago no es aplicable a relaciones de consumo que se encuentren regidas por normas especiales, como la adquisición de tiquetes aéreos o el pago de tributos y contribuciones parafiscales, entre otros.

Consulta el Decreto 587 de 2016 aquí.

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