Guía para crear gratis el logo de tu negocio

Guía para crear gratis el logo de tu negocio
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Herramientas para tu negocio

La primera impresión de toda marca es su logo. Tener un logo fácil de recordar, sumado a productos de calidad y un excelente servicio, garantizarán el éxito de tu emprendimiento. Te mostramos herramientas gratuitas para crear tu logo y cómo utilizarlo.

La imagen de marca de una empresa ayuda tanto a construir su identidad, como a transmitir sus valores a los clientes. De esta forma, el logo se convierte en el elemento diferenciador por el que las personas recordarán e identificarán a tu empresa en el mercado y frente a la competencia.

¿Por qué un logotipo es importante?

Aunque la función principal de un logo es lograr la identificación de tu marca, en realidad sirve para mucho más, a continuación te enseñaremos con más detalle lo que un logo puede hacer por tu emprendimiento o marca personal.

Causa una primera impresión

El logo es la manera perfecta para causarle a tus clientes una primera impresión memorable y que despierte interés en saber más sobre tu marca, ya que suele ser lo primero y más visible para el público.

Llama la atención

Un logo permite captar la atención de potenciales compradores. Hoy en día los periodos de atención de los consumidores son cortos y un logo permite ganar su atención rápidamente y además comunica los valores fundamentales de tu marca.

Es la base de tu estrategia de marca

Permite contar una historia que influya en las emociones de los clientes, ya que sirve para expresar la narrativa en la que se basa tu marca. Los colores, tipos de letra, formas, imágenes, etc. preparan el escenario para transmitir la historia de tu marca.

Te distingue de la competencia

Un logo bien diseñado puede comunicar muchas cosas, incluso, el porqué tu negocio es diferente a los demás. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a tus clientes por qué eres mejor que tus competidores.

Crea fidelidad

A medida en que tu marca crezca, tu logo será más reconocible, creando una familiarización que permite transmitir una percepción de fiabilidad y accesibilidad. Tu logo va a ser lo primero en lo que pensarán.

Ya que conoces la importancia de crear un buen logo para tu negocio, a continuación te explicaremos todos los detalles para que empieces a crearlo.

¿Cómo crear el logo ideal para mi negocio?

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Elige una tipografía que te represente

La tipografía es utilizada para comunicar la voz, el tono y la personalidad de tu marca. Encuentra una tipografía que genere interés y confianza, debe ser estéticamente agradable y funcional. Asegúrate que sea claro y legible tanto a distancia cómo de cerca, y recuerda que un logo bien creado, provoca una conexión emocional fuerte con el cliente.

La clave es la sencillez

El cerebro humano capta y procesa mejor la información y detalles sencillos, ya que generan recordación. Es fundamental que tu idea sea única, que cuando las personas lo miren, no piensen en algo diferente a tu marca. Para crear el logo de tu marca, haz una investigación y busca los que tus competidores están haciendo y evita repetir diseños.

Atemporalidad

Si bien es cierto que el marketing se encuentra en constante evolución, si eliges un diseño adecuado, éste podrá acompañarte en el tiempo. Por esta razón debe ser escalable, antes de elegir el logotipo de tu negocio, debes hacer pruebas en diferentes tamaños, para que puedas incluirlo en toda tu campaña de marketing, tanto online como offline. Debe dar visibilidad a los productos y servicios de tu marca.

Versatilidad

Un buen logo debe tener variaciones, debe lograr conservar su diseño distintivo cuando modificas los colores o separas algún elemento, por lo tanto, es importante que te asegures que las diferentes características puedan funcionar de manera independiente o cambiandolas de lugar. Un diseño con una identidad de marca, debe contener variantes de logotipo, como por ejemplo; una opción en blanco y negro, un diseño de solo un ícono, solo a color, solo un nombre, etc.

Es importante que tengas en cuenta que el logo no es tu marca, tu marca es la experiencia que ofreces y la percepción que las personas tienen de esta, para lograrlo, te invitamos a leer ¿cómo crear un emprendimiento exitoso?. Por otro lado, el marketing que desarrolles, son las acciones que llevas a cabo para lograr construirla, para tenerla clara, te invitamos a leer qué es el marketing y cómo implementarlo en la creación de tu negocio.

El logo de tu marca es muy importante porque comunica propiedad, calidad y valores, es lo más importante en la mente de tus clientes.

Ahora que ya sabes los aspectos más importantes para la creación de tu logo, te invitamos a crear el logo de tu emprendimiento con herramientas gratuitas en internet que podrás explorar para dejar volar tu creatividad y arriesgarte a dar uno de los pasos más importantes de la creación de tu emprendimiento.

Herramientas gratuitas para la creación de tu logo

Tailor Brands

Es una solución práctica de diseño gráfico que ayuda a diseñar piezas gráficas cómo logotipos, tarjetas de presentación, sitios web y mucho más para fomentar la visibilidad de tu marca. Esta plataforma permite la creación de logotipos personalizados utilizando diferentes fuentes, colores e íconos. Incluye editor de imágenes, plantillas, base de datos de imágenes y administración de activos digitales.

Canva

Es una web de diseño gráfico que ofrece herramientas online para que crees tus propios diseños de manera gratuita, pero con la opción de pagar para obtener opciones más avanzadas. Incluye su propio banco de imágenes, por lo tanto no necesitas tener mucha experiencia para lograr grandes resultados. Canva ofrece plantillas gratuitas para que las modifiques y logres un diseño personalizado. Puedes crear logos, portadas, flyers, posters, tarjetas de presentación y hasta publicaciones para las redes sociales de tu negocio.

Wix

Es una herramienta para la creación de logos y de páginas web, puedes hacerlo solo introduciendo el nombre de tu marca, el sector en el que se desarrolla y te da miles de opciones editables a tu gusto, puedes cambiarle la fuente de tipografía, los colores y los íconos, lo puedes descargar una alta resolución y también tienes la opción de diseñar e imprimir tarjetas de presentación y el logo de tu marca para artículos como tazas, camisetas y bolsas.

Hatchful

Es un generador de logos profesionales gratuitos, cuenta con cientos de plantillas, no necesitas tener experiencia, ya que solo tienes que elegir algunas carácteristicas de tu negocio y se crea de manera automática.

Ahora que conoces todas las herramientas para crear tu logo, te enseñaremos a usarlo.

¿Cómo puedes usar tu logo?

1. Tarjetas de presentación

Una tarjeta de presentación es como un souvenir para que tus clientes potenciales te recuerden. Tener tu logo en las tarjetas de presentación es una oportunidad perfecta para que te recuerden y logren volver a ti.

2. Páginas web

Tener el logo de tu marca en las páginas web hace parte del reconocimiento, ya que ayuda a identificar y a crear coherencia. Cuando crees tu página web, asegúrate de que tu logo sea visible y reconocible para los visitantes, lo puedes ubicar en la cabecera de la página, alineado a la izquierda, es ideal que se vinculen a la página de inicio.

3. Embalaje de productos

Incluir el logo en tus productos es la clave para lograr un reconocimiento entre tus clientes, ya que genera confianza y fidelidad. Es muy importante ya que cada vez que alguien utilice tus productos, te estará haciendo publicidad gratuita.

4. Redes sociales

Asegúrate de que tus fotos y elementos visuales lleven el logo de tu marca, ya que ayudará a crear presencia y a que tus clientes y conocidos te compartan y generen recordación y confianza.

¡Ahora es tu turno!

Sé original con tu logo, recuerda que es la clave para transmitir a tus consumidores que eres único. Y si estás construyendo tu propio negocio y quieres crear una marca exitosa te invitamos a leer ¿cómo crear una marca exitosa en tiempos de cambio?. Conoce los 3 pilares fundamentales para el crecimiento de un negocio pequeño, así como aprender a hacer fotos de producto con tu celular para hacer que tu negocio crezca y sigas

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