¡Bienvenido a Bold! Bold es una empresa que facilita a los comercios el
proceso de recibir pagos de sus Clientes Compradores de una forma sencilla
y prestando varios servicios relacionados que ayudan a liberar el potencial
de los emprendedores.
Bold.Co S.A.S., es una sociedad
comercial constituida legalmente. Está identificada con el NIT 901.281.572-4, y su domicilio principal
es Bogotá, D.C., Colombia.
Si tienes alguna duda, puedes acceder al “Centro de Ayuda” de la página
web https://ayuda.bold.co/
Este contrato tiene los términos y condiciones para el servicio de procesamiento
de pagos electrónicos que realizas a través del Link de Pagos de Bold en
alguno de los Comercios afiliados a la plataforma de Bold. Ten en cuenta
que Bold no tiene ninguna relación con los bienes o servicios que compras
a los Comercios por el Link de Pagos, por lo que no tiene ninguna responsabilidad
frente a la calidad de estos o el cumplimiento del contrato para la adquisición
de bienes y servicios que estas pagando a través de Bold.
Este contrato es de ejecución instantánea. Por lo tanto, aplica desde
el momento en que aceptes este contrato y mientras uses los servicios de
procesamiento de pagos mediante el Link de Pagos de Bold.
Ten en cuenta las siguientes definiciones para facilitar la comprensión
de este contrato:
Entidades licenciadas por las Franquicias y autorizadas para vincular
los Comercios al Sistema de Pago de Bajo Valor, suministrar tecnologías
de acceso, procesar órdenes de pago y transferencias de fondos y abonarles
directamente o a través de Bold los recursos producto de la aceptación
de los Medios de Pago a través de los Canales de Pago de Bold. Dentro del
concepto de Adquirente se incluyen también los emisores de tarjetas de
marca propia en sistemas cerrados o los Emisores de otros Medios de Pago
con los que Bold tenga un convenio para que sean aceptados.
Dispositivos, o cualquier tecnología de acceso (por ejemplo, datáfonos,
link de pagos, botón PSE, entre otros) que Bold pone a tu disposición a
través del Comercio para que realices tus Pagos Electrónicos.
Tú, persona natural o jurídica, que realiza Pagos Electrónicos en un Comercio
a través del Link de Pago de Bold.
Persona natural o jurídica que contrata los servicios de Bold.
Es un mecanismo de disputa de fondos que inicias como Cliente Comprador
o tarjetahabiente, usualmente a través de tu Emisor, con el fin de que
los recursos de un Pago Electrónico te sean reintegrados. Se reconocen
como Controversias los contracargos, reversiones, disputas, sanciones,
multas de autoridad gubernamental o las Franquicias, entre otros.
Entidades titulares de las marcas American Express, VISA o MasterCard
y cualquier otra marca con las que el Adquirente o Bold suscriban contratos
para la aceptación de Medios de Pago.
Canal de acceso a la plataforma Bold que le brinda la posibilidad a los
Comercios de aceptar Pagos Electrónicos a través de un hipervínculo y que
te permite acceder al módulo de pagos Bold.
Producto de depósito, como una cuenta de ahorros, cuenta corriente o depósito
electrónico o cupos de crédito con cargo a los cuales se ejecutan las órdenes
de pago o transferencia de fondos. El concepto de Medios de Pago incluye
los instrumentos de pago tales como tarjetas débito o crédito, utilizados
para realizar pagos o transferencias.
El pago que haces como Cliente Comprador o tarjetahabiente con tus Medios
de Pago mediante el Link de Pago de Bold. Un Pago Electrónico queda perfeccionado
cuando se retiran los recursos de la cuenta del Cliente Comprador o tarjetahabiente
para el pago.
Operación manual, electrónica o venta presente efectuada a favor de un
Comercio en la que se utilizan los Canales de Pago para su perfeccionamiento.
Transacción no autorizada por el titular del Medio de Pago u originada
en la falsificación o adulteración parcial o total del Medio de Pago o
del comprobante de venta de la Transacción.
Bold puede modificar este contrato en cualquier momento. Las nuevas disposiciones
entrarán en vigor una vez sea publicado en su página web o se notifique
a través de otro medio. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones,
debes abstenerte de usar los servicios de Bold.
Bold puede ceder este Contrato en su totalidad o parcialmente en cualquier
momento, notificándote previamente.
- Bold puede suspender el uso de sus Servicios o su plataforma temporalmente
para mantenimiento y actualización En tal caso, Bold procurará darte previo
aviso y mantenerte informado, salvo casos de fuerza mayor o caso fortuito
que impidan el aviso.
- Bold se reserva la posibilidad de suspender o cancelar el uso de sus servicios
si:
- Incumples este contrato.
- Haces un uso inadecuado de su sistema o sus servicios.
- La autoridad competente, la ley o la reglamentación de tu país lo requiere.
Bold debe hacer sus mejores esfuerzos para que puedas acceder adecuadamente
al servicio de procesamiento de Pagos Electrónicos con el Link de Pagos,
así como para mantener disponible la plataforma que te permite disfrutar
de los mismos. Ten en cuenta que Bold no tiene ninguna responsabilidad
relacionada con la indisponibilidad de este servicio o la plataforma por
fallas de terceros, tales como internet o telefonía móvil, o los riesgos
a los que se encuentra expuesta la infraestructura tecnológica de Bold
y sus proveedores, salvo dolo o culpa de Bold. En todo caso, ante un evento
de suspensión de los servicios, Bold se compromete a realizar sus mejores
esfuerzos para restablecer el servicio lo antes posible.
El servicio de realizar Pagos Electrónicos a través del Link de Pagos
es gratuito.
Puedes presentar solicitudes, quejas y reclamos a través de los canales
y en los horarios que se indican en nuestra página web: https://bold.co/.
*Recuerda que Bold no tiene ninguna relación en cuanto a cantidad, calidad,
idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios adquiridos por
el Link de Pagos, por lo que cualquier solicitud, queja o reclamo que tengas
al respecto, se la deberás presentar directamente al Comercio.
Puedes retractarte de ciertas compras hechas por el Link de Pagos de Bold.
Para ello, se deben cumplir con los requisitos exigidos por el Estatuto
del Consumidor.
El derecho de retracto lo debes ejercer ante el Comercio y notificar a
la entidad que emite tu Medio de Pago dentro de los 5 días siguientes a
la fecha en la que hayas realizado la compra. En este caso, Bold, en conjunto
con los demás participantes del proceso de pago, deberán devolver lo que
hayas pagado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud del
retracto.
Para ceder cualquiera de tus derechos u obligaciones bajo este contrato
debes contar con la aprobación previa y escrita de Bold.
Al momento de utilizar la plataforma y los servicios de Bold debes al
menos cumplir con las siguientes obligaciones:
- Suministrar la información que Bold te solicite para efectos de procesar
los Pagos Electrónicos que realices mediante el Link de Pagos, o cualquier
Controversia relacionada con esto.
- Contar con los fondos suficientes para respaldar los Pagos Electrónicos
que realices a través del Link de Pagos.
- Cumplir con las obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras o de cualquier
otra índole en las que incurras derivadas de este contrato.
- No puedes utilizar la plataforma ni los servicios para facilitar, ocultar,
manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes
de actividades ilícitas. Tampoco para dar apariencia de legalidad a actividades
ilícitas y a recursos vinculados con estas. Ten en cuenta que puedes incurrir
en sanciones legales en caso de utilizar la plataforma de Bold para realizar
actividades delictivas o relacionadas con fraude.
- Leer y cumplir con el Manual de Seguridad en Ventas no Presenciales disponible
como Anexo
2.
- No puedes adquirir bienes o servicios prohibidos, listados en el Anexo 3.
- Utilizar el Link de Pagos exclusivamente para la adquisición de un bien
o servicio a un Comercio.
- Debes utilizar el software Bold de conformidad con las instrucciones impartidas
por Bold y no manipularlo bajo ningún propósito.
- Debes abstenerte de realizar Transacciones Fraudulentas a través del Link
de Pagos de Bold.
- No puedes usar el Link de Pagos para recibir adelantos en efectivo por
parte de los Comercios; solo para adquirir los productos o servicios que
ofrece el Comercio.
Debes aceptar la política de tratamiento de datos personales de Bold,
la cual puedes consultar en https://bold.co/legal/privacidad-datos-personales.html.
La política de Bold hace parte integral de este contrato.
- Bold es dueño de todos los sistemas de software, diseño de su página web
y la aplicación, además de los signos distintivos que identifican la marca.
Bold te permite de forma intransferible, revocable y sin exclusividad,
el derecho a descargar y usar su plataforma, así como el software necesario
para usar los servicios.
- No puedes usar el diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes
de pantalla del sitio web o aplicación móvil o cualquier otro contenido
susceptible de protección bajo los derechos de autor que Bold no autorice
previamente.
Cualquier disputa, controversia o reclamación que se presente entre tú
y Bold se resolverá así:
- Durante un término máximo de 30 días se intentará resolver directamente
las diferencias.
- En caso de que se venza el anterior plazo y no se hayan podido solucionar
las diferencias, las mismas serán resueltas por la jurisdicción ordinaria
ante la autoridad colombiana.
Puedes desconocer o rechazar las Transacciones y solicitar que te reintegren
los recursos asociados a las mismas, para lo cual puedes iniciar Controversias
a través de tu Emisor que pueden resultar en el reintegro de los recursos
de una Transacción. Una vez iniciada la Controversia, la red de pagos se
encarga de resolverla. La decisión de la red de pagos por la Controversia
puede resultar en que los Adquirentes o el banco Emisor le debiten a Bold
el valor de la respectiva Transacción, pero el Comercio es el responsable
de asumir el débito que se pueda generar por esa Controversia.
Para que lo tengas en cuenta, algunos de los eventos por los que puedes
iniciar una Controversia son los siguientes:
- No recuerdas haber hecho la compra ni relacionas a Bold con la compra.
- Consideras que fuiste víctima de suplantación de identidad. En este caso
puedes pedir la cancelación de las compras hechas con tu Medio de Pago
por no haber autorizado estas compras.
- Existe una disputa entre tú, como Cliente Comprador, y el Comercio por
la calidad del producto o servicio comprado. En este caso, puedes pedir
la cancelación de la Transacción y pedir la devolución de tu dinero al
Emisor.
- Hay presencia de fraude en la compra.
Bold cuenta con un sistema de prevención que permite anticipar algunos
posibles eventos de fraude que pueden llegar a realizar los Comercios,
Clientes Compradores, tarjetahabientes u otros terceros con los Canales
de Pago. Esta es una responsabilidad de mucha importancia que Bold debe
cumplir ante las redes de pagos. A manera ilustrativa, por un evento de
fraude se entiende un acto u omisión intencional diseñado para engañar
con el fin de apropiarse o aprovecharse de un bien ajeno como la creación
de comercios fachada, uso no autorizado de Medios de Pago, presentación
de documentos falsos, entre otros.
Los Adquirentes o Bold pueden bloquear y suspender el acceso y uso del
Link de Pagos en caso de que tengan indicios de que puedes estar involucrado
en situaciones de fraude, o cuando consideren que no cumples con las condiciones
de confianza y seguridad suficientes. Lo anterior sin perjuicio de las
sanciones legales en las que puedes incurrir por utilizar la plataforma
de Bold para cometer cualquier tipo de fraude, delito o, en general, cualquier
conducta contraria a este contrato.
Bold tiene la responsabilidad de prevenir que los Canales de Pago sean
usados para la comisión de fraudes previniendo la entrega de los recursos
a los Comercios mientras se confirma la legitimidad de las Transacciones
cuando son disputadas. El proceso a seguir ante una Controversia lo puedes
encontrar en la página web https://bold.co/.