Política para el Derecho de Retracto y Reversión del Pago
V.1.1.1
Publicado el 13 de noviembre 2025
Entrada en vigencia el 28 de noviembre 2025
Acá vas a encontrar los pasos a seguir para ejercer tu derecho de retracto y de reversión del pago cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web.
Aplica para compras de datáfonos Bold realizadas a través de la página web.
Puedes ejercerlo cuando Bold no pueda crearte una cuenta por políticas de vinculación o no estés satisfecho con el datáfono que adquisite. Tienes 5 días hábiles desde que recibes el datáfono y dos opciones:
Opción 1 - Recolección en tu dirección: Notifica a Bold por correo a soporte@bold.co indicando la dirección de recolección. Bold iniciará el proceso para recoger el datáfono y devolverá tu dinero en 15 días calendario desde la recolección. La devolución se hace al mismo medio de pago usado en la compra.
Opción 2 - Devolución en Bold Store: Acude presencialmente a la Bold Store (Carrera 11 # 93A-08) dentro del plazo. Bold devolverá tu dinero en 15 días calendario desde tu solicitud, al mismo medio de pago usado o en efectivo en la tienda, a elección de Bold.
Condiciones para ambas opciones: El datáfono debe devolverse en empaque original y perfecto estado. Bold puede abstenerse de devolver si el datáfono está en condiciones diferentes a las entregadas. Debes proporcionar datos correctos para la devolución. Si deseas recibir tu reembolso en una cuenta de depósito diferente, debes envíar un certificado bancario a Bold y, el plazo de 15 días, comenzará a correr desde el momento en que Bold confirme que recibió el datáfono a conformidad. En ese caso, Bold te notificará cuando realice la devolución de tu dinero.
Por último, ten en cuenta que el derecho de retracto no aplica en caso de que ya hayas completado tu proceso de vinculación a la plataforma de Bold a través del datáfono, o ya hayas comenzado a recibir pagos con él.
Aplica solo cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web usando cualquier Medio de Pago Electrónico.
Causales: Puedes solicitar reversión si: a) Fuiste objeto de fraude; b) No autorizaste la transacción realizada; c) No recibiste el datáfono; d) El datáfono no corresponde a lo solicitado o características suministrada por Bold; e) El datáfono está defectuoso.
Plazo: 5 días hábiles contados desde:
- Causal a: Cuando tuviste noticia del hecho.
- Causal b: Cuando tuviste noticia del hecho.
- Causal c: Cuando debiste recibir el producto.
- Causal d: Cuando recibiste el producto.
- Causal e: Cuando recibiste el producto.
Procedimiento:
La solicitud que presentes debe contener, por lo menos, la siguiente información:
- Los hechos y las razones que sustentan la solicitud de reversión.
- La causal o causales que sirven como fundamento de la solicitud de reversión.
- El valor por el cual se solicita la reversión.
- La información de la cuenta bancaria o el Medio de Pago al que fue acreditada la operación que es objeto de reversión
Ten en cuenta que quien debe reversar los recursos a tu favor es el emisor del Medio de Pago que hayas utilizado en tu compra. Por esto, también debes notificar al Emisor del Medio de Pago Electrónico dentro del término de 5 días hábiles comentado anteriormente.
En caso de que el Emisor del Medio de Pago Electrónico determine que procede la Reversión del Pago por la adquisición de un datáfono Bold, es necesario que indiques expresamente en la solicitud que el bien va a estar a disposición de Bold para poder realizar la respectiva recolección en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones en las que lo recibiste. Lo anterior siempre y cuando hayas invocado una causal bajo la cual hayas recibido efectivamente un datáfono Bold.
En caso de que hayas adquirido varios datáfonos, vas a poder solicitar la reversión del pago de aquél o aquellos respecto de los cuales se haya configurado alguna de las 5 causales señaladas. En este caso es importante que señales con precisión el valor exacto de los productos para los cuales solicitas la reversión del pago.
Limitaciones
- No procede para compras presenciales.
- El Emisor del Medio de Pago debe estar domiciliado en Colombia.