Términos y Condiciones Cupo Bold
Publicado el 29 de agosto 2025
Entrada en vigencia el 29 de agosto 2025
¡Hola! ¡Bold CF Compañía de Financiamiento S.A. ("Bold CF") te da la bienvenida al reglamento de tu Cupo Bold! Al aceptar este reglamento podrás disfrutar de todos los beneficios que trae tu Cupo Bold para el progreso de tu negocio.
1.1. ¿Quiénes son las partes de este contrato?
Bold CF, compañía de financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, identificada con NIT 901.522.349-3 y domiciliada en la Calle 93A # 10-54, Oficina 604, es el acreedor que te otorga el cupo de crédito.
Tú, el comercio que acepta estas condiciones, eres el deudor del préstamo como cliente de Bold CF. También eres cliente de Bold.Co S.A.S. ("Bold") para el servicio de procesamiento de pagos (el “Servicio de Pagos”). Bold es corresponsal y proveedor de servicios de pago de Bold CF, pero no es parte de este contrato.
1.2. ¿Qué es el Cupo Bold?
El "Cupo Bold" es un cupo de crédito rotativo que Bold CF te otorga como anticipo de tus ventas futuras. Al ser rotativo, tienes un monto máximo aprobado que puedes usar total o parcialmente mediante uno o varios desembolsos. A medida que pagas el capital utilizado, ese monto vuelve a estar disponible para que lo uses nuevamente, siempre dentro del límite de tu cupo aprobado. El cupo podrás usarlo siempre y cuando cumplas con los criterios de riesgo de Bold CF.
1.3. ¿Dónde puedo consultar y administrar mi crédito?
Toda la información y gestión de tu Cupo Bold la realizas a través de la aplicación móvil de Bold, el corresponsal de Bold CF (la “Aplicación de Bold”). En la aplicación puedes consultar tu cupo disponible, solicitar desembolsos, ver tu pago mínimo mensual, realizar pagos y recibir notificaciones sobre tu crédito. Las condiciones específicas de tu cupo (monto aprobado, tasa de interés, plazo, pago mínimo y demás términos) siempre estarán visibles en la Aplicación de Bold.
Adicionalmente, en la página web bold.co encontrarás información general sobre el funcionamiento del Cupo Bold.
2.1. ¿Cuál es el monto de mi cupo?
El monto máximo de tu cupo es el que te aprobamos al momento de entregarte la oferta y tú puedes elegir cuánto quieres solicitar en la Aplicación de Bold. Este monto está calculado y aprobado de acuerdo con tu capacidad de pago. Bold CF puede en cualquier momento modificar, ampliar, revocar o disminuir tu cupo considerando factores como tu comportamiento de pago, tu capacidad económica, las condiciones del mercado y la disponibilidad de recursos. Cualquier cambio en tu cupo te será notificado a través de la Aplicación de Bold o por correo electrónico.
2.2. ¿Qué modalidad de crédito tengo y qué tasa de interés me aplica?
La modalidad de crédito aplicable a tu Cupo Bold depende del monto que solicites y de tu ubicación geográfica. Si estás en zona rural o rural dispersa y solicitas hasta 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), tu crédito será popular productivo rural. Si solicitas entre 6 y 25 SMLMV, será productivo rural. Si estás en zona urbana, los mismos rangos de monto determinan si tu crédito es popular productivo urbano o productivo urbano. Para montos superiores a 25 SMLMV y hasta 120 SMLMV, sin importar tu ubicación, tu crédito será productivo de mayor monto. Si tu Cupo Bold es superior a 120 SMLMV, la modalidad será comercial.
La tasa de interés remuneratoria depende de la modalidad de crédito de tu Cupo Bold, y es la que aceptas al momento de solicitar cada desembolso. Si entras en mora por no cumplir con tu pago mínimo mensual, se causarán intereses moratorios a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia para tu modalidad de crédito y perderás la posibilidad de solicitar nuevos desembolsos de tu Cupo Bold.
2.3. ¿Qué es el cobro mensual por disponibilidad?
Bold CF cobra mensualmente una tarifa por mantener disponible tu cupo aprobado. Este cobro solo se realiza en los meses en que tengas saldo pendiente de pago y si tienes la posibilidad de solicitar nuevos desembolsos del cupo. El monto de este cobro no constituye un cobro de intereses.
2.4. ¿Cuál es el plazo para pagar mi crédito?
Cada vez que solicites un desembolso, Bold CF te informará el plazo que tienes para pagar la totalidad de lo que adeudas. Si solicitas un nuevo desembolso cuando aún tienes saldo pendiente, el monto del nuevo desembolso se suma a tu saldo anterior y Bold CF te presenta un nuevo plazo unificado para pagar todo lo adeudado. Siempre tendrás un único plazo para pagar todos tus desembolsos, sin importar cuántas veces hayas usado tu cupo.
3.1. ¿Cómo recibo el dinero?
Los desembolsos que solicites de tu Cupo Bold son transferidos a tu Cuenta Bold. Una vez creada la Cuenta Bold recibirás tu dinero de forma inmediata. Recuerda que tu Cuenta Bold es un depósito electrónico.
3.2. ¿Cuál es el pago mínimo mensual?
Mensualmente debes pagar un mínimo de tu deuda. Este pago mínimo lo irás cubriendo en el transcurso del mes con el porcentaje de descuento de las ventas del Servicio de Pagos que se explica en la siguiente sección. Siempre vas a poder consultar el pago mínimo mensual en la Aplicación de Bold, así como el saldo que tienes pendiente de pago.
3.3. ¿Cómo pago mi crédito?
Tu fuente principal de pago es el porcentaje de descuento que autorizas aplicar sobre cada venta que realices a través del Servicio de Pagos de Bold. El porcentaje de descuento también aplica sobre las ventas que recibas por canales de pago que Bold CF ofrezca directamente, como códigos QR. Este porcentaje se comunica en la Aplicación de Bold antes de solicitar tu cupo y se aplica sobre el valor de tus ventas después de descontar la tarifa de procesamiento de pagos de Bold y las retenciones de impuestos de ley.
Debes cubrir tu pago mínimo mensual incluso cuando no es suficiente el porcentaje de descuento de tus ventas durante el mes. Siempre podrás pagar el saldo restante solicitando un enlace de pagos en la Aplicación de Bold o utilizando cualquier otro medio de pago que Bold CF ponga a tu disposición. El hecho de que no se aplique el porcentaje de descuento no te libera de tu obligación de pagar oportunamente los desembolsos que hayas solicitado de tu Cupo Bold. Bold CF podrá en todo caso definir un límite a la cantidad de veces que se aplica tu porcentaje de descuento una vez cumples con tu pago mínimo mensual.
3.4. ¿En qué orden se aplican mis pagos?
Los pagos que realices a tu deuda de Cupo Bold se aplicarán en el siguiente orden: primero a gastos de cobranza si los hay, segundo al cobro mensual por disponibilidad y otros cargos autorizados, tercero a impuestos de ser aplicable, cuarto a intereses de mora si existen, quinto a intereses remuneratorios causados y finalmente al capital adeudado.
3.5. ¿Puedo hacer pagos anticipados?
Puedes realizar pagos anticipados del capital utilizado en cualquier momento sin penalización. Para hacerlo, solicita un enlace de pagos desde la Aplicación de Bold. Si cumples rápidamente con tu pago mínimo mensual porque vendes mucho a través del Servicio de Pagos, los descuentos adicionales que se realicen en ese mes se considerarán prepagos y se aplicarán al capital de tu última cuota, reduciendo así el plazo de tu crédito. Si requieres que el prepago se destine a disminuir el valor de las cuotas en lugar del plazo, debes comunicarte con los canales de atención de Bold CF. Bold puede limitar la cantidad de descuentos adicionales que realiza después de cubrir tu pago mínimo mensual según su análisis de riesgo.
4.1. ¿Qué autorizo para débitos automáticos?
Al aceptar este contrato, autorizas de forma irrevocable a Bold CF y a Bold para realizar débitos automáticos de tu Cuenta Bold, o en la cuenta o depósito electrónico registrado para el Servicio de Pagos de Bold. Los débitos pueden ser aplicados por la totalidad o parte del monto que adeudes de tu Cupo Bold. Esta autorización aplica para cualquier cargo relacionado con tu Cupo Bold y sobre cualquier comercio que tengas asociado a tu número de identificación para el Servicio de Pagos.
Los débitos automáticos se realizarán en las fechas de pago de tu cuota mínima mensual para facilitar el cumplimiento de tus obligaciones. También se realizarán débitos cuando incumplas tu pago mínimo mensual, dejes de usar el Servicio de Pagos de Bold por más de 7 días calendario, o disminuyas en un 50% o más el promedio mensual histórico de ventas que has procesado a través del Servicio de Pagos.
Si no es posible realizar el débito de las cuentas registradas, autorizas a Bold CF y Bold a intentar el cobro en cualquier cuenta o depósito electrónico de tu titularidad en el sistema financiero hasta que se paguen todos los saldos adeudados.
4.2. ¿Qué autorizo sobre el descuento de mis ventas?
Autorizas a Bold CF para que instruya a Bold a destinar al pago de tu Cupo Bold el porcentaje de descuento acordado de cada venta que realices a través del Servicio de Pagos. Esta autorización amplía el mandato que ya le has otorgado a Bold para el procesamiento de pagos. Cuando Bold CF actúe como adquirente en el marco del Servicio de Pagos, Bold CF y Bold pueden compensar entre sí los saldos de las ventas que Bold procese con otros adquirentes para efectos de evitar hacer dobles transferencias en la aplicación del porcentaje de descuento destinado al pago de tu deuda.
En caso de que entres en mora, también autorizas a a Bold CF para que instruya a Bold a destinar total o parcialmente los recursos disponibles en tu saldo de ventas al pago de cualquier monto que adeudes bajo este contrato, incluyendo el saldo de ventas de cualquier otro comercio registrado a tu nombre con el que tengas contratado el Servicio de Pagos.
5.1. ¿Para qué debo usar los recursos del crédito?
Los recursos de tu Cupo Bold deben ser utilizados exclusivamente para el desarrollo de tu actividad económica. Al aceptar este contrato, te comprometes a no usar el crédito para fines personales o ajenos a tu negocio.
5.2. ¿Qué obligaciones ambientales y sociales debo cumplir?
Bold CF tiene un compromiso con el desarrollo sostenible. Por esto, según tu actividad comercial, debes cumplir con todas las leyes, regulaciones y estándares ambientales y sociales aplicables a tu operación, implementar medidas para mitigar los riesgos e impactos ambientales y sociales de tu negocio, e informar inmediatamente a Bold CF sobre cualquier incidente o accidente que pueda tener un impacto adverso significativo en el medio ambiente, la salud o la seguridad.
Cuando Bold CF lo considere necesario, deberás permitir visitas de monitoreo para evaluar el cumplimiento de estos requisitos y proporcionar la información y documentación relacionada que se te solicite con un plazo razonable.
5.3. ¿Qué actividades están prohibidas?
Bold CF no otorgará el Cupo Bold o lo cancelará inmediatamente si tu negocio se dedica a:
- Producción o comercio de productos ilegales según las leyes colombianas o acuerdos internacionales.
- Producción o comercio de armas y municiones.
- Producción o comercio de bebidas alcohólicas (excepto producción o venta de cerveza y vino, a menos de que exista validación previa) o tabaco cuando sean la actividad principal.
- Juegos de azar y casinos.
- Producción o comercio de materiales radiactivos (salvo equipos médicos o de control debidamente protegidos).
- Producción o comercio de fibras de amianto no adheridas.
- Pesca con redes de deriva superiores a 2.5 kilómetros.
- Actividades con trabajo forzoso o infantil.
- Producción o comercio de madera de bosques no sostenibles.
- Producción, comercio o almacenamiento de volúmenes significativos de productos químicos peligrosos.
- Actividades que afecten tierras de pueblos indígenas sin su consentimiento documentado.
5.4. ¿Cuándo se puede bloquear mi cupo?
Bold CF puede bloquear temporal o definitivamente tu Cupo Bold si:
- Dejas de usar el Servicio de Pagos o disminuyes materialmente el histórico de ventas que realizabas con el Servicio de Pagos de acuerdo con los límites definidos por el área de riesgos de Bold CF. Es discrecional de Bold CF reactivar tu cupo en caso de que te haya sido bloqueado y retomes el nivel de ventas que traías.
- Incumples con tu pago mínimo mensual del Cupo Bold o de cualquier otra obligación monetaria a favor de Bold CF. En este caso, el bloqueo de tu Cupo Bold dependerá de los días calendario de mora que hayan transcurrido. En la página web bold.co podrás encontrar la información sobre la duración de los bloqueos de esta causal.
- En caso de que seas objeto de un proceso de disputa ante el sistema de pagos por fraude hasta que no sea resuelta. Si el resultado de la disputa es desfavorable para ti, Bold bloqueará de forma definitiva tu cupo.
- Cualquiera que defina el equipo de Bold CF dentro de sus estándares de riesgo.
6.1. ¿Este contrato es un título ejecutivo?
Este contrato, junto con los documentos que evidencien el monto adeudado, constituye un título ejecutivo que presta mérito ejecutivo para el cobro judicial de las obligaciones a tu cargo. Esto significa que Bold CF puede iniciar un proceso ejecutivo directamente sin necesidad de un proceso declarativo previo.
6.2. ¿Se puede ceder este contrato?
Bold CF puede ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones bajo este contrato en cualquier momento. Para esto, te enviará una notificación informándote la cesión. Tú solo puedes ceder tus derechos y obligaciones con autorización previa y escrita de Bold CF.
6.3. ¿Cómo se modifica este contrato?
Bold CF puede modificar unilateralmente este reglamento cuando lo considere necesario. Toda modificación será notificada con al menos 15 días calendario de anticipación a la entrada en vigencia de la modificación, al correo electrónico que tengas registrado o a través de la Aplicación de Bold.
Si Bold CF realiza cambios en tarifas, tasas de interés o costos, te notificará con al menos 45 días de anticipación a la entrada en vigencia del cambio, para que puedas conocer las nuevas condiciones antes de que entren en vigencia.
En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que realice Bold CF, durante el período de notificación puedes cancelar tu Cupo Bold sin penalidad, siempre y cuando pagues la totalidad del valor que adeudes. Si continúas utilizando el Cupo Bold después de la entrada en vigencia de las modificaciones, Bold CF entenderá que aceptas los cambios y deseas continuar usando el producto bajo las nuevas condiciones.
6.4. ¿Cómo acepto y firmo este contrato?
Aceptas este contrato mediante la firma electrónica en la Aplicación de Bold, utilizando tu clave personal, presionando botones de aceptación como "acepto" o cualquier otro mecanismo de identificación establecido en la aplicación. Esta aceptación electrónica tiene plena validez legal.
6.5. ¿Cómo Bold CF maneja mis datos personales?
Bold CF trata tus datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 1266 de 2008. Debes también aceptar el tratamiento de tus datos según la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en bold.co.
Esta autorización incluye consultas en centrales de riesgo, listas restrictivas y bases de datos para prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como el intercambio de información necesario para la prestación de los servicios ofrecidos por Bold CF y el cumplimiento de obligaciones legales.
Con tu aceptación de este reglamento, Bold CF y los terceros designados estarán autorizados para realizar visitas a la dirección declarada por ti al momento de vincularte, así como contactarte a través de los medios de comunicación que hayas proporcionado en tus datos de registro, incluyendo teléfono, correo electrónico y dirección física.
6.6. ¿Cómo terminar el contrato?
Puedes terminar este contrato en cualquier momento sin penalidad, siempre y cuando notifiques previamente a Bold CF y pagues la totalidad del saldo adeudado.
Bold CF puede dar por terminado el contrato si:
- No entregas la información requerida para cumplir con las obligaciones de conocimiento del cliente.
- Incumples los términos y condiciones de alguno de los productos ofrecidos por Bold.Co S.A.S.
- Destinas el producto para fines distintos a tu actividad económica.
- Incumples cualquiera de tus obligaciones establecidas en este reglamento.
- Proporcionas información falsa o no verificable.
- No actualizas tu información personal conforme a las políticas establecidas.
- Tú, tus accionistas, directores o administradores son sospechosos o responsables de actividades de lavado de activos, si te inician procesos legales relacionados con estos delitos, si realizas actividades fraudulentas o ilícitas, o en caso de tu fallecimiento.
- Tratas de manera irrespetuosa al equipo de soporte de Bold CF.
Si tienes deudas pendientes al momento de la notificación de la terminación del contrato, éste seguirá vigente hasta que pagues por completo todas las sumas que adeudes. Continuarás con la misma fecha límite de pago y las condiciones originales hasta que se complete el proceso de liquidación y extinción total de la deuda.
Si Bold CF declara vencido el plazo de tu deuda por incumplimiento, deberás pagar el total de los saldos adeudados por concepto del capital, los intereses remuneratorios y moratorios acumulados, y los costos, honorarios y otros gastos relacionados con el crédito.
Este contrato se firma en Bogotá D.C., domicilio de Bold CF Compañía de Financiamiento S.A.