Caso de éxito Kapunka: ¿Cómo dos hermanas sacaron su spa adelante en pandemia con Bold

Caso de éxito Kapunka: ¿Cómo dos hermanas sacaron su spa adelante en pandemia con Bold
Temas de este artículo:
  • Salud y belleza

¿Qué hace Kapunka?

Kapunka es un emprendimiento colombiano que invita a conseguir equilibrio, mediante terapias de relajación eficaces y de calidad. ¿Qué significa Kapunka? Esta palabra viene del Tailandes y significa gracias o gratitud.

Y ¿por qué ese nombre? Julieth y Jelitza son hermanas. Jelitza es esteticista y Julieth administradora de empresa y ambas coinciden en que siempre se han sentido agradecidas con todas las cosas, buenas y no tan buenas, que les ha traído emprender.

Como a muchos de nuestros emprendedores, la pandemia fue de cierta forma un impulso para empezar a sus propios negocios. Kapunka nació durante esa época y como nos cuentan sus fundadoras:

Kapunka era un sueño, que en la pandemia se materializó, que hemos trabajado las dos con muchísimo esfuerzo y que ahora vemos los resultados de todo ese trabajo

Hoy en día Kapunka ofrece un servicio especializado en masajes relajantes con diferentes técnicas. Su Spa está ubicado en la calle 93 #19b-67 y esta es su página web: www.kapunka.com

¿Cuál era el problema que tenían?

Para poder explicar el problema tenemos que dar un poco de contexto y en palabras de sus fundadores:

Nosotras al inicio tomamos un riesgo, queríamos comprar nuestra primera camilla, pero para poder hacerlo debíamos pausar el pago de nuestra hipoteca

Un Spa es un negocio 100% de presencialidad, y en una época cómo la pandemia donde no se podía salir complicó las cosas para todos los propietarios de este tipo de servicios.

Kapunka empezó con domicilios. Jelitza iba hasta la casa de sus clientes y al final le pedían pagar con tarjeta o con algún otro medio de pago que no fuera efectivo.

Cómo recordarán, durante la pandemia no se recomendaba pagar con efectivo porque era más factible transmitir el virus, por lo que medios de pago como tarjetas, links de pago por whatsapp o pagar directamente en una página web se volvieron las opciones más recomendadas.

¿Cómo llegaron a Bold?

“En Febrero del 2021 las dinámicas cambiaron, la gente empezó a salir porque ya la vacuna era más accesible para todos y nuestros clientes empezaron a ir directamente al Spa

El servicio más básico de Kapunka en ese momento era de $160.000, y los clientes en ese momento no cargaban efectivo por las mismas recomendaciones que había en temas de salubridad.

hicimos una investigación de los datáfonos tradicionales y hablamos también con un grupo de amigos que también son emprendedores y uno de ellos nos recomendó Bold”

Como a otros comercios, a Julieth y Jelitza se les hacía raro pensar que un datáfono fuera algo tan fácil de tener y tradicionalmente era así, eran documentos, soportes, filas, pero con nosotros siempre ha sido un proceso muy rápido.

Solicitaron una cita presencial con uno de nuestros asesores y a través de ellos fue que compraron su primer datáfono.

Nos encantó que fueran colombianos, que también eran emprendedores como nosotras, nos pareció realmente económico, que el datáfono eran de nosotras también fue en plus y el servicio del asesor fue realmente completo

La solución

Hubo un momento en el Kapunka empezó a recibir muchos clientes extranjeros, en ese momento fue donde le vieron más valor su datáfono ¿por qué? porque nosotros somos la empresa que recibe más franquicias en Colombia esto significa que si se paga con una tarjeta de crédito extranjera, con nosotros vas a poder aceptar ese pago. Por ejemplo con otros datáfonos se debe hacer un proceso adicional para poder recibir este tipo de tarjetas.

Me acuerdo que una vez un cliente nos dijo que si podía pagar con el celular y mi hermana y yo nos miramos medio nerviosas porque no sabíamos si se iba a poder. Al final sí se pudo, el cliente nos pudo pagar

El segundo servicio que más usa Kapunka hoy en día es el Link de pago. Si bien un cliente les puede pagar en el momento del servicio, también tienen la opción de enviarle el link de pago con anterioridad para hacer la reserva y confirmación.

En otra ocasión a mi hermana se le olvidó el datáfono para un servicio y pensamos que nos iba a tocar regalar la sesión, pero vimos el link de pago y en ese momento fue la solución perfecta

¿Cuál fue el resultado?

Hoy el 80% de nuestros clientes nos pagan con tarjeta, y seguimos usando el mismo datáfono que compramos hace 4 años porque funciona perfecto

El resultado de esta sinergia entre gratitud, innovación y adaptabilidad es evidente: el 80% de los clientes de Kapunka ahora optan por el pago con tarjeta, y el datáfono adquirido hace cuatro años sigue siendo testimonio de una decisión acertada. "Hoy vemos los resultados de todo ese trabajo", expresan Julieth y Jelitza, cuya historia no solo es un testimonio de éxito empresarial sino también una fuente de inspiración para emprendedores en todo el mundo.

Kapunka, con su viaje de desafíos y victorias, demuestra cómo la gratitud puede ser el cimiento de un negocio próspero. Este caso de éxito no solo celebra la transformación de un sueño en realidad sino también el poder de la resiliencia y la innovación en el mundo del emprendimiento.

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