Menu principal

    1. Recibe pagos presenciales

      1. Bold menu
        QR BoldNuevoRecibe pagos con QR
      2. Bold menu
        Datáfono Smart ProUn datáfono todo en uno con impresora
      3. Bold menu
        Datáfono SmartDatáfono inteligente con pantalla táctil
      4. Bold menu
        Datáfono PlusDatáfono con Wi-fi y SIM card 4G
      5. Bold menu
        Datáfono NeoÚsalo con un celular vía Bluetooth
      6. Bold menu
        Ver datáfonosCompara nuestros datáfonos
    2. Recibe pagos en línea

      1. Bold menu
        Link de pagoPor WhatsApp y Redes Sociales
      2. Bold menu
        API Link de pagoNuevoAutomatiza tus links de pago
      3. Bold menu
        Botón de pagosEn tu Página Web
    3. Bold menu

      Nuevo Datáfono Smart Pro

      Múltiples formas de vender en un solo datáfono con impresora

      Conoce más aquí
    1. Maneja tu dinero

      1. Bold menu
        Cuenta BoldRecibe el dinero de tus ventas en segundos

        Tu cuenta Bold es ofrecida por Bold CF Compañía de Financiamiento, usando los servicios de corresponsalía digital de Bold.Co S.A.S.

        Bold menu
        Bold menu
    2. Bold menu

      La nueva Cuenta Bold, una cuenta digital para tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Gestiona tu negocio

      1. Bold
        Bold POSGestiona y monitorea tu negocio
    2. Bold

      Gestiona tus inventarios como un experto

      Conoce más aquí
    1. Recursos

      1. Bold menu
        Academia
      2. Bold menu
        Impulso emprendedor
    2. Bold menu

      Guía para recibir pagos con tarjeta de crédito sin datáfono en tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Tarifas

      1. Bold
        Tarifas Bold
      2. Bold
        Simulador de ventas
    2. Bold menu

      Descubre cuánto cuesta una pasarela de pago en Colombia

      Conoce más aquí
    1. Soporte

      1. Bold menu
        Contáctanos
      2. Bold menu
        Centro de ayuda
      3. Bold menu
        Soporte a
        compradores
      4. Bold menu
        Seguridad
        para comercios
    2. Bold menu

      Qué es una cuenta digital: todo lo que necesitas saber

      Conoce más aquí
Iniciar sesión
  1. Iniciar sesión
  2. Comprar

Términos y condiciones - Compradores

Versión 1.1.1 - Publicado 30/10/2023 - Entrada en vigencia el 20 de noviembre de 2023

¡Bienvenido a Bold! Bold es una empresa que facilita a los comercios el proceso de recibir pagos de sus Clientes Compradores de una forma sencilla y prestando varios servicios relacionados que ayudan a liberar el potencial de los emprendedores.


Bold.Co S.A.S., es una sociedad comercial constituida legalmente. Está identificada con el NIT 901.281.572-4, y su domicilio principal es Bogotá, D.C., Colombia.


Si tienes alguna duda, puedes acceder al “Centro de Ayuda” de la página web.

¿De qué se trata este contrato?

Este contrato tiene los términos y condiciones para el servicio de procesamiento de pagos electrónicos que realizas a través del Link de Pagos de Bold en alguno de los Comercios afiliados a la plataforma de Bold. Ten en cuenta que Bold no tiene ninguna relación con los bienes o servicios que compras a los Comercios por el Link de Pagos, por lo que no tiene ninguna responsabilidad frente a la calidad de estos o el cumplimiento del contrato para la adquisición de bienes y servicios que estas pagando a través de Bold.

¿Cuánto dura el contrato?

Este contrato es de ejecución instantánea. Por lo tanto, aplica desde el momento en que aceptes este contrato y mientras uses los servicios de procesamiento de pagos mediante el Link de Pagos de Bold.

Glosario

Ten en cuenta las siguientes definiciones para facilitar la comprensión de este contrato:


Adquirentes

Entidades licenciadas por las Franquicias y autorizadas para vincular los Comercios al Sistema de Pago de Bajo Valor, suministrar tecnologías de acceso, procesar órdenes de pago y transferencias de fondos y abonarles directamente o a través de Bold los recursos producto de la aceptación de los Medios de Pago a través de los Canales de Pago de Bold. Dentro del concepto de Adquirente se incluyen también los emisores de tarjetas de marca propia en sistemas cerrados o los Emisores de otros Medios de Pago con los que Bold tenga un convenio para que sean aceptados.


Canal de Pago

Dispositivos, o cualquier tecnología de acceso (por ejemplo, datáfonos, link de pagos, botón PSE, tecnología tap on phone para celulares, entre otros) que Bold pone a tu disposición a través del Comercio para que realices tus Pagos Electrónicos.


Cliente Comprador

Tú, persona natural o jurídica, que realiza Pagos Electrónicos en un Comercio a través del Link de Pago de Bold.


Comercio

Persona natural o jurídica que contrata los servicios de Bold.


Controversia

Es un mecanismo de disputa de fondos que inicias como Cliente Comprador o tarjetahabiente, usualmente a través de tu Emisor, con el fin de que los recursos de un Pago Electrónico te sean reintegrados. Se reconocen como Controversias los contracargos, reversiones, disputas, sanciones, multas de autoridad gubernamental o las Franquicias, entre otros.


Franquicia

Entidades titulares de las marcas American Express, VISA o MasterCard y cualquier otra marca con las que el Adquirente o Bold suscriban contratos para la aceptación de Medios de Pago.


Link de Pago

Canal de acceso a la plataforma Bold que le brinda la posibilidad a los Comercios de aceptar Pagos Electrónicos a través de un hipervínculo y que te permite acceder al módulo de pagos Bold.


Medios de Pago

Producto de depósito, como una cuenta de ahorros, cuenta corriente o depósito electrónico o cupos de crédito con cargo a los cuales se ejecutan las órdenes de pago o transferencia de fondos. El concepto de Medios de Pago incluye los instrumentos de pago tales como tarjetas débito o crédito, utilizados para realizar pagos o transferencias.


Pago Electrónico

El pago que haces como Cliente Comprador o tarjetahabiente con tus Medios de Pago mediante el Link de Pago de Bold. Un Pago Electrónico q ueda perfeccionado cuando se retiran los recursos de la cuenta del Cliente Comprador o tarjetahabiente para el pago.


Transacción

Operación manual, electrónica o venta presente efectuada a favor de un Comercio en la que se utilizan los Canales de Pago para su perfeccionamiento.


Transacción Fraudulenta

Transacción no autorizada por el titular del Medio de Pago u originada en la falsificación o adulteración parcial o total del Medio de Pago o del comprobante de venta de la Transacción.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de Bold?

Bold puede modificar este contrato

Bold puede modificar este contrato en cualquier momento. Las nuevas disposiciones entrarán en vigor una vez sea publicado en su página web o se notifique a través de otro medio. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, debes abstenerte de usar los servicios de Bold.


Bold puede ceder este contrato

Bold puede ceder este Contrato en su totalidad o parcialmente en cualquier momento, notificándote previamente.


Bold puede suspender o cancelar el uso de sus servicios


  • Bold puede suspender el uso de sus Servicios o su plataforma temporalmente para mantenimiento y actualización En tal caso, B old procurará darte previo aviso y mantenerte informado, salvo casos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan el aviso.
  • Bold se reserva la posibilidad de suspender o cancelar el uso de sus servicios si:
  • Incumples este contrato.
  • Haces un uso inadecuado de su sistema o sus servicios.
  • La autoridad competente, la ley o la reglamentación de tu país lo requiere.

Bold debe hacer su mejor esfuerzo para que el Link de Pagos funcione correctamente y para mantener disponible su plataforma

Bold debe hacer sus mejores esfuerzos para que puedas acceder adecuadamente al servicio de procesamiento de Pagos Electrónicos con el Link de Pagos, así como para mantener disponible la plataforma que te permite disfrutar de los mismos. Ten en cuenta que Bold no tiene ninguna responsabilidad relacionada con la indisponibilidad de este servicio o la plataforma por fallas de terceros, tales como internet o telefonía móvil, o los riesgos a los que se encuentra expuesta la infraestructura tecnológica de Bold y sus proveedores, salvo dolo o culpa de Bold. En todo caso, ante un evento de suspensión de los servicios, Bold se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para restablecer el servicio lo antes posible.

¿Cuáles son tus derechos y obligaciones como Cliente Comprador?

Puedes utilizar el Link de Pagos de Bold de manera gratuita

El servicio de realizar Pagos Electrónicos a través del Link de Pagos es gratuito.


Puedes presentar solicitudes, quejas y reclamos respecto a los Servicios

Puedes presentar solicitudes, quejas y reclamos a través de los canales y en los horarios que se indican en nuestra página web: https://bold.co/.


*Recuerda que Bold no tiene ninguna relación en cuanto a cantidad, calidad, idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios adquiridos por el Link de Pagos, por lo que cualquier solicitud, queja o reclamo que tengas al respecto, se la deberás presentar directamente al Comercio.


Puedes ejercer tu derecho de retracto

Puedes retractarte de ciertas compras hechas por el Link de Pagos de Bold. Para ello, se deben cumplir con los requisitos exigidos por el Estatuto del Consumidor.


El derecho de retracto lo debes ejercer ante el Comercio y notificar a la entidad que emite tu Medio de Pago dentro de los 5 días siguientes a la fecha en la que hayas realizado la compra. En este caso, Bold, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, deberán devolver lo que hayas pagado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud del retracto.


No puedes ceder este Contrato

Para ceder cualquiera de tus derechos u obligaciones bajo este contrato debes contar con la aprobación previa y escrita de Bold.


Debes utilizar la plataforma y los servicios de Bold adecuadamente

Al momento de utilizar la plataforma y los servicios de Bold debes al menos cumplir con las siguientes obligaciones:


  • Suministrar la información que Bold te solicite para efectos de procesar los Pagos Electrónicos que realices mediante el Link de Pagos, o cualquier Controversia relacionada con esto.
  • Contar con los fondos suficientes para respaldar los Pagos Electrónicos que realices a través del Link de Pagos.
  • Cumplir con las obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras o de cualquier otra índole en las que incurras derivadas de este contrato.
  • No puedes utilizar la plataforma ni los servicios para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas. Tampoco para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con estas. Ten en cuenta que puedes incurrir en sanciones legales en caso de utilizar la plataforma de Bold para realizar actividades delictivas o relacionadas con fraude.
  • Leer y cumplir con el Manual de Seguridad en Ventas no Presenciales disponible como Anexo 2.
  • No puedes adquirir bienes o servicios prohibidos, listados en el Anexo 3.
  • Utilizar el Link de Pagos exclusivamente para la adquisición de un bien o servicio a un Comercio.
  • Debes utilizar el software Bold de conformidad con las instrucciones impartidas por Bold y no manipularlo bajo ningún propósito.
  • Debes abstenerte de realizar Transacciones Fraudulentas a través del Link de Pagos de Bold.
  • No puedes usar el Link de Pagos para recibir adelantos en efectivo por parte de los Comercios; solo para adquirir los productos o servicios que ofrece el Comercio.
¿Cómo se manejan los datos personales y empresariales?

Debes aceptar la política de tratamiento de datos personales de Bold, la cual puedes consultar en https://bold.co. La política de Bold hace parte integral de este contrato.

¿Cómo se maneja la propiedad intelectual?
  • Bold es dueño de todos los sistemas de software, diseño de su página web y la aplicación, además de los signos distintivos que identifican la marca. Bold te permite de forma intransferible, revocable y sin exclusividad, el derecho a descargar y usar su plataforma, así como el software necesario para usar los servicios.
  • No puedes usar el diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes de pantalla del sitio web o aplicación móvil o cualquier otro contenido susceptible de protección bajo los derechos de autor que Bold no autorice previamente.
¿Cómo solucionamos las disputas?

Cualquier disputa, controversia o reclamación que se presente entre tú y Bold se resolverá así:


  • Durante un término máximo de 30 días se intentará resolver directamente las diferencias.
  • En caso de que se venza el anterior plazo y no se hayan podido solucionar las diferencias, las mismas serán resueltas por la jurisdicción ordinaria ante la autoridad colombiana.
Controversias y política anti-fraude de Bold

¿Qué es una Controversia?

Puedes desconocer o rechazar las Transacciones y solicitar que te reintegren los recursos asociados a las mismas, para lo cual puedes iniciar Controversias a través de tu Emisor que pueden resultar en el reintegro de los recursos de una Transacción. Una vez iniciada la Controversia, la red de pagos se encarga de resolverla. La decisión de la red de pagos por la Controversia puede resultar en que los Adquirentes o el banco Emisor le debiten a Bold el valor de la respectiva Transacción, pero el Comercio s el responsable de asumir el débito que se pueda generar por esa Controversia.


Para que lo tengas en cuenta, algunos de los eventos por los que puedes iniciar una Controversia son los siguientes:


  • No recuerdas haber hecho la compra ni relacionas a Bold con la compra.
  • Consideras que fuiste víctima de suplantación de identidad. En este caso puedes pedir la cancelación de las compras hechas con tu Medio de Pago por no haber autorizado estas compras.
  • Existe una disputa entre tú, como Cliente Comprador, y el Comercio por la calidad del producto o servicio comprado. En este caso, puedes pedir la cancelación de la Transacción y pedir la devolución de tu dinero al Emisor.
  • Hay presencia de fraude en la compra.

¿Qué es la política anti-fraude Bold?

Bold cuenta con un sistema de prevención que permite anticipar algunos posibles eventos de fraude que pueden llegar a realizar los Comercios, Clientes Compradores, tarjetahabientes u otros terceros con los Canales de Pago. Esta es una responsabilidad de mucha importancia que Bold debe cumplir ante las redes de pagos. A manera ilustrativa, por un evento de fraude se entiende un acto u omisión intencional diseñado para engañar con el fin de apropiarse o aprovecharse de un bien ajeno como la creación de comercios fachada, uso no autorizado de Medios de Pago, presentación de documentos falsos, entre otros.


Los Adquirentes o Bold pueden bloquear y suspender el acceso y uso del Link de Pagos en caso de que tengan indicios de que puedes estar involucrado en situaciones de fraude, o cuando consideren que no cumples con las condiciones de confianza y seguridad suficientes. Lo anterior sin perjuicio de las sanciones legales en las que puedes incurrir por utilizar la plataforma de Bold para cometer cualquier tipo de fraude, delito o, en general, cualquier conducta contraria a este contrato.


Bold tiene la responsabilidad de prevenir que los Canales de Pago sean usados para la comisión de fraudes previniendo la entrega de los recursos a los Comercios mientras se confirma la legitimidad de las Transacciones cuando son disputadas. El proceso a seguir ante una Controversia lo puedes encontrar en la página web https://bold.co/.

Regresar / legal y privacidad

Regresar / términos y condiciones comercios

Bold CF

  • Cuenta Bold

  • QR Bold

Bold Pagos

  • Datáfonos

  • Link de pago

  • API Link de pago

  • Botón de pagos

  • POS

  • Tarifas

  • Academia

  • Impulso

  • Referidos

Bold CF

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Incumplimiento código de ética

Bold Pagos

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Mapa del sitio

  • Incumplimiento código de ética

  • Nosotros

  • Trabaja con nosotros

Bold CF

  • Whatsapp
    (+57) 312 464 3883

  • soporte@boldcf.co

Bold Pagos

  • Whatsapp
    (+57) 318 586 5168

  • ventas@bold.co

Visítanos

  • Ver puntos de venta

Redes Sociales

  • Bold en Instagram
  • Bold en Facebook
  • Bold en Youtube
  • Bold en LinkedIn

Bold CF Compañía de Financiamiento S.A.

NIT 901.522.349-3

© 2025 Todos los derechos reservados

Vigilado superintendencia financiera de Colombia

Bold.Co S.A.S.

NIT 901.281.572-4

© 2025 Todos los derechos reservados

Bold.Co S.A.S. es corresponsal digital de Bold CF

Vigilado superintendencia de Industria y Comercio

Descarga nuestra aplicación en:

Descarga nuestra aplicación desde la AppStore
Descarga nuestra aplicación desde la Google Play
Descarga nuestra aplicación desde la AppGallery

Recibe atención personalizada en nuestras oficinas.

Calle 93a #10-54, Oficina 604, Bogotá, D.C

Puedes dejarnos tus peticiones, quejas y reclamos en este formulario.

En Bold CF cuentas con un Defensor del Consumidor Financiero. Puedes comunicarte con él en caso que requieras presentar una queja.

Defensor Principal

Camilo Andrés Gaviria Velásquez

Defensor Suplente

Juan Sebastián Portilla Portilla

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico

contacto@pgabogados.com

Teléfono:

601 2131370 | 601 2131322

Dirección de Atención:

Av 19 No. 114 - 09, Of. 502. Bogotá D.C., Colombia

PG Abogados Asociados S.A.S