Términos y condiciones generales
Versión 1.1.1 - Publicado 22/08/2022
¡Bienvenido a Bold!
Estamos felices de tenerte como cliente.
Bold es una empresa que te quiere acompañar en tu crecimiento, facilitando el proceso de recibir pagos de tus Clientes Compradores de una forma sencilla y prestando varios servicios relacionados que ayudan a liberar el potencial de los emprendedores como tú.
Bold.Co S.A.S., es una sociedad comercial constituida legalmente. Está identificada con el NIT 901.281.572-4, y su domicilio principal es Bogotá, D.C., Colombia.
En este contrato te explicaremos cómo funcionan los Servicios de Bold, cuáles son tus derechos, qué cosas puedes hacer, qué cosas no puedes hacer, entre otras. El contrato está organizado de la siguiente forma:
- Parte General: Una parte general que contiene una regulación general aplicable a todos los servicios que te presta Bold y los términos de uso de la plataforma y aplicación de Bold. También explica de qué se trata este contrato, cuánto dura, cuáles son las obligaciones generales tuyas y de Bold, cómo se puede terminar, cómo debes usar la aplicación de Bold, y otros temas legales.
- Parte Específica: Unas partes específicas que describen con más detalle cada servicio que te ofrece Bold.
Si quieres revisar algo específico de algún servicio, como por ejemplo entender cómo Bold recibe pagos electrónicos y luego te dispersa en tu Cuenta Bold, revisa esa parte específica. Si quieres revisar temas generales, como por ejemplo los usuarios que puedes crear en la aplicación o cómo terminar este contrato, lo puedes encontrar en la parte general de este contrato. Ten en cuenta que si aceptaste algún contrato específico a algún servicio que te provee Bold, dicho contrato específico aplicará integralmente sin perjuicio de que hayas aceptado este contrato también.
Si hay algún término en mayúscula no definido expresamente en la ley, encontrarás su definición en el Glosario.
Si tienes preguntas, revisa nuestro “Centro de Ayuda” en este link: https://ayuda.bold.co/ o contáctanos a través de los canales de atención publicados en nuestra página web.
Este contrato tiene los términos y condiciones para los servicios que Bold te puede prestar, y los términos de uso de la plataforma tecnológica de Bold. Los servicios que Bold presta son:
Servicio de aceptación de Medios de Pago.
Otros servicios que Bold pueda poner a tu disposición.
Adicionalmente, encontrarás las condiciones de las siguientes funcionalidades o programas asociados a los servicios:
- Programa de referidos.
Tiene una duración indefinida. Sin embargo, puedes terminar este contrato cuando lo desees según lo exponemos en la Sección 11 siguiente.
Bold cobra por sus servicios
Los servicios de Bold tienen un costo y pueden estar sujetos a deducciones, comisiones o impuestos que puedes consultar en la página web www.bold.co.
Bold puede modificar los servicios y el contrato
Bold puede modificar los servicios y este contrato, incluyendo las tarifas, notificando al Comercio los cambios a tu correo electrónico registrado o a través de la página web o aplicación de Bold. Bold te dará 7 días calendario para aceptar o rechazar las modificaciones. Si no rechazas las modificaciones, se entiende que las aceptas. Si rechazas las modificaciones que hace Bold, se entiende que terminas el contrato y se deshabilitará tu Cuenta Bold.
Bold puede suspender temporalmente la prestación de los servicios
Bold puede suspender el uso de sus servicios o su plataforma temporalmente para mantenimiento y actualización. En tal caso, Bold procurará darte previo aviso y mantenerte informado, salvo casos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan el aviso.
Bold puede ceder este contrato
Bold puede ceder este contrato en su totalidad o respecto de servicio en cualquier momento notificándote previamente.
Bold debe hacer su mejor esfuerzo para prestarte adecuadamente los servicios y para mantener disponible su plataforma
Bold debe hacer sus mejores esfuerzos para que puedas acceder adecuadamente a los servicios que contrates, así como para mantener disponible la plataforma que te permite disfrutar de los mismos. Ten en cuenta que Bold no tiene ninguna responsabilidad relacionada con la indisponibilidad de los servicios o la plataforma por fallas de terceros, tales como internet o telefonía móvil, o los riesgos a los que se encuentra expuesta la infraestructura tecnológica de Bold y sus proveedores, salvo dolo o culpa de Bold. En todo caso, ante un evento de suspensión de los servicios, Bold se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para restablecer el servicio lo antes posible.
Puedes presentar solicitudes, quejas y reclamos con respecto a los Servicios
Puedes presentar solicitudes, quejas y reclamos a través de los canales y en los horarios que se indican en nuestra página web: www.bold.co.
Puedes crear diferentes usuarios en la Aplicación
Puedes crear distintos perfiles de usuarios para las personas que trabajen contigo en tu Comercio, dependiendo de cómo quieres que te apoyen las personas con acceso a la aplicación de Bold. Los tipos de usuarios que puedes crear son los siguientes:
Los usuarios con acceso completo son aquellos que tienen la misma visibilidad tuya como Comercio, y cuentan con los mismos permisos salvo aquellos que impliquen una verificación de identificación del Comercio.
Los usuarios con acceso limitado son aquellos que tienen visibilidad exclusivamente de las transacciones realizadas desde su usuario y cuentan únicamente con las funciones necesarias para realizar Transacciones con los Clientes Compradores de manera exitosa.
Bold se reserva el derecho de modificar el acceso y permisos de cada tipo de usuario sin aviso previo con el fin de ofrecer el mejor servicio y protegerte a ti como Comercio.
Responsabilidad de los actos de los usuarios
Asumes toda la responsabilidad frente a Bold y terceros por los usuarios que crees y los riesgos o daños que estos usuarios puedan generar. No puedes eximirte de responsabilidad demostrando que quien actuó a través de un usuario no fuiste tú como Comercio directamente. Por esto, sólo debes crear la cantidad de perfiles de usuarios que sean estrictamente necesarios para que puedas aprovechar nuestro servicios adecuadamente, y debes capacitar a los usuarios para que utilicen adecuadamente la plataforma de Bold.
Obligaciones de los usuarios
Los usuarios que crees, ya sean de acceso limitado o completo, deben cumplir con las obligaciones a tu cargo bajo este contrato. En especial, los usuarios deben:
- Cumplir con las normas que regulen la enta de los productos o la prestación de los servicios para los que utilices los servicios de Bold.
- Usar la aplicación de Bold exclusivamente para recibir y hacer uso de los servicios que tienes contratados con Bold, o realizar las actividades permitidas en la aplicación de Bold para cada tipo de usuario.
- Abstenerse de incurrir en cualquier tipo de fraude al momento de utilizar los Canales de Pago de Bold.
No puedes ceder este contrato
Para ceder cualquiera de tus derechos u obligaciones bajo este contrato debes contar con la aprobación previa y escrita de Bold.
Debes utilizar la plataforma y los servicios de Bold adecuadamente
Al momento de utilizar la plataforma y los servicios de Bold debes al menos cumplir con las siguientes obligaciones:
- Acatar las directrices que Bold determine para el uso adecuado de los servicios a través de la plataforma de Bold.
- Garantizar que tus datos de registro, contraseña y cualquier otra información de acceso a los servicios o la plataforma de Bold se conserven en un lugar seguro, y que dicha información no sea revelada a terceros.
- Revisar frecuentemente tu correo electrónico y tu cuenta en la plataforma para estar al tanto de las modificaciones a este contrato y cualquier otra información que te suministre Bold.
- No puedes utilizar la plataforma ni los servicios para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes seguro, provenientes de actividades ilícitas. Tampoco para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con estas. Ten en cuenta que puedes incurrir en sanciones legales en caso de utilizar la plataforma de Bold para realizar actividades delictivas o relacionadas con fraude.
- Sin perjuicio de la funcionalidad de multiusuario descrita en la sección anterior, no puedes permitir que un tercero utilice los servicios, ni puedes contratar los servicios de Bold a nombre de terceros.
Debes cumplir con las normas aplicables a tu actividad comercial y la protección de datos personales, así como actualizar la información de registro que presentes a Bold
Para que puedas hacer uso de la plataforma y servicios de Bold debes:
- Cumplir con las normas que regulen la venta de los productos o la prestación de los servicios para los que utilices los servicios de Bold.
- Mantener actualizados tus datos y notificarnos de cualquier cambio (actividad, razón social, datos contacto, ubicación, representante legal y administradores, cuenta bancaria de abono de los recursos, entre otros). Liberas a Bold de cualquier responsabilidad causada por el incumplimiento de esta obligación, incluyendo transferencias de dinero erróneas o que noresulten exitosas.
- Dar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada sobre ti como Comercio, los bienes o servicios que vendes, la entrega de estos y del precio a pagar por tus Clientes Compradores. En general, debes cumplir con las normas de protección al consumidor aplicables a tu negocio.
- Tener una política de tratamiento y protección de datos personales de los consumidores conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1266 de 2008, en lo que resulte pertinente.
Otras obligaciones
- Debes estar domiciliado en Colombia.
- Si recibes un pago que no te corresponde derivado de este contrato, debes notificar a Bold y devolver de inmediato el monto del pago recibido.
- En general, eres responsable por los costos, tributos y gastos en los que incurras derivados de este contrato.
Debes aceptar la política de tratamiento de datos personales de Bold, la cual puedes consultar en https://bold.co/legal/privacidad-datos-personales.html. La política de Bold hace parte integral de este contrato.
¿De qué es dueño Bold?
Bold es dueño de todos los sistemas de software, diseño de su página web y la aplicación, además de los signos distintivos que identifican la marca.
¿Qué te permite hacer Bold con su propiedad intelectual?
Bold te permite de forma intransferible, revocable y sin exclusividad, el derecho a descargar y usar su plataforma, así como el software necesario para usar los servicios. Debes utilizar el software Bold de conformidad con las instrucciones impartidas por Bold.
¿Por qué cosas no responde Bold en relación con la propiedad intelectual?
Bold no responde por:
La descarga o uso que hagas del software de terceros para usar los servicios.
La garantía de que los nombres y signos distintivos que te identifican son de tu propiedad o que posees la autorización necesaria para su uso. Por esto, mantendrás indemne a Bold por reclamos realizados por las Franquicias y terceros por el uso que haga Bold de tus marcas o signos distintivos.
¿A qué autorizas a Bold en relación con tu intelectual?
Como Comercio autorizas a Bold a usar y publicar tus marcas, nombres, logotipos, dominios y demás signos distintivos para dar a conocer que eres un Comercio que utiliza Bold.
¿Qué no puedes hacer con la propiedad intelectual de Bold?
Como Comercio, no puedes:
Beneficiar con la licencia otorgada por Bold a terceros no autorizados, ni reproducir, modificar, sublicenciar o comercializar el software de Bold sin consentimiento previo y escrito de Bold.
Usar el diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes de pantalla del sitio web o aplicación móvil o cualquier otro contenido susceptible de protección bajo los derechos de autor que Bold no autorice previamente.
Aprovechar injustamente el goodwill de Bold.
De común acuerdo
Bold y el Comercio pueden terminar este contrato de común acuerdo, en cualquier momento.
Unilateralmente por el Comercio
Como Comercio, puedes terminar unilateralmente el contrato cuando:
- Quieras rechazar las modificaciones al contrato.
- No aceptes el incremento de las tarifas de Bold.
- Cuando lo desees, previa notificación a Bold.
Unilateralmente por Bold
Bold puede suspender o terminar unilateralmente el contrato en cualquier momento notificándote previamente en los siguientes casos:
Si cumples las obligaciones bajo este contrato o sus anexos.
Si no pagas a Bold los montos debidos en virtud del presente contrato en los plazos establecidos.
Si tú, tus accionistas, directores o administradores, son sospechosos o responsables de actividades de lavado de activos en los listados de la OFAC, DEA, FBI, ONU, en reportes de autoridades locales, extranjeras e internacionales competentes.
Si te inician procesos legales por lavado de activos, delitos conexos, vinculados, o por la iniciación en tu contra de procesos de extinción de dominio.
Si tú, tus accionistas, directores o administradores incurren en sanciones administrativas por violaciones a cualquier norma anticorrupción.
Si realizas actividades fraudulentas o ilícitas o que violen la seguridad del sistema de Bold.
Si no cumples con las recomendaciones de adecuada implementación, seguridad y óptimo uso de la plataforma y servicios de Bold.
Si incumples con tus obligaciones relacionadas con la confidencialidad de la información o registras una alta vulnerabilidad en materia de segurid∫ad de la información.
Si das información falsa o inconsistente sobre tu actividad económica, tu identidad, o cometes alguna falsificación al abrir tu cuenta de depósito.
Si vendes tu comercio o cierras el mismo sin notificar previamente y por escrito a Bold.
Si las personas que manejan los perfiles de usuarios que creas en la plataforma de Bold incumplen cualquiera de las obligaciones de este contrato.
Si Bold concluye que existen riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole que impiden continuar prestándote los servicios.
En caso de que se termine este contrato, aplica lo siguiente:
Bold cancela tu Cuenta Bold y te transfiere el dinero disponible en tu Cuenta Bold a tu cuenta de depósito, salvo por cualquier dinero que Bold pueda retener asociado con obligaciones actuales o futuras en los términos de este contrato.
Cualquier disputa, controversia o reclamación que se presente entre tú y Bold se resolverá así:
- Durante un término máximo de treinta (30) días se intentará resolver directamente las diferencias.
- En caso de que se venza el anterior plazo y no se hayan podido solucionar las diferencias, las mismas serán resueltas por la jurisdicción ordinaria.