Términos y condiciones para el uso de la Cuenta Pro
Publicado el 18 de junio 2025
Entrada en vigencia el 18 de junio 2025
¡Hola! Bold CF Compañía de Financiamiento S.A. ("Bold CF") te da la bienvenida a los términos y condiciones del plan de suscripción "Cuenta Pro" (en adelante, los "T&C").
Estos T&C regulan únicamente lo relacionado con el plan de suscripción Cuenta Pro. Al ser titular de la Cuenta Bold, también te aplican el Reglamento Cuenta Bold y la Política de Privacidad Bold. Los términos en mayúscula no definidos expresamente aquí tendrán el significado asignado en el Reglamento de la Cuenta Bold.
Como consumidor financiero, puedes consultar tus derechos y obligaciones en: Protección al Consumidor Financiero.
Para facilitar la comprensión de estos T&C, se establecen las siguientes definiciones:
Administrador: Usuario con control total sobre la Cuenta Pro, incluida la gestión de permisos y operaciones clave.
Aprobador: Usuario responsable de revisar y aprobar transacciones.
Canales: Medios habilitados por Bold CF para atender peticiones, quejas o reclamos.
Consultante: Usuario con acceso exclusivo a la visualización de información, sin capacidad de realizar modificaciones.
Cliente: Titular de una Cuenta Bold que contrata el plan de suscripción Cuenta Pro.
Cuenta Bold: Depósito electrónico ordinario ofrecido por Bold CF.
Cuenta Pro: Plan de suscripción que habilita funcionalidades adicionales en la Cuenta Bold, como multiusuarios y transferencias en lote.
Mecanismos de Autenticación: Herramientas para identificación en la plataforma (usuario, contraseña, token, verificación biométrica, etc.).
Matriz de Roles y Permisos: Documento que especifica facultades y restricciones de cada rol.
Operador: Usuario encargado de preparar transacciones y operaciones diarias.
Transferencias en Lote: Funcionalidad para realizar múltiples transferencias en una sola operación.
Usuario: Persona autorizada por el Cliente para acceder y operar la Cuenta Pro con diferentes niveles de acceso.
La Cuenta Pro es un plan de suscripción que potencia tu Cuenta Bold con funcionalidades diseñadas específicamente para empresas, las cuales te serán informadas en la página web o aplicación móvil (la “Plataforma”) a través de la que Bold CF presta sus servicios.
Al activar la Cuenta Pro a través de la Plataforma de Bold CF, mantendrás el mismo número de Cuenta Bold con acceso a estas funcionalidades ampliadas. La activación del servicio se realiza directamente en la Plataforma, seleccionando la opción correspondiente en la sección 'Planes y Servicios' o similar.
Para todo lo relacionado con el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) aplicable a las transacciones realizadas a través de la Cuenta Pro, incluyendo las transferencias en lote, aplicarán las mismas condiciones establecidas en el Reglamento Cuenta Bold, según corresponda al tipo de depósito que tengas (ordinario o bajo monto).
Bold CF podrá incluir funcionalidades adicionales en el futuro, las cuales estarán sujetas a estos T&C y a las condiciones específicas que se comuniquen oportunamente.
Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio:
- Para acceder a la Cuenta Pro debes ser titular de una Cuenta Bold activa (depósito ordinario). Los usuarios de depósitos de bajo monto deberán convertirlos a depósito ordinario primero.
- Bold CF cobrará la tarifa vigente por la suscripción, la cual será comunicada a través de los canales oficiales y podrá ser ajustada conforme a la legislación aplicable.
- Bold CF puede bloquear o limitar el uso de tu Cuenta Pro en los mismos casos establecidos en el Reglamento de la Cuenta Bold.
Multiusuarios
La funcionalidad de Multiusuarios te permite asignar cuatro roles con permisos diferenciados:
- Administrador: Es el titular de la Cuenta Bold y cuenta con control total sobre esta, incluyendo la gestión de permisos a otros roles y su configuración. Sin embargo, el titular puede asignar otros roles administradores bajo su propia responsabilidad.
- Aprobador: Revisa y aprueba transacciones.
- Operador: Prepara transacciones y realiza operaciones diarias.
- Consultante: Visualiza información sin capacidad de modificación.
Los permisos específicos están detallados en la Matriz de Roles y Permisos disponible en la Plataforma.
Transferencias en lote
Esta funcionalidad permite realizar múltiples transferencias en una sola operación, con las siguientes condiciones:
- Puedes hacer transferencias a cuentas registradas o nuevas, siguiendo los protocolos de seguridad.
- Bold CF podrá establecer límites en montos y número de transferencias.
- Las transferencias, en caso de ser interbancarias, estarán sujetas a los ciclos de compensación y liquidación de ACH, el administrador del sistema de pagos de bajo valor a través del cual Bold CF realiza estas transferencias.
- Las transferencias en lote podrán tener un costo adicional, el cual te será informado en la Plataforma.
- Asumes responsabilidad por la información de los destinatarios y los montos incluidos. Bold CF no es responsable de errores cometidos al incluir la información.
Límites operativos
Las operaciones realizadas a través de la Cuenta Pro, incluyendo las transferencias en lote y demás funcionalidades, podrán estar sujetas a límites operativos en cuanto a montos máximos, número de transacciones diarias o mensuales, y otras restricciones similares.
Estos límites serán definidos por Bold CF y comunicados oportunamente a través de la Plataforma. Los límites podrán ser modificados o personalizados según las políticas de Bold CF y el perfil transaccional del Cliente.
Bold CF se reserva el derecho de rechazar las operaciones que excedan estos límites por razones de seguridad o control de riesgos.
Como Cliente de la Cuenta Pro, te comprometes a:
-
Seguridad general y acceso:
Implementar controles para evitar accesos no autorizados, mantener confidencialidad sobre el funcionamiento del servicio, mantener actualizados los sistemas operativos y software de seguridad, cambiar claves periódicamente, solicitar bloqueos ante hurto o sospecha de compromiso de dispositivos, y asegurar que los Usuarios cierren sesiones al alejarse de sus estaciones de trabajo. -
Gestión de Usuarios:
Instruir a tus Usuarios sobre condiciones de uso y recomendaciones de seguridad, asegurar que cada Usuario opere desde dispositivos independientes (sin compartir computadores o dispositivos móviles), actualizar regularmente el registro de Usuarios eliminando oportunamente a quienes finalicen su relación con tu empresa, no permitir que una misma persona tenga más de un Usuario, y notificar inmediatamente cambios o eliminaciones de Usuarios. -
Responsabilidad por usuarios creados:
Como titular, eres el único y exclusivo responsable de todas las acciones, transacciones y operaciones realizadas por cualquier Usuario que crees o autorices en tu Cuenta Pro. Bold CF no asume ninguna responsabilidad por los actos, omisiones, errores, fraudes o cualquier conducta realizada por dichos Usuarios. Toda transacción ejecutada con las credenciales de un Usuario será considerada como realizada directamente por ti, asumiendo todos los riesgos y consecuencias derivadas. Te comprometes a mantener indemne a Bold CF de cualquier reclamación o perjuicio que surja del actuar de los Usuarios que designes. -
Operaciones y verificación:
Verificar la información de las transacciones antes de su aprobación, revisar regularmente los movimientos e informar oportunamente sobre transacciones objetables, y mantener fondos suficientes en la Cuenta Bold para cubrir operaciones y tarifas. -
Control dual y responsabilidad:
Implementar control dual para operaciones críticas (preparación por un Usuario y aprobación por otro) y mantener indemne a Bold CF frente a perjuicios derivados del uso inadecuado de los Mecanismos de Autenticación. -
Cumplimiento normativo:
Cumplir las instrucciones de Bold CF sobre operación, funcionalidades y seguridad, así como todas las políticas y protocolos comunicados por Bold CF para el uso seguro del servicio.
Responsabilidad e indemnidad
Bold CF no será responsable por cualquier perjuicio que te sea causado en los siguientes casos:
- Eventos de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de terceros.
- Problemas técnicos, mantenimientos o suspensiones del servicio por causas justificadas.
- Operaciones fallidas por causas atribuibles a ti (fondos insuficientes, operación incorrecta, información incompleta).
- Problemas de transmisión de datos, fallas en tus equipos o conexiones a internet ajenas al control de Bold CF.
- Uso indebido de la Cuenta Pro por personas autorizadas o no por ti.
- Errores en operaciones por información incorrecta registrada por ti.
Tarifas y comisiones
Bold CF cobrará tarifas por la suscripción y utilización de la Cuenta Pro, que podrán consistir en cargos fijos mensuales y/o tarifas variables según volumen de operaciones. Estas tarifas serán anunciadas previamente a través de los canales oficiales y estarán disponibles para consulta en la página web: https://bold.co/cf/cuenta..
Cualquier incremento en las tarifas será notificado al Cliente con al menos cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación a su entrada en vigencia. Si no estás de acuerdo con las nuevas tarifas, podrás cancelar la suscripción sin penalidad durante ese período.
El Cliente autoriza el débito automático de estas tarifas de su Cuenta Bold. Ante fondos insuficientes, Bold CF podrá suspender temporalmente los servicios hasta la regularización del pago.
Las reclamaciones sobre tarifas deberán presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes al cobro; pasado este tiempo se considerarán aceptadas.
Bold CF puede interrumpir o suspender la Cuenta Pro por dificultades técnicas o de seguridad. Asimismo, podrá establecer límites, denegar transacciones o terminar unilateralmente el servicio en los siguientes casos:
- Mora en el pago de la tarifa de suscripción.
- Incumplimiento de obligaciones por parte del Cliente o sus Usuarios.
- Irregularidades en el uso de los servicios.
- Medidas preventivas de seguridad.
- Inactividad mayor a 180 días.
- Cancelación de la Cuenta Bold.
- Cuando el Cliente o sus representantes:
- Sean objeto de investigación, condena o sanción por violación de normas contra corrupción, lavado de activos o financiación del terrorismo.
- Aparezcan en listas de control de autoridades competentes.
- No entrega o entrega incompleta de la información solicitada.
Para dudas, peticiones, quejas o reclamos, puedes utilizar los canales publicados en https://boldcf.co. Bold CF dispone de un centro de atención telefónica en horarios que podrás consultar en la página web.
Bold CF podrá modificar estos T&C en cualquier momento, informando con 15 días calendario de antelación a través de medios idóneos. Si no estás de acuerdo, puedes cancelar la suscripción sin penalidad durante ese período. De lo contrario, se entenderá que aceptas las modificaciones.
La suscripción a la Cuenta Pro tiene vigencia indefinida, pero puede terminarse:
-
De común acuerdo entre las partes.
-
Por el Cliente cuando:
- Rechace modificaciones a los T&C;
- No acepte incrementos de tarifa;
- Lo desee, previa notificación a Bold CF.
-
Por Bold CF cuando:
- Lo notifique previamente al Cliente;
- El Cliente incumpla estos T&C o el Reglamento de la Cuenta Bold;
- Se materialicen una de las causales establecidas en la sección “Cancelación o suspensión de la Cuenta Pro”;
- Se detecten actividades fraudulentas o ilícitas;
- No sean cumplidas con las recomendaciones de seguridad que imparta Bold CF;
- Existan riesgos legales o reputacionales para Bold CF de seguir prestando el servicio de Cuenta Pro.
La terminación de la Cuenta Pro no implica la cancelación de la Cuenta Bold, salvo solicitud expresa del Cliente.