Términos y condiciones Bold POS
V.1.1.1 - Publicado 01/07/2023
Entrada en vigencia el 1 julio de 2023
¡Hola! Te damos la bienvenida a los términos y condiciones para el uso del software ‘Bold Pos’ (los “T&C”) que te ofrecemos desde Bold.Co S.A.S. (“Bold”), a través del cual buscamos brindarte una herramienta de facturación e inventarios online que te apoye en la gestión administrativa de tu negocio de forma sencilla, con el fin de facilitar tu presencia digital e incentivar tus pedidos y ventas en línea (el “Software Bold POS”). A continuación se encuentra la información general de Bold:
Razón Social: Bold.Co S.A.S.
Tipo de Identificación: NIT
Número: 901.281.572-4
Domicilio: Bogotá D.C., Colombia
Antes de empezar, por favor ten muy presentes los siguientes puntos:
- Los presentes T&Cs hacen parte integral de los Términos y Condiciones para Comercios de Bold, publicados en www.bold.co (los “T&Cs Generales”). Estos T&Cs pueden ser modificados de manera independiente a los T&Cs Generales.
- Al registrarte, acceder, navegar, usar y mantenerte en el Software Bold POS declaras que has leído, comprendido y aceptado los presentes T&Cs y los T&Cs Generales en su totalidad.
- En caso de que actúes en representación de una persona jurídica, declaras que tienes plenas facultades para obligarla y, por consiguiente, aceptar los T&Cs y los T&Cs Generales.
Comercio
Tú, persona natural o jurídica que contrata los servicios de Bold, según la definición contemplada en los T&Cs Generales.
Cuenta del Comercio
Es la cuenta que se crea a nombre de cada Comercio al momento de realizar el registro en la Plataforma. A través de ella se puede acceder a todas las funcionalidades ofrecidas por el Software Bold POS.
Factura Electrónica
Es el documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que operativamente se genera a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas que permiten el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.
Plataforma
es la aplicación web y móvil que ofrece Bold, a través de la cual puede accederse al Software Bold POS y a todas sus funcionalidades, disponible en la aplicación móvil y la página web de Bold.
Plan
hace referencia al conjunto de funcionalidades a las que tienen acceso los Comercios, dependiendo de las alternativas disponibles informadas por Bold y según el pago realizado.
Una vez realices el registro en la Plataforma en los términos de apartado anterior y se complete la creación la Cuenta del Comercio, se te concederá una licencia no-exclusiva, temporal, revocable e intransferible para utilizar el Software Bold POS, en virtud de la cual podrás acceder a una o varias de las siguientes funcionalidades, según el Plan seleccionado:
Registro de Ingresos
- Control de ventas a crédito y de contado a través de un POS (Punto de Venta)
- Control de turnos por usuario/cajero
- Descuentos por ítems y generales
- Ventas por vendedor y usuario
- Formatos de impresión de acuerdo a la necesidad del comercio (Página completa, media página y ticket)
- Compartir ventas por Whatsapp, email o redes sociales.
Gestión de Inventarios
- Registro de productos inventariables y servicios
- Control simplificado de inventarios
- Importación masiva de inventario en Excel
- Categoría de ítems
- Unidades por ítem
- Costo promedio y último precio de inventario
- Entradas y salidas automáticas de inventario
- Imágenes por ítem
- Control de flujo de inventario
Registro de Gastos
- Registro de gastos con fotos, fecha y proveedor
Contactos
- Registro de contactos y proveedores
- Estado de cuenta e historial de movimientos por cliente
- Descuento asignado al cliente
Reportes y Dashboards
- Historial de ventas, ventas por ítems, cierres de caja, cuentas por cobrar, historial de inventarios.
- Dashboard inicial con ventas totales, utilidad bruta, costos de venta, cuentas por cobrar, flujo de caja, top 5 ítems más vendidos, top 5 mejores clientes
Ajustes
- Perfil del comercio, correlativos de documentos, descuentos y métodos de pago personalizados, categorías de gastos e items, usuarios, roles y permisos, vendedores, configuraciones generales POS.
Integración ‘Payments’
- Integración seamless con el app de procesamiento de pagos de Bold, donde el comercio podrá registrar una venta desde el POS y cobrar un pago con el datáfono Bold.
Bold se reserva el derecho de cambiar, adicionar, eliminar o de cualquier forma modificar de tiempo en tiempo las anteriores funcionalidades, así como el precio y las características de los Planes ofrecidos a los Comercios.
En ningún caso la licencia de uso del Software Bold POS concedida a los Comercios implica transferencia del derecho de dominio sobre el mismo.
A través de la Plataforma del Software Bold POS, a entera discreción de Bold y según disponibilidad, podrás acceder a la funcionalidad de Facturación Electrónica. En caso de que se habilite esta alternativa, debes tener en cuenta las siguientes precisiones:
Proveedor Tecnológico
De conformidad con la normativa aplicable sobre la materia, según sea modificada de tiempo en tiempo, el Proveedor Tecnológico se entiende como la persona natural o jurídica que podrá prestar a los obligados a facturar electrónicamente, cuando así lo autoricen, los servicios inherentes a la expedición de la factura electrónica, incluida la entrega del ejemplar a la DIAN y los servicios relacionados con su recibo, rechazo y conservación, entre otros.
Para los efectos de esta funcionalidad dentro del Software Bold POS, la calidad de proveedor tecnológico la tendrá una sociedad colombiana debidamente autorizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para desempeñar esta función, con quien deberás acordar como Comercio los términos y condiciones que regirán la prestación de este servicio en particular.
En ningún caso se podrá entender que Bold tiene la calidad de proveedor tecnológico por el hecho de que ponga a disposición del Comercio esta funcionalidad a través del Software Bold POS.
Firma Digital
La firma digital que deberá incluirse en cada Factura Electrónica, de conformidad con las normas aplicables, según sean modificadas de tiempo en tiempo, podrá pertenecer a:
- Ti mismo, como obligado a facturar electrónicamente.
- A una persona que autorices dentro de tu propia empresa para firmar las facturas electrónicas.
- Al proveedor tecnológico, según lo que acuerdes con el mismo al momento de aceptar los términos y condiciones de dicho servicio.
Tus derechos como Comercio en relación con el Software Bold POS son aquellos que se encuentran contemplados en la sección titulada ‘¿Cuáles son los derechos y obligaciones generales del Comercio? en los T&Cs Generales.
Como Comercio de la Plataforma te obligas expresamente a lo siguiente:
- Realizar oportunamente los pagos asociados al Plan contratado, en las condiciones y los medios disponibles que se encuentren publicados en la Plataforma y contenidos en los presentes T&Cs.
- No revelar a terceros la información de validación y autenticación de tu Cuenta del Comercio en la Plataforma.
- Notificar a Bold de cualquier uso no autorizado de tu Cuenta del Comercio en la Plataforma, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha en la que hayas tenido conocimiento de tal hecho.
- No suplantar la identidad de otros Comercios para utilizar la Plataforma o para cualquier otro fin.
- No realizar actos que puedan descifrar, desensamblar o desestabilizar la Plataforma de cualquier manera.
- No publicar información en la Plataforma que vulnere los derechos de terceros, incluyendo pero sin limitarse a bienes de propiedad intelectual.
- No publicar información errónea, sensible, desactualizada, que pueda inducir a error a terceros, o que adolezca de un vicio de índole semejante.
- No tener más de una Cuenta del Comercio en la Plataforma con los mismos datos personales, asociada al mismo establecimiento de comercio.
- Abstenerse de compartir la información de tu Cuenta del Comercio con terceros, ya que la misma es personal e intransferible.
- Responder ante cualquier autoridad judicial o administrativa, especialmente ante cualquier ente de control, por toda la información publicada por el Comercio en la Plataforma, su veracidad, legitimidad y actualización.
- Responder ante cualquier autoridad judicial o administrativa, especialmente ante cualquier ente de control, por toda omisión en la información publicada por el Comercio en la plataforma que genere su inexactitud, invalidez o cualquier manifestación de inconsistencia con la realidad del Comercio.
- Las demás obligaciones contempladas en los T&Cs Generales.
El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones le concede a Bold el derecho de bloquear la Cuenta del Comercio en la Plataforma.
Con la aceptación de los presentes T&Cs reconoces que son plenamente aplicables al Software Bold POS los ‘derechos y obligaciones generales de todos los servicios de Bold’ consagrados en los T&Cs Generales.
Bold tiene derecho a bloquear de manera temporal o definitiva la Cuenta del Comercio en caso de constatar cualquier incumplimiento de los presentes T&Cs, y en particular de tus obligaciones como Comercio, sin perjuicio de su deber de colaboración con las autoridades competentes para investigar, juzgar y/o sancionar a quien incurra en ellos.
Con fundamento en los presentes T&Cs, Bold se obliga a lo siguiente:
- Poner a tu disposición en todo momento a través de la Plataforma la información de tu Cuenta del Comercio y de las funcionalidades asociadas al Software Bold POS, según el Plan que hayas contratado. Bold se exonera de toda responsabilidad por cualquier falla o inconveniente asociado a la Plataforma que no sea atribuible a Bold.
- Poner a tu disposición en todo momento a través de la Plataforma la información acerca de los Planes disponibles y las formas de pago aceptadas, de manera clara, suficiente y actualizada.
- Poner a tu disposición en todo momento a través de la Plataforma los presentes T&Cs, debidamente actualizados.
- Entregar la información del Comercio que se encuentre en el Software Bold POS cuando así lo requiera cualquier autoridad administrativa y/o judicial debidamente facultada para ello.
Frente a esta última obligación, Bold no será responsable por la exactitud, veracidad, exhaustividad, legitimidad o actualización de la información que el Comercio incluya en la Plataforma al utilizar el Software Bold POS, así como en caso de que el Comercio haya omitido incluir información relevante para la respectiva autoridad administrativa y/o judicial.
Bold tampoco será responsable por las eventuales acciones que llegare a tomar la respectiva autoridad administrativa y/o judicial en contra del Comercio con fundamento en la información que Bold esté obligado a entregarle a aquella en cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias y las establecidas en los presentes T&Cs y los T&Cs generales, lo cual es comprendido y aceptado por el Comercio.
Para realizar el pago por el producto del Software Bold POS, Bold te envía un link de pago a través de la Plataforma o los medios de contacto asociados a tu Cuenta del Comercio, durante los primeros 5 días de cada mes. Debes realizar el pago dentro del plazo que se te conceda en la comunicación enviada por Bold para poder seguir utilizando del Software Bold POS. dar tratamiento al conflicto.L
En caso de no realizar el pago oportunamente, tu Cuenta del Comercio será bloqueada de la Plataforma y se dará por terminado el contrato. Lo anterior sin perjuicio de la facultad que tiene Bold de descontar cualquier valor adeudado del saldo de tus ventas.
Las causales generales de terminación contempladas en los T&Cs Generales, bien sea terminación (i) de común acuerdo, (ii) unilateralmente por el Comercio o (iii) unilateralmente por Bold, son plenamente aplicables a los presentes T&Cs del Software Bold POS.
Adicionalmente, Bold puede dar por terminado unilateralmente el contrato en cualquier momento en caso de que incumplas los presentes T&Cs. .
Si bien Bold no garantiza la disponibilidad de la Plataforma el 100% del tiempo, de conformidad con lo establecido en los T&Cs Generales se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para mantener la Plataforma en su normal funcionamiento.
Cualquier evento de interrupción que afecte el normal funcionamiento de la Plataforma será debidamente comunicado a los Comercios.
Bold se exime de responsabilidad relacionada con la indisponibilidad de los servicios o la plataforma por fallas de terceros, o los riesgos a los que se encuentra expuesta su infraestructura tecnológica y la de sus proveedores, salvo dolo o culpa de Bold debidamente probados, según lo disponen los T&Cs Generales.
Ten presente que para acceder al Software Bold POS debes contar con conexión a internet y un dispositivo (computador, tableta, teléfono móvil inteligente) que sea compatible con el mismo.
Bold tiene la facultad de modificar los presentes T&Cs en cualquier momento, sin necesidad de que se entiendan modificados también los T&Cs Generales, de lo cual va a informar oportunamente a los Comercios. Los nuevos T&Cs se van a poner a disposición de los Comercios a través de la Plataforma.
En caso de discrepancia entre los presentes T&Cs y los T&Cs generales, prevalecerán los primeros cuando se trate del Software Bold POS.