Términos y condiciones pagos y recargas
Versión 1.0.0 - Publicado 31/10/2024
Entrada en vigencia el 31 de octubre de 2024
!Hola! Bold.Co S.A.S. identificada con NIT 901.281.572-4 (“Bold”) te da la bienvenida a los términos y condiciones de nuestros servicios “Pagos” y “Recargas” (en adelante, los “T&C”). Al aceptar los T&C los Comercios podrán adquirir productos y servicios de terceros, a través de la Aplicación Móvil, con cargo a los recursos de su Cuenta Bold.
Pedimos leer cuidadosamente los T&C y aceptarlos una vez se haya comprendido el contenido de estos y estén de acuerdo con los mismos.
Antes de empezar, Bold solicita tener presente lo siguiente:
- Los T&C regulan únicamente lo relacionado con los servicios de Pagos y Recargas. Sin embargo, los servicios de aceptación de medios de pago y la Cuenta Bold se encuentran regulados de forma general por (i) T&C Generales; (ii) T&C Procesamiento de pagos; (iii) Reglamento Cuenta Bold. Te invitamos a leer también estos documentos, puesto que son igualmente aplicables.
- Tu Cuenta Bold es un depósito electrónico de bajo monto u ordinario que es ofrecido por Bold CF, una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Bold es una entidad vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio y es corresponsal digital de Bold CF.
- Bold es quien ofrece el servicio de Pagos y Recargas actuando como corresponsal de Conexred S.A.S. para poder realizar el recaudo de los recursos en favor de los Beneficiarios.
- Adicionalmente, Bold actúa como corresponsal de Bold CF para poder realizar los Pagos y/o Recargas con cargo a los recursos de tu Cuenta Bold.
- Los términos que se encuentran en mayúscula y no están definidos expresamente, tendrán la definición asignada en el Reglamento de la Cuenta Bold y en los T&C Generales.
- En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Comercio declara que el representante que acepta los T&C tiene plenas facultades para obligarla.
Con la finalidad de hacer más fácil la comprensión de estos T&C, Bold pone a disposición de los Comercios las siguientes definiciones relevantes:
Plataforma: Es la aplicación o sitio web por la cual se ingresa a los servicios de Bold y Bold CF.
Beneficiario: Es la persona natural o jurídica destinataria de las sumas de dinero transferidas a través de Pagos y Recargas Bold.
Bold CF: Es Bold CF Compañía de Financiamiento S.A., entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que ofrece a los Comercios el producto de depósito electrónico ordinario o de bajo monto denominado Cuenta Bold.
Comercios: Son las personas naturales o jurídicas que utilizan los servicios ofrecidos por Bold o Bold CF.
Cuenta Bold: Es el depósito electrónico ordinario o de bajo monto ofrecido por Bold CF a los Comercios.
Factura: Es la factura electrónica de venta emitida por el Beneficiario en el servicio de Pago en el marco de la relación de consumo que este tiene con un Comercio, de la cual Bold no es parte.
Pago: Es la funcionalidad que permite a los Comercios realizar el pago de las Facturas emitidas por Beneficiarios a través de la Aplicación Móvil, con cargo a los recursos disponibles en su Cuenta Bold.
Paquetes: Son los servicios ofrecidos por los Beneficiarios a través de las Recargas, cuyo pago es recaudado por Bold, con cargo a la cuenta Bold de Bold CF.
Recarga: Es la funcionalidad que permite a los Comercios generar un saldo a favor en la bolsa de productos ofrecidos por los Beneficiarios, con el cual pueden adquirir de forma posterior el Paquete que consideren conveniente a través de la Plataforma de Bold, con cargo a los recursos disponibles en su Cuenta Bold.
Bold facilita a los Comercios una nueva funcionalidad para que puedan pagar sus Facturas o adquirir Paquetes a través de la Plataforma. En el marco de esta funcionalidad los Comercios pueden:
- Realizar una Recarga o adquirir un Paquete ofrecido por los Beneficiarios, a través de la Plataforma de Bold, con cargo a los recursos disponibles en tu Cuenta Bold.
- Realizar el Pago de Facturas emitidas por los Beneficiarios a los Comercios, cuando los Beneficiarios estén habilitados en la Plataforma.
Partiendo de lo anterior, Bold establece los siguientes aspectos relevantes según cada servicio:
Servicio de Pago de Facturas
Por medio del Pago de Facturas, los Comercios podrán pagar las Facturas emitidas por los Beneficiarios habilitados en nuestra plataforma. Para esto, el Comercio ingresa a la sección de “Pagos de Facturas”, selecciona el proveedor al que desea pagar una Factura, informa el o los número(s) de referencia de pago otorgado por los Beneficiarios y, una vez sea identificada la Factura, podrá realizar el pago de ésta con cargo a los recursos de su Cuenta Bold:
- Bold no es parte de la relación de consumo que vincula a los Comercios y los Beneficiarios en ejecución de la cual se emitió la Factura.
- Bold actúa únicamente como un recaudador de los recursos que se encuentran en la Cuenta Bold del Comercio destinados para el Pago y su gestión se limita a la entrega de los recursos a los Beneficiarios, directamente o a través de sus corresponsales.
- El Pago de Facturas podrá ser rechazado por la plataforma por diferentes razones. Bold o Bold CF te informará oportunamente el error que no permitió el Pago al momento de finalizar este.
- La lista de Beneficiarios habilitados para la prestación del servicio de Pago de Facturas podrá ser modificada en cualquier momento por Bold. Los Comercios no podrán alegar la causación de alguna afectación a sus derechos o perjuicio de ninguna naturaleza por la inhabilitación de algún Beneficiario dentro de la Plataforma.
- Bold emitirá comprobantes sobre el resultado de los Pagos realizados a través de este servicio, cualquier copia de estos deberá ser solicitada a Bold a través de los canales habilitados en su página web: Bold.Co.
- Cualquier discrepancia sobre los valores establecidos en la Factura, deberá ser objeto de reclamación a los Beneficiarios.
Servicio de Recargas y Paquetes
A través de las Recargas y Paquetes, los Comercios podrán realizar recargas o adquirir directamente Paquetes ofrecidos por los Beneficiarios a través de la Plataforma. Para esto, los Comercios ingresarán en la sección de la Plataforma, seleccionarán el Paquete o Recarga de su interés y, una vez verificada la disponibilidad de recursos en su Cuenta Bold, se aprobará la transacción y la Recarga o el Paquete estará disponible para ser utilizado.
En ejecución de lo anterior, es importante que los Comercios tengan presente lo siguiente:
- Cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento y calidad de los Paquetes de Servicios deberá ser reclamado directamente al Beneficiario, Bold únicamente actúa como un agente recaudador de los recursos objeto de la Recarga o compra de Paquete, sin que esto lo haga parte de la relación de consumo iniciada entre el Comercio y el Beneficiario.
- El monto mínimo de Recarga será determinado por Bold y podrá ser modificado en cualquier momento, previa notificación a los Comercios.
- Una vez realizada la Recarga o adquirido un Paquete, los recursos estarán disponibles de forma inmediata para su uso.
- La Recarga o compra de Paquetes son una venta en firme, Bold no aceptará la devolución de los mismos, puesto que estos quedan a disposición del Comercio para su consumo inmediato, sin que sea posible el reverso de dicha transacción.
- La Recarga o los Paquetes se entienden vendidos y entregados en la ciudad de Bogotá, D.C.
- Las tarifas de los Paquetes son dispuestas por los Beneficiarios de forma autónoma.
- Las Recargas y los Paquetes relacionados con telefonía móvil están sometidos al IVA. El operador de telecomunicaciones será el encargado de recaudar y pagar el impuesto, puesto que solo se causa al momento de su utilización por el Comercio.
Los Beneficiarios, directamente o a través de sus corresponsales, emitirán a los Comercios una Factura por las Recargas o Paquetes adquiridos. En ejecución de esto:
- Los Comercios aceptan recibir las facturas en forma electrónica al correo electrónico registrado en su cuenta.
- En caso de discrepancias en la facturación, los Comercios deberán notificar al emisor de la factura a través de los canales de Servicio al Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la factura.
- Para efectos de la emisión de la factura electrónica de venta Bold transmitirá los datos personales del Comercio que adquiere el servicio al beneficiario, o su corresponsal. Con la aceptación de nuestra política de datos los Comercios autorizaron a Bold a realizar la transmisión de datos aquí descrita.
Al aceptar los T&C, los Comercios reconocen que serán responsables por todas las operaciones efectuadas con cargo a su Cuenta Bold. En ese sentido, deberá informar a Bold inmediatamente cualquier operación que sea desconocida por el Comercio.
Partiendo de lo anterior:
- Bold no será responsable por daños o perjuicios que puedan surgir del uso del servicio de Pago de Factura, toda vez que no es parte de la relación de consumo iniciada entre el Comercio y el Beneficiario que fundamenta el Pago realizado.
- Bold sólo será responsable por el recaudo y entrega del dinero al Beneficiario de los los Paquetes contratados por los Comercios, cualquier reclamación frente al funcionamiento y calidad de estos deberá ser elevada directamente ante el Beneficiario proveedor del servicio adquirido.
- Bold no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del servicio y no será responsable por cualquier interrupción o falla técnica que pueda ocurrir.
El Comercio autoriza a Bold a debitar de su Cuenta Bold: (i) Los recursos objeto del Pago, Recarga o Paquete a realizar; (ii) Las tarifas por el servicio de Pagos y Recargas que pueda establecer en el futuro Bold, las cuales podrán ser consultadas en la tabla de tasas y tarifas que se llegue a publicar en https://bold.co. El débito de la tarifa se realizará en el momento en que el Pago o Recarga se encuentre efectiva.
Bold se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones se informarán a través del medio que determine Bold con una antelación de 7 días calendario.
En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que realice Bold, durante dicho término el Comercio puede notificar a Bold su decisión de no seguir utilizando los servicios de Pagos y Facturas. De lo contrario, Bold va a entender que acepta las modificaciones y que desea continuar usando los servicios de Pagos y Recargas.
Bold tratará los datos personales de los Comercios de acuerdo con la política de datos personales publicada en su página web: Bold.Co. Al momento de vincularse a la Aplicación Móvil los Comercios autorizaron el tratamiento de sus datos personales.
Las notificaciones recibidas por correo electrónico y los mensajes publicados en la Aplicación Móvil se considerarán válidos y suficientes para la notificación efectiva del Comercio sobre cualquier novedad que ocurra con los servicios de Pagos y Recargas.
Los Comercios se autentican en la Aplicación Móvil de Bold con el correo electrónico y contraseña registrados por estos. Por este motivo, se presumirá la veracidad de todos los Pagos y Recargas realizados por los Comercios en ejecución de la utilización de estos servicios.
Los Comercios podrán ejercer ante el Beneficiario el derecho de retracto sobre las Recargas o Paquetes adquiridos a través del servicio de Recargas y Paquetes durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la adquisición.
El derecho de retracto sólo será aplicable siempre y cuando no se haya dado inicio al uso del servicio adquirido por el Comercio. Para ejercer el derecho de retracto, los Comercios deberán contactar al Beneficiario a través de los canales de atención al cliente dispuestos para tal fin.
Los servicios de Pagos y Recargas tendrán una vigencia indefinida. Sin embargo, podrán ser terminado en cualquier momento en los siguientes casos:
- De común acuerdo entre el Comercio y Bold CF.
Por el Comercio cuando:
- Rechace las modificaciones a los T&C;
- No acepte el incremento de la tarifa por Bold CF; 6t
- En el momento que lo desee, previa notificación a Bold.
Por Bold:
- Si el Comercio incumple los T&C, el Reglamento de Depósito o cualquier documento de términos y condiciones aplicable a cualquier servicio o producto ofrecido por Bold CF, Bold.Co S.A.S. o Bold Capital S.A.S.
- Si el Comercio, sus accionistas, directores o administradores son sospechosos de actividades de lavado de activos en los listados de autoridades locales, extranjeras, si es objeto de investigaciones legales por delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales o por la iniciación en tu contra de procesos de extinción de dominio.
- Si realiza actividades fraudulentas o ilícitas o que violen la seguridad del sistema de Bold.
- Si no cumple con las recomendaciones de adecuada implementación, seguridad y óptimo uso de la plataforma y servicios de Bold o registra una alta vulnerabilidad en materia de seguridad de la información.
- Si Bold concluye que existen riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole que impiden continuar prestando los servicios.
En el evento de una terminación, esto será informado por Bold a través de su página web, o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin.