Menu principal

    1. Recibe pagos presenciales

      1. Bold menu
        QR BoldNuevoRecibe pagos con QR
      2. Bold menu
        Datáfono Smart ProUn datáfono todo en uno con impresora
      3. Bold menu
        Datáfono SmartDatáfono inteligente con pantalla táctil
      4. Bold menu
        Datáfono PlusDatáfono con Wi-fi y SIM card 4G
      5. Bold menu
        Datáfono NeoÚsalo con un celular vía Bluetooth
      6. Bold menu
        Ver datáfonosCompara nuestros datáfonos
    2. Recibe pagos en línea

      1. Bold menu
        Link de pagoPor WhatsApp y Redes Sociales
      2. Bold menu
        API Link de pagoNuevoAutomatiza tus links de pago
      3. Bold menu
        Botón de pagosEn tu Página Web
    3. Bold menu

      Nuevo Datáfono Smart Pro

      Múltiples formas de vender en un solo datáfono con impresora

      Conoce más aquí
    1. Maneja tu dinero

      1. Bold menu
        Cuenta BoldRecibe el dinero de tus ventas en segundos

        Tu cuenta Bold es ofrecida por Bold CF Compañía de Financiamiento, usando los servicios de corresponsalía digital de Bold.Co S.A.S.

        Bold menu
        Bold menu
    2. Bold menu

      La nueva Cuenta Bold, una cuenta digital para tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Gestiona tu negocio

      1. Bold
        Bold POSGestiona y monitorea tu negocio
    2. Bold

      Gestiona tus inventarios como un experto

      Conoce más aquí
    1. Recursos

      1. Bold menu
        Academia
      2. Bold menu
        Impulso emprendedor
    2. Bold menu

      Guía para recibir pagos con tarjeta de crédito sin datáfono en tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Tarifas

      1. Bold
        Tarifas Bold
      2. Bold
        Simulador de ventas
    2. Bold menu

      Descubre cuánto cuesta una pasarela de pago en Colombia

      Conoce más aquí
    1. Soporte

      1. Bold menu
        Contáctanos
      2. Bold menu
        Centro de ayuda
      3. Bold menu
        Soporte a
        compradores
      4. Bold menu
        Seguridad
        para comercios
    2. Bold menu

      Qué es una cuenta digital: todo lo que necesitas saber

      Conoce más aquí
Iniciar sesión
  1. Iniciar sesión
  2. Comprar
  • Términos y condiciones generales
  • Procesamiento de pagos
  • Actividades prohibidas
  • Políticas Sagrilaft
  • Manual de seguridad en ventas presentes
  • Manual de seguridad en ventas no presentes
  • Obligaciones aplicables a la Tarjeta Crédito Fácil Codensa
  • Programa de referidos
  • Términos y condiciones Bold POS
  • Política de devolución de datáfono
  • Términos y Condiciones Abonos Inmediatos

Política para el Derecho de Retracto y Reversión del Pago

Versión 1.1.1 - Publicado el 5 de abril de 2025

Entrada en vigencia el 19 de abril de 2025

Acá vas a encontrar los pasos a seguir para ejercer tu derecho de retracto y de reversión del pago cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web.


Derecho de Retracto

Puedes ejercer tu derecho de retracto cuando realices la compra de un datáfono Bold a través de la página web y no sea posible crearte una cuenta en el sistema por las políticas de vinculación de Bold, o en caso de que no te encuentres satisfecho con el producto entregado. Para esto, es necesario que cumplas con alguno de los siguientes procedimientos:


Recolección en tu Dirección Devolución en la Bold Store
  • Debes notificar a Bold sobre tu intención de ejercer el derecho de retracto a través del correo electrónico soporte@bold.co, o de manera presencial en la Bold Store ubicada en la Carrera 11 # 93 A - 08, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que recibas el datáfono Bold. En esta notificación debes indicar la dirección en la cual Bold podrá recoger el datáfono que deseas devolver.
  • Debes suministrar a Bold datos correctos y completos para efectuar el proceso de devolución de tu dinero.
  • Una vez Bold reciba la notificación, va a iniciar el proceso para recoger el datáfono Bold en la dirección que hayas indicado.
  • Cuando Bold reciba a satisfacción el datáfono, va a proceder a hacer la devolución de tu dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de recolección del datáfono Bold.
  • Ten en cuenta que el datáfono Bold debe ser devuelto en empaques originales y en perfecto estado. Bold se puede abstener de hacer la devolución de tu dinero en caso de que el datáfono Bold se encuentre en condiciones diferentes a las cuales te fue entregado.
  • La devolución de tu dinero se va a hacer al mismo medio de pago que utilizaste para adquirir el datáfono Bold.
  • Debes enviar el respectivo certificado bancario en caso de que desees recibir la devolución de tu dinero en una cuenta diferente. En este caso, el plazo de 15 días calendario para hacer la devolución de tu dinero se contabilizará desde el momento en que hayas enviado el respectivo certificado bancario.
  • Bold te va a notificar una vez devuelva tu dinero.
  • Debes informar a Bold sobre tu intención de ejercer el derecho de retracto de manera presencial, acudiendo a devolver tu datáfono en la Bold Store ubicada en la Carrera 11 # 93 A - 08, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que recibas el datáfono Bold.
  • Debes suministrar a Bold datos correctos y completos para efectuar el proceso de devolución de tu dinero.
  • Una vez Bold reciba a satisfacción el datáfono, va a proceder a hacer la devolución de tu dinero directamente dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de tu solicitud en la Bold Store.
  • Ten en cuenta que el datáfono Bold debe ser devuelto en empaques originales y en perfecto estado. Bold se puede abstener de hacer la devolución de tu dinero en caso de que el datáfono Bold se encuentre en condiciones diferentes a las cuales te fue entregado.
  • La devolución de tu dinero se va a hacer al mismo medio de pago que utilizaste para adquirir el datáfono Bold, o en efectivo directamente en la Bold Store, a elección de Bold.
  • Debes enviar el respectivo certificado bancario en caso de que desees recibir la devolución de tu dinero en una cuenta diferente. En este caso, el plazo de 15 días calendario para hacer la devolución de tu dinero se contabilizará desde el momento en que hayas enviado el respectivo certificado bancario.
  • Bold te va a notificar una vez devuelva tu dinero.


Ten en cuenta que el derecho de retracto no aplica en caso de que ya hayas completado tu proceso de vinculación a la plataforma de Bold a través del datáfono, o ya hayas comenzado a recibir pagos con él.

Reversión del Pago

Causales


Puedes solicitar la reversión de tu pago cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web utilizando cualquier Medio de Pago Electrónico, siempre que se materialice alguno de los siguientes eventos:


  • Fuiste objeto de fraude.
  • No solicitaste la operación realizada.
  • No recibiste el producto adquirido.
  • El producto que recibiste no corresponde a lo que solicitaste, o no cumple con las características inherentes o atribuidas por la información que te fue suministrada sobre él.
  • El producto que recibiste se encuentra defectuoso.


Procedimiento


Es necesario que cumplas con el siguiente procedimiento para poder ejercer tu derecho de Reversión del Pago:


  • Debes presentar a Bold una queja por escrito a través del correo electrónico soporte@bold.co, o informar a Bold de manera presencial acudiendo a la Bold Store ubicada en la Carrera 11 # 93 A - 08, señalando con base en cuál o cuáles de las anteriores causales solicitas que se haga efectiva la reversión.
  • Es necesario que presentes la solicitud en un término de 5 días hábiles, el cual, dependiendo del caso, se cuenta a partir de las siguientes fechas:
  • Si invocaste la causal 1, el término se va a contar a partir de la fecha en la que tuviste noticia del fraude.
  • Si invocaste la causal 2, el término va a contar a partir de la fecha en la que tuviste noticia de la operación que no solicitaste.
  • Si invocaste la causal 3, el término se va a contar a partir de la fecha en la que debiste recibir el producto.
  • Si invocaste la causal 4, el término se va a contar a partir de la fecha en la que recibiste el producto que no correspondió a lo solicitado.
  • Si invocaste la causal 5, el término se va a contar a partir de la fecha en la que recibiste el producto defectuoso.
  • La solicitud que presentes debe contener, por lo menos, la siguiente información:
  • Los hechos y las razones que sustentan la solicitud de reversión.
  • La causal o causales que sirven como fundamento de la solicitud de reversión.
  • El valor por el cual se solicita la reversión.
  • La información de la cuenta bancaria o el Medio de Pago al que fue acreditada la operación que es objeto de reversión
  • Ten en cuenta que quien debe reversar los recursos a tu favor es el emisor del Medio de Pago que hayas utilizado en tu compra. Por esto, también debes notificar al Emisor del Medio de Pago Electrónico dentro del término de 5 días hábiles comentado anteriormente.
  • En caso de que el Emisor del Medio de Pago Electrónico determine que procede la Reversión del Pago por la adquisición de un datáfono Bold, es necesario que indiques expresamente en la solicitud que el bien va a estar a disposición de Bold para poder realizar la respectiva recolección en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones en las que lo recibiste. Lo anterior siempre y cuando hayas invocado una causal bajo la cual hayas recibido efectivamente un datáfono Bold.
  • En caso de que hayas adquirido varios datáfonos, vas a poder solicitar la reversión del pago de aquél o aquellos respecto de los cuales se haya configurado alguna de las 5 causales señaladas. En este caso es importante que señales con precisión el valor exacto de los productos para los cuales solicitas la reversión del pago.

Limitaciones


Ten en cuenta que la reversión del pago tiene las siguientes limitaciones:


  • No procede en caso de que hayas adquirido tu datáfono Bold a través de canales presenciales.
  • El Emisor del Medio de Pago debe estar domiciliado en Colombia.

Regresar / legal y privacidad

Regresar / términos y condiciones comercios

Bold CF

  • Cuenta Bold

  • QR Bold

Bold Pagos

  • Datáfonos

  • Link de pago

  • API Link de pago

  • Botón de pagos

  • POS

  • Tarifas

  • Academia

  • Impulso

  • Referidos

Bold CF

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Incumplimiento código de ética

Bold Pagos

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Mapa del sitio

  • Incumplimiento código de ética

  • Nosotros

  • Trabaja con nosotros

Bold CF

  • Whatsapp
    (+57) 312 464 3883

  • soporte@boldcf.co

Bold Pagos

  • Whatsapp
    (+57) 318 586 5168

  • ventas@bold.co

Visítanos

  • Ver puntos de venta

Redes Sociales

  • Bold en Instagram
  • Bold en Facebook
  • Bold en Youtube
  • Bold en LinkedIn

Bold CF Compañía de Financiamiento S.A.

NIT 901.522.349-3

© 2025 Todos los derechos reservados

Vigilado superintendencia financiera de Colombia

Bold.Co S.A.S.

NIT 901.281.572-4

© 2025 Todos los derechos reservados

Bold.Co S.A.S. es corresponsal digital de Bold CF

Vigilado superintendencia de Industria y Comercio

Descarga nuestra aplicación en:

Descarga nuestra aplicación desde la AppStore
Descarga nuestra aplicación desde la Google Play
Descarga nuestra aplicación desde la AppGallery

Recibe atención personalizada en nuestras oficinas.

Calle 93a #10-54, Oficina 604, Bogotá, D.C

Puedes dejarnos tus peticiones, quejas y reclamos en este formulario.

En Bold CF cuentas con un Defensor del Consumidor Financiero. Puedes comunicarte con él en caso que requieras presentar una queja.

Defensor Principal

Camilo Andrés Gaviria Velásquez

Defensor Suplente

Juan Sebastián Portilla Portilla

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico

contacto@pgabogados.com

Teléfono:

601 2131370 | 601 2131322

Dirección de Atención:

Av 19 No. 114 - 09, Of. 502. Bogotá D.C., Colombia

PG Abogados Asociados S.A.S