Aviso de Privacidad Bold
Versión 1.1.1 - Publicado 22/08/2022
¡Hola! Te damos la bienvenida al aviso de privacidad de Bold.Co S.A.S (“Bold.Co”), Bold. Compañía de Financiamiento S.A. (“Bold CF”) y Bold Capital S.A.S. (“Bold Capital” y en conjunto con Bold.Co y Bold CF, las “Compañías Bold”). En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, las Compañías Bold son Responsables del Tratamiento de tus Datos Personales. ¡Te invitamos a leer este aviso de privacidad en detalle!
Bold.Co
- Razón social: Bold.Co S.A.S.
- NIT: 901.281.572-4
- Domicilio: Bogotá, D.C.
- Dirección: Calle 93a #10-54, Oficina 601, Bogotá, D.C., Colombia
- Correo electrónico: soporte@bold.co
- Teléfono de contacto: ' (+57) 601 514 3530
Bold CF
- Razón social: Bold. Compañía de Financiamiento S.A.
- NIT: 901.522.349-3
- Domicilio: Bogotá, D.C.
- Dirección: Cra. 11 #93a-08, Oficina 604, Bogotá, D.C., Colombia
- Correo electrónico: soporte@boldcf.co
- Teléfono de contacto: 60(1) 254 3084
Bold Capital
- Razón social: Bold. Capital S.A.S.
- NIT: 901.612.817-5
- Domicilio: Bogotá, D.C.
- Dirección: Calle 93a #10-54, Oficina 601, Bogotá, D.C., Colombia
- Correo electrónico: soporte@bold.co
- Teléfono de contacto: (+57) 601 514 3530
Como Titular autorizas a las Compañías Bold, sus subordinadas, afiliadas y cualquier cesionario o beneficiario presente o futuro de sus obligaciones y derechos, para que directamente o a través de terceros, puedan tener acceso a la información que suministras como Titular y realicen el Tratamiento de tus Datos Personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión) de acuerdo con las finalidades señaladas en la Política de Tratamiento de Datos.
Las Compañías Bold van a realizar el Tratamiento de tus Datos Personales con el fin de cumplir las siguientes finalidades y las demás contenidas en la política de privacidad:
Finalidades comunes a todos los grupos de interés:
- Conocer, almacenar y procesar los Datos Personales en las Bases de Datos de las Compañías.
- Establecer y gestionar la relación precontractual, contractual comercial, laboral, civil y cualquier otra índole que surja en virtud del cumplimiento de una obligación legal o contractual.
- Validar los Datos Personales que en cualquier momento entregue algún Titular o cualquier tercero que cuente con la Autorización del Titular. Esta validación de Datos Personales puede incluir Datos Sensibles como datos biométricos.
- Prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar actividades que resulten en fraude, corrupción u otras actividades que sean ilegales. Esto con el fin de ejercer el derecho de conocer a los Titulares con los que las Compañías Bold se proponen entablar una relación contractual, prestar servicios y valorar el riesgo presente o futuro de estas relaciones y servicios.
- Consultar en listas vinculantes y restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del SARLAFT y SAGRILAFT establecido por las Compañías Bold.
- Consultar Bases de Datos de naturaleza pública.
- Transferir o Transmitir Datos Personales nacional o internacionalmente con terceros con los que cualquiera de las Compañías Bold tenga una relación comercial, con sus aliados estratégicos o con sus empresas matrices, subsidiarias o pertenecientes al mismo grupo empresarial, en el marco del respeto a las finalidades informadas al Titular y aplicando medidas de diligencia que permitan cuidar de la información. Esta Transferencia o Transmisión siempre se va a realizar de acuerdo con la normativa vigente en Colombia.
- Responder a las peticiones, consultas, reclamos o quejas que realicen los Titulares a través de cualquiera de los canales habilitados por las Compañías Bold.
- Consultar los Datos Personales y la Información Financiera, Crediticia, Comercial, de Servicios y la Proveniente de Terceros Países en Centrales de Riesgo Crediticio u otros Operadores de información. Esto con el fin de determinar la viabilidad de entablar una relación contractual y para gestionar el riesgo financiero y crediticio, incluyendo actividades relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, la recuperación de cartera y la prevención del fraude.
- Reportar en Centrales de Riesgo u otros Operadores de Información Financiera, Crediticia, Comercial, de Servicios y la Proveniente de Terceros Países el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas por los Titulares con cualquiera de las Compañías Bold, solicitudes de crédito, deberes de contenido patrimonial, así como cualquier otra información relacionada con la administración del riesgo financiero y crediticio, incluyendo actividades relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, prevención del fraude y recuperación de cartera.
- Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.
- Control de acceso a las instalaciones de las compañías Bold, para ejercer control ante posibles incidentes de seguridad que involucren colaboradores, bienes y activos de las compañías.
- Dar cumplimiento a las políticas de seguridad física, cumpliendo con los parámetros establecidos en la Guía para la Protección de Datos Personales en Sistemas de Videovigilancia, expedidos por la SIC como autoridad de control.
- Realizar los trámites relacionados a la facturación por la venta de productos y/o servicios.
Finalidades del Tratamiento de Datos Personales de clientes, prospectos de clientes y compradores:
- Contactar con el fin de hacer seguimiento a la ejecución del contrato e informarlos sobre el desarrollo del mismo.
- Transferir o Transmitir a los diferentes actores del sistema de pagos de bajo valor información relacionada con la suplantación de identidad y cualquier otra modalidad de fraude con el fin de prevenir estas conductas.
- Contactar directamente o a través de terceros con el fin de realizar actividades de mercadeo y proporcionar información en relación con productos, servicios, regalos, ofertas y promociones propias y de los aliados comerciales de las Compañías Bold. Este contacto se puede hacer, por ejemplo, a través de notificaciones push, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, canales de mensajería instantánea o cualquier otro medio o canal de contacto o comunicación que haya sido Autorizado por el Titular.
- Contactar directamente o a través de terceros para proporcionar anuncios, contenidos e información personalizados; supervisar y analizar la eficacia de las actividades de marketing; y realizar un seguimiento de sus entradas, envíos y estado en cualquier promoción. Puede tratarse de ofertas de terceros que consideremos interesantes para ti. Estas comunicaciones pueden presentarse en forma de publicidad basada en intereses utilizando información recopilada en múltiples sitios web, dispositivos u otras plataformas.
- Contactar directamente o a través de terceros para realizar gestión de cobranza y recuperación judicial o extrajudicial del monto de tus obligaciones en mora o créditos vencidos, así como enviar mensajes relacionados con la gestión de cobro y recuperación de cartera a través de notificaciones push, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, canales de mensajería instantánea, visitas al domicilio o lugar de trabajo del consumidor financiero o de servicios (según sea permitido por la ley aplicable). o cualquier otro medio o canal de contacto o comunicación que haya sido Autorizado por el Titular.
- Realizar prospección comercial, con el fin de identificar las necesidades y gustos a satisfacer con los productos y/o servicios a ser ofrecidos.
- Enviar información, legal, transaccional, de productos o servicios a través de notificaciones, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, canales de mensajería instantánea o cualquier otro medio o canal de contacto o comunicación que haya sido Autorizado por el Titular.
- Analizar los Datos Personales, transaccionales y de comportamiento de los usuarios a través de la app, página web o correo electrónico, con el fin de definir el perfil de los clientes de manera que sirva como herramienta para estructurar modelos de crédito, habilitar alianzas comerciales, mejorar productos y servicios, establecer preferencias de los usuarios, realizar investigaciones estadísticas, de riesgo, de mercado, comerciales y financieras.
- Procesar los pagos electrónicos que se realicen a través de la plataforma de las Compañías Bold, mantener el soporte de dichos pagos electrónicos, y resolver cualquier solicitud o reclamo que pueda surgir en relación con dichos pagos electrónicos, así como designar Encargados cuyos servicios sean requeridos para tales fines.
- Realizar una adecuada prestación y administración de los servicios financieros, incluyendo la gestión de cobranza, pagos, depósitos y créditos correspondientes con la ejecución del contrato.
- SEstudiar y atender las solicitudes de los servicios que soliciten los Titulares en cualquier tiempo, así como prestar los servicios se deriven de estas solicitudes y cumplir con la jurisprudencia y normas aplicables.
- Ofrecer conjunta o separadamente con terceros o a nombre de terceros, servicios financieros, comerciales, de seguridad social y conexos, así como realizar campañas de promoción, beneficencia o servicio social o en conjunto con terceros.
- Atender las necesidades de servicios técnicas, operativas, de riesgo o de seguridad que puedan requerir razonablemente los Titulares, para así poder proporcionar las condiciones más favorables a los clientes de las Compañías Bold.
- Hacer seguimiento y rastrear las preferencias o actividades en el envío de notificaciones push, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, canales de mensajería instantánea o cualquier otro medio o canal de contacto o comunicación que haya sido Autorizado por el Titular.
- Monitorear y alertar Transacciones no autorizadas, reclamos y conjurar cualquier otra situación derivada de un uso inadecuado o fraudulento de un medio de pago o producto financiero.
- Contactarlos directamente o a través de terceros para realizar actividades de seguimiento del negocio, encuestas, evaluar y mejorar actividades comerciales, de innovación de productos y servicios, de campañas y estudios de marketing, de monitoreo e investigación de comportamientos riesgosos o ilegales, entre otros.
- Reportar información a entidades gubernamentales o judiciales, tanto nacionales como extranjeras, por solicitud expresa de las mismas y bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.
- Evaluar el comportamiento del cliente para comprender la efectividad de prestaciones actuales del producto, planificar nuevas prestaciones y medir el tamaño y características del cliente.
- Compartir la ubicación de los puntos de retiro de dinero con corresponsales cercanos según ubicación.
- Garantizar la funcionalidad de la app, autenticar al usuario, habilitar prestaciones, prevenir el fraude, implementar medidas de seguridad, garantizar el tiempo de actividad del servidor, minimizar los errores de la app, mejorar la escalabilidad y el rendimiento y brindar atención al cliente.
- Compartir información y datos personales con entidades financieras reguladas por la Superintendencia Financiera o con terceros receptores de datos en el marco de ecosistemas de finanzas abiertas, así como para promover la competencia, la inclusión y la eficiencia en la prestación de servicios, realizar un perfil de los usuarios y desarrollar estrategias y alianzas con entidades de otros sectores, así como comercializar el uso, almacenamiento y circulación de los datos personales objeto de tratamiento.
Como Titular de Datos Personales, te asisten los derechos previstos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la complementen o modifiquen, en especial, los derechos a conocer, actualizar, rectificar o solicitar la supresión de tus datos, y revocar la autorización que has otorgado para el uso de tus Datos Personales que hayan sido recolectados con las finalidades arriba indicadas, entendiendo, no obstante, que las facultades de supresión y de revocación no aplican respecto de la información requerida para el desarrollo del contrato establecido.
Al brindar tu autorización como Titular, manifiestas que son facultativas las preguntas o información solicitada sobre Datos Personales Sensibles. En consecuencia, no serás obligado a suministrar información, de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
Las Compañías Bold disponen de los siguientes canales para que ejerzas tus derechos en calidad de Titular de Datos Personales, e interpongas consultas o reclamos:
Bold.Co y Bold Capital
- Correo electrónico: Puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@bold.co
- Chat Bold: Puedes contactar a través del chat disponible en la aplicación y en la página web https://bold.co/.
- Llamada Telefónica: Puedes llamar al siguiente número telefónico (+57) 601 514 3530
Bold CF
- Correo electrónico: Puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@boldcf.co
- Chat Bold: Puedes contactar a través del chat disponible en la aplicación y en la página web https://bold.co/cf/cuenta.
- Llamada Telefónica: Puedes llamar al siguiente número telefónico 60(1) 254 3084
En la política de tratamiento de datos personales de Bold disponible en el https://bold.co y https://bold.co/cf/cuenta puedes consultar en más en detalle la forma en la que las compañías Bold realizan el Tratamiento de tus Datos Personales. ¡Te invitamos a leer ambos documentos!