Política para el Derecho de Retracto y Reversión del Pago
Versión 1.1.1 - Publicado 22/08/2022
Acá vas a encontrar los pasos a seguir para ejercer tu derecho de retracto y de reversión del pago cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web.
Puedes ejercer tu derecho de retracto cuando realices la compra de un datáfono Bold a través de la página web y no sea posible crearte una cuenta en el sistema por las políticas de vinculación de Bold, o en caso de que no te encuentres satisfecho con el producto entregado. Para esto, es necesario que cumplas con alguno de los siguientes procedimientos:
Recolección en tu Dirección | Devolución en la Bold Store |
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Ten en cuenta que el derecho de retracto no aplica en caso de que ya hayas completado tu proceso de vinculación a la plataforma de Bold a través del datáfono, o ya hayas comenzado a recibir pagos con él.
Causales
Puedes solicitar la reversión de tu pago cuando adquieras un datáfono Bold a través de la página web utilizando cualquier Medio de Pago Electrónico, siempre que se materialice alguno de los siguientes eventos:
- Fuiste objeto de fraude.
- No solicitaste la operación realizada.
- No recibiste el producto adquirido.
- El producto que recibiste no corresponde a lo que solicitaste, o no cumple con las características inherentes o atribuidas por la información que te fue suministrada sobre él.
- El producto que recibiste se encuentra defectuoso.
Procedimiento
Es necesario que cumplas con el siguiente procedimiento para poder ejercer tu derecho de Reversión del Pago:
- Debes presentar a Bold una queja por escrito a través del correo electrónico soporte@bold.co, o informar a Bold de manera presencial acudiendo a la Bold Store ubicada en la Carrera 11 # 93 A - 08, señalando con base en cuál o cuáles de las anteriores causales solicitas que se haga efectiva la reversión.
- Es necesario que presentes la solicitud en un término de 5 días hábiles, el cual, dependiendo del caso, se cuenta a partir de las siguientes fechas:
- Si invocaste la causal 1, el término se va a contar a partir de la fecha en la que tuviste noticia del fraude.
- Si invocaste la causal 2, el término va a contar a partir de la fecha en la que tuviste noticia de la operación que no solicitaste.
- Si invocaste la causal 3, el término se va a contar a partir de la fecha en la que debiste recibir el producto.
- Si invocaste la causal 4, el término se va a contar a partir de la fecha en la que recibiste el producto que no correspondió a lo solicitado.
- Si invocaste la causal 5, el término se va a contar a partir de la fecha en la que recibiste el producto defectuoso.
- La solicitud que presentes debe contener, por lo menos, la siguiente información:
- Los hechos y las razones que sustentan la solicitud de reversión.
- La causal o causales que sirven como fundamento de la solicitud de reversión.
- El valor por el cual se solicita la reversión.
- La información de la cuenta bancaria o el Medio de Pago al que fue acreditada la operación que es objeto de reversión
- Ten en cuenta que quien debe reversar los recursos a tu favor es el emisor del Medio de Pago que hayas utilizado en tu compra. Por esto, también debes notificar al Emisor del Medio de Pago Electrónico dentro del término de 5 días hábiles comentado anteriormente.
- En caso de que el Emisor del Medio de Pago Electrónico determine que procede la Reversión del Pago por la adquisición de un datáfono Bold, es necesario que indiques expresamente en la solicitud que el bien va a estar a disposición de Bold para poder realizar la respectiva recolección en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones en las que lo recibiste. Lo anterior siempre y cuando hayas invocado una causal bajo la cual hayas recibido efectivamente un datáfono Bold.
- En caso de que hayas adquirido varios datáfonos, vas a poder solicitar la reversión del pago de aquél o aquellos respecto de los cuales se haya configurado alguna de las 5 causales señaladas. En este caso es importante que señales con precisión el valor exacto de los productos para los cuales solicitas la reversión del pago.
Limitaciones
Ten en cuenta que la reversión del pago tiene las siguientes limitaciones:
- No procede en caso de que hayas adquirido tu datáfono Bold a través de canales presenciales.
- El Emisor del Medio de Pago debe estar domiciliado en Colombia.